fbpx

Capítulos Friends

La serie Friends está compuesta por 236 episodios repartidos en 10 temporadas. Los capítulos de Friends tienen una duración aproximada de 22 minutos y estos fueron grabados en California, en un estudio de Warner Bross, delante de  unos 300 espectadores, que podían verlo en directo. Ojalá pudiéramos haber ido a ver algunos episodios Friends, no? Si fuiste uno de los afortunados, no dudes en contactar con nosotros, para compartir la experiencia.

capitulos friends

Guía de episodios Friends

En esta guía de capítulos Friends, te mostramos un resumen de todos los capítulos de Friends, repartidos en cada una de las 10 temporadas. Te interesa cómo empezó la serie? pues consulta el primer capitulo Friends. O quieres saber o no recuerdas como acaba la serie? Consulta el último capítulo Friends¿Muy fácil, no? Puedes clickar en la temporada que desees para ver los episodios Friends correspondientes. Disfrútalos!!

Pack Friends Temporada 1-10 Colección Completa Blu-Ray [Blu-ray]
2.838 Opiniones
Pack Friends Temporada 1-10 Colección Completa Blu-Ray [Blu-ray]
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 64.39€
  • Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow (Actores)
  • Gary Halvorson (Director) - Wendy Knoller (Productor)
Friends - Colección Completa [DVD]
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 62.99€
  • David Schwimmer, Jennifer Aniston, Matthew Perry (Actores)
  • Varios (Director)

Capítulos Friends Temporada 1

Rachel deja a Barry en el altar y se muda con Monica. Monica tiene una cita con Paul, el chico del vino, que resulta ser menos que sincero. Ross está deprimido por su matrimonio fallido. Joey compara a las mujeres con los helados. Todo el mundo mira telenovelas españolas. Ross revela su enamoramiento en la escuela secundaria por Rachel.

Ross descubre que su ex esposa (Carol) está embarazada y tiene que asistir a la ecografía junto con Susan, la compañera de vida lesbiana de Carol. Los padres de Ross y Monica vienen a cenar, lo que estresa a Monica. Ross y Rachel se consuelan. Rachel le devuelve el anillo a Barry, quien está mucho menos molesto por la ruptura de lo esperado.

Ross descubre el destino de su mascota de la infancia, Chichi. Chandler vuelve a fumar; cuando el grupo se queja, desvía su atención hacia sus propias faltas. Phoebe obtiene dinero que no quiere; ella se queja y recibe más; ella lo regala y recibe una lata de refresco a cambio … que contiene un pulgar. La compañía de bebidas le da $ 7000. El nuevo novio de Monica (Alan) es un éxito entre sus amigos, pero Monica no está muy segura.

Ross, molesto porque es el aniversario de su primera vez con Carol, va a un partido de hockey con Chandler y Joey y recibe un disco en la cara; terminan en el hospital, donde Ross revela que Carol es la única mujer con la que ha tenido intimidad. Rachel recibe la visita de sus viejas amigas, lo que la deprime sobre su vida. Las mujeres tienen una fiesta de pijamas, que no es muy divertida hasta que espían a George Stephanopoulos.

Chandler y Phoebe deciden romper con Janice y Tony la misma noche; Phoebe va muy bien, pero Chandler lo pasa mal. Ross hace arreglos para lavar la ropa con Rachel y Monica; Monica cancela, dejando solo a ellos dos; Rachel revela que nunca antes había lavado la ropa … y accidentalmente tiñe toda su ropa blanca de rosa. Joey quiere que su ex novia (Angela) rompa con su novio (Bob), así que arregla que Monica y él tengan una cita doble con ellos … pero le dice a Monica que Angela y Bob son hermanos. Ugly Naked Guy pone azulejos de la cocina. Rachel está tan feliz con su experiencia en la lavandería que besa a Ross.

¡Todos asisten al nuevo musical de Joey, Freud! Mientras está allí, Chandler conoce a una mujer hermosa y exótica, Aurora, y comienza a salir con ella. Joey es recogido por la Agencia de Talentos Estelle Leonard, que le consigue un trabajo como doble trasero de Al Pacino. Sin embargo, pierde el trabajo por sobreactuar. Rachel limpia el apartamento sola por primera vez; sin embargo, mueve la otomana verde, lo que hace que Monica se obsesione. Chandler descubre que Aurora está casada y ya tiene otro novio. Cuando toma otro, Chandler no está seguro de poder aceptarlo.

