fbpx

Phoebe Buffay

Phoebe Buffay

Phoebe Buffay (Lisa Kudrow)

Phoebe Buffay es uno de los personajes principales de la popular comedia Friends (1994-2004), interpretada por Lisa Kudrow. Es mejor conocida por su estilo de vida bohemio, su ingenio tonto y su forma de tocar la guitarra en Central Perk, dando a lugar su gran hit Smelly Cat.

Historia de Phoebe Buffay (Lisa Kudrow)

Phoebe Buffay y su hermana gemela, Ursula (ambas interpretadas por Lisa Kudrow Friends), fueron dadas en adopción. El padrastro acaba en  la cárcel y la madrastra  se suicida por intoxicación por monóxido de carbono al meter la cabeza en un horno. 

Phoebe vivía sin hogar en las calles de la ciudad de Nueva York a los 14 años. Cuando tenía 18 años, vivía en un Buick LeSabre quemado. Nunca asistió a la escuela secundaria ni a la universidad, pero se reunió detrás de un contenedor de basura con un pequeño grupo de tres para aprender francés. Ella llegó a hablarlo con fluidez. También habla algo de italiano y tiene una breve conversación en italiano con la abuela de Joey.

Phoebe ocasionalmente recurría al atraco para sobrevivir, algo que los otros amigos no conocen muy bien. En un momento, cuando tenía 14 años, asaltó a Ross.

En «The One In Vegas, Part 2», cuando Phoebe cree que el guardia de seguridad la va a llevar a la cárcel, exclama «¡No voy a volver a ese infierno!» lo que implica que ya había sido arrestada o estuvo a punto de ser arrestada, probablemente en algún momento de su vida viviendo en la calle. 

Su estilo de vida anterior y sus historias salvajes conmocionaron a la pandilla frecuentemente, como por ejemplo cuando contó la historia de la vez que apuñaló a un policía.

Phoebe Buffay conoció y se mudó con Monica, con lo que comenzó su amistad. Mientras vivía con ella, Phoebe estaba casada con un bailarín de hielo canadiense gay, Duncan, para ayudarlo a obtener una tarjeta verde. En ese momento, Phoebe estaba secretamente enamorada de él. 

En 1993, Phoebe, al no poder aceptar la obsesiva pulcritud de Monica, comenzó a mudarse en secreto. Trasladó sus muebles, pieza por pieza, al apartamento de su abuela.

Phoebe Buffay

Personalidad de Phoebe Bufay

Phoebe Buffay es una guitarrista de naturaleza dulce pero extraña. Al no haber experimentado nada como una infancia normal y completa, Phoebe suele ser muy ingenua, a veces inteligente y, en algunos aspectos, todavía es una niña de corazón. Phoebe también sorprende a algunas personas en la línea de la historia con su franqueza en ocasiones que los toma desprevenidos de su yo habitual. 

Phoebe es la más promiscua de las tres chicas. Hay varios indicios de que Phoebe es, de hecho, bisexual.

Por ejemplo, Phoebe besa a Rachel en un episodio para experimentar la afirmación de Rachel de ser una besadora fantástica, y luego dice que «ha tenido mejor». Phoebe dice que si tuviera que seleccionar a Monica o Rachel para tener una relación lésbica, seleccionaría a Rachel porque «no es tan exigente» como Monica.

También parece tener una especie de fijación por los ancianos. En «El de donde Ross se drogó», admite haber tenido un sueño romántico con el padre de Ross y Monica, Jack Geller, y sigue fantaseando con eso por un tiempo. Cuando finge estar embarazada para encubrir a Rachel, afirma que el padre es James Brolin («El de después de ‘Sí, quiero'»). Cuando Rachel invita a Phoebe a cenar con su padre, ella responde: «Claro, sí. Es un poco sexy». sugiriendo su interés en el Dr. Greene. («El de la stripper»). 