La ciudad de Nueva York está bloqueada por un apagón. Chandler está atrapado en el vestíbulo de un cajero automático con Jill Goodacre. El resto de la pandilla pasa el rato en el apartamento de Monica y Rachel. Ugly Naked Guy enciende un montón de velas y tiene un leve accidente. Mientras intenta compartir sus sentimientos con Rachel, Ross es atacado por un gato. Mientras buscan al dueño del gato, Rachel y Phoebe conocen al «Hombre Extraño», conocido en episodios posteriores como el Sr. Heckles. Intenta reclamar el gato, pero obviamente no es suyo. El gato resulta ser de Paolo, un galán italiano que vive en el edificio y no habla mucho inglés.

Chandler descubre que mucha gente piensa que es gay cuando lo conocen por primera vez; trata de averiguar por qué. Paolo le da a Rachel llamadas y zapatos desde Roma. La abuela de Ross y Monica muere … dos veces; En el funeral, Joey ve un partido de fútbol en un televisor portátil; Ross cae en una tumba abierta y se lastima la espalda, luego se vuelve un poco loco con los relajantes musculares. Monica intenta lidiar con las críticas de su madre.

Joey posa para un póster de salud, pero luego descubre que se ha convertido en el V.D. chico del cartel. Ross descubre que Susan le está leyendo al feto y decide que él también debe hacerlo. Ross y Monica planean su propia cena de Acción de Gracias porque sus padres no están; Phoebe se une a ellos, porque celebra con su abuela y el novio de su abuela … en diciembre … porque es lunar; Joey se une porque su familia cree que tiene V.D .; Monica tiene que hacer tres tipos de patatas. Chandler planea boicotear el Día de Acción de Gracias porque sus padres anunciaron su divorcio ese día.

Ross tiene un mono llamado Marcel. Todo el mundo hace un pacto para no traer citas a su fiesta de Nochevieja. Mientras actúa en Central Perk, Phoebe se enfrenta a unos chicos ruidosos y termina saliendo con uno de ellos: David, el científico. Su relación se desarrolla bien hasta que le ofrecen una subvención para ir a Minsk y no sabe qué hacer. Todo el mundo rompe el pacto sin cita excepto Ross; Phoebe trae a David, Joey trae a Sandy, alguien a quien conoció mientras trabajaba como elfo en unos grandes almacenes; Rachel planea traer a Paolo, quien está volando antes de lo esperado; Chandler chasquea y le pregunta a Janice; Monica invita a Fun Bobby; Ross acaba de traer a Marcel. Sin embargo, nadie termina con su cita (o mono) a la medianoche.

Monica y Phoebe distraen a un chico atractivo que luego es atropellado por un automóvil y termina en coma; ambos lo cuidan en el hospital, pero comienzan a ser muy competitivos y posesivos con él. La madre de Chandler (que avergüenza a Chandler con su atrevimiento) está con Jay Leno y luego le hace una visita a Chandler. Paolo regresa de Roma. La Sra. Bing lleva a todos a cenar … y termina besando a Ross. La Sra. Bing le da consejos a Rachel sobre cómo escribir novelas románticas. Ross le cuenta a Chandler sobre el beso y lo convence de confrontar a su madre sobre sus sentimientos.

Todo el mundo tararea el tema de La extraña pareja. Mónica está atrapada con una docena de lasañas porque no sabía que se suponía que eran vegetarianas. Paolo y Rachel se preparan para su primer fin de semana juntos; Paolo le hace un pase a Phoebe, lo que pone fin a su relación con Rachel. Phoebe hace las mejores galletas de avena y pasas del mundo. Joey y Chandler tienen que conseguir una nueva mesa, pero no se ponen de acuerdo sobre cuál; terminan con una mesa de futbolín; Monica gobierna el campo de futbolín. Carol averigua el sexo del bebé, pero Ross no quiere saberlo … aunque todos los demás lo saben.

Chandler entra accidentalmente y ve a Rachel después de una ducha viendo sus pechos. Roger, el nuevo novio psiquiatra de Phoebe, deprime y enfurece a todo el mundo. Joey descubre que su padre ha tenido una aventura con Ronni, un funerario de mascotas, durante seis años; insiste en que su padre lo interrumpe o confiesa, pero resulta que su madre ya lo sabía y no quería que se detuviera.

Ross tiene una cita con Kristen, una mujer de su edificio de apartamentos; Carol y Susan aparecen en el mismo restaurante; Susan se llama y se va; Ross le presta tanta atención a Carol que ni siquiera se da cuenta de que su cita se ha ido. Joey no puede salir con su cita, Lorraine, a menos que traiga un amigo para su amiga; Chandler acepta ir, pero la cita resulta ser Janice; De alguna manera terminan juntos de nuevo; Janice compra corazones de caramelo de Chandler para el Día de San Valentín; Chandler rompe con ella, de nuevo. Phoebe, Monica y Rachel tienen un ritual de limpieza para deshacerse de la mala suerte con los hombres, que se convierte en un pequeño fuego; Los bomberos vienen al rescate.

A Chandler le ofrecen un ascenso en el trabajo, pero lo rechaza porque no le gusta su carrera; su jefe, sin embargo, sigue ofreciendo más dinero hasta que Chandler acepta; pasa el día mostrándole su nueva oficina a Phoebe y la noche trabajando hasta tarde. Un cliente de Phoebe necesita un nuevo jefe de cocina, así que Monica hace una audición para él; lamentablemente, está drogado y la noche es un desastre. Ross sale con Celia, una mujer del museo, que quiere que hable muy descarado; es una habilidad que no ha dominado del todo … al principio.

Chandler y Joey conocen a Ursula, la hermana gemela de Phoebe; Joey comienza a salir con Ursula, pero eso molesta a Phoebe, que no se lleva muy bien con su hermana. Ross asiste a la clase de Lamaze con Carol y Susan; Carol no está segura de poder seguir adelante con el parto; Ross se da cuenta de que realmente va a ser padre. Chandler no puede soportar despedir a una empleada que le atrae, así que comienza a salir con ella y les dice a todos los demás que está mentalmente desequilibrada, por lo que no es seguro despedirla; comienza a notar que la gente la trata de manera extraña, por lo que Chandler tiene que ser sincero. Ross tiene problemas para controlar a su mono, Marcel, que cambia la televisión de Monica al modo español; nadie puede averiguar cómo cambiarlo. El Sr. Heckles podría tener gatos. Jamie y Fran (de Mad About You) hacen una aparición en Central Perk. Rachel finalmente logra apagar las luces navideñas, pero se cae del balcón en el proceso y termina colgando boca abajo fuera de la ventana del Sr. Heckles.

Monica lleva a Rachel al hospital; Rachel no tiene seguro, por lo que ella y Monica cambian de identidad, una situación delicada que se agrava cuando dos guapos doctores  (estrellas invitadas George Clooney y Noah Wyle) les proponen unas citas; Monica y Rachel comienzan a discutir y terminan enumerando todas sus peores cualidades frente a los doctores. A Ross le preocupa si puede ser un buen padre; busca consuelo en sus amigos y consejo en su padre. Joey sigue saliendo con Úrsula, lo que interfiere con su amistad con Phoebe. Sin embargo, cuando Úrsula deja tirado a Joey y no responde a sus llamadas, Phoebe habla con ella y descubre que ni siquiera planea decirle a Joey que se acabó; Phoebe finge ser Úrsula para poder contárselo de forma no traumática, una artimaña que no llega a buen puerto. Marcel se atraganta con fichas de Scrabble y tiene que ser llevado de urgencia al hospital; Ross se da cuenta de que puede hacer frente a las responsabilidades de la paternidad. 

Rachel, cansada de ser camarera, envía currículums; obtiene una entrevista con Saks Fifth Avenue. Ross suspira por Rachel. Las chicas deciden que quieren participar en los juegos de póquer de los chicos; a regañadientes, los chicos aceptan. A las chicas no les va tan bien, pero quieren una revancha. El lado competitivo de Mónica sale a la luz … puede haber lanzado un plato una vez durante un juego de Pictionary, pero insiste en que fue un accidente. Monica solicita la ayuda de su tía Iris para darles algunos consejos de póquer; las chicas todavía no lo hacen tan bien. Luego, en el tercer juego, las chicas vuelven