 

Phoebe_supergirl

Phoebe a menudo usa su caótica infancia y su traumático pasado como tácticas de simpatía hacia sus amigos. Las referencias a la muerte de su madre solían ser para salirse con la suya. A Phoebe no parece importarle que los otros amigos sepan que ella solo se refiere a la muerte de su madre para intentar salirse con la suya. Sin embargo, a medida que avanzaba la serie, los otros amigos la complacían con menos frecuencia.

Ross y phoebe

Phoebe Buffay cree en la reencarnación y se refiere a múltiples dioses; sin embargo, no todas las creencias de Phoebe parecen estar conectadas internamente. Está muy abierta a la existencia de fenómenos paranormales y está dispuesta a considerar las teorías pseudocientíficas más extrañas, para gran confusión y desesperación de Ross. Ella, sin embargo, no cree en la teoría de la evolución o incluso en la de la gravedad, afirmando que se siente más empujada hacia abajo que hacia abajo. 

En un momento, incluso se cree que Phoebe está poseída por el espíritu de una mujer de 82 años que tenía asuntos pendientes. Phoebe también afirma escuchar voces en su cabeza, y en un momento, incluso escuchó lo que Joey estaba cantando en su cabeza. En «El de todos los días de Acción de Gracias», Phoebe revela que cree que poseía el mismo aspecto en al menos dos vidas anteriores, y que Joey no tiene recuerdos de vidas anteriores porque «es nuevo».

Phoebe Buffay utiliza con frecuencia el alter ego Regina Phalange cuando finge ser otra persona, incluso adopta una versión francesa llamada «Régine Filange». La primera referencia a Regina Phalange es cuando intenta ponerse en contacto con Ross en Inglaterra y pretende ser una Dra. Regina Phalange que diagnostica una enfermedad. La última referencia está en el final de la serie cuando Phoebe detiene con éxito el avión de Rachel a París diciendo que había un problema con la «falange izquierda».

Su resistencia contra las grandes corporaciones se manifiesta en varios episodios en los que se pronuncia contra las cadenas de tiendas y el ideal de la codicia corporativa, como en «El de la mesa del boticario» (contra Pottery Barn, que luego admite que le gusta). En la temporada 9, sobre todo en el episodio «El de la prueba de fertilidad», trata de convencer a Rachel de que no canjee un certificado de regalo para un spa de masajes porque deja a los masajistas independientes como ella fuera del negocio. 

Sin embargo, cuando Rachel visita clandestinamente el spa para canjear su certificado de regalo, se revela que Phoebe está empleada en el spa como masajista debido al buen dinero, los beneficios y el plan 401 (incluso exclama que tiene que hacerlo). «¡pagar impuestos!»).

A Phoebe se la conoce ocasionalmente como una gran bebedora, aunque nunca demuestra ninguna dependencia que la convierta en alcohólica. En un episodio de la temporada 7, al describir sus sentimientos por un hombre con el que está saliendo, le dice a Monica «Siento que hoy he tomado diez tragos … y solo he tomado seis» También bebió más de veinte tragos en un evento de caridad, primero dijo que estaba «ayudando a los niños» y luego dijo: «Creo que he ayudado tanto a los niños que podría vomitar». 

En la fiesta de cumpleaños número 30 de Monica, cuando Monica se emborracha mucho, Phoebe decide «emborracharse el doble para que nadie se dé cuenta de Monica». La mañana después de que Ross y Rachel se casan en Las Vegas, Phoebe y el resto de los amigos toman un desayuno buffet. Durante el desayuno, explica algunas veces que está borracha, después de beber mientras desayuna.

Hacia las últimas temporadas, Phoebe Friends se vuelve notablemente más estridente y mezquina, especialmente hacia Chandler y Ross (siendo considerados los miembros más patéticos del grupo). Este cambio en su personalidad se manifiesta en parte en un sentido del humor sorprendentemente agudo y sarcástico, siendo mucho más propensa a burlarse de sus amigos en las últimas temporadas.

No dudes de entrar en nuestra tienda online. Te va a sorprender la cantidad de productos diferentes que podrás encontrar del mundo F.R.I.E.N.D.S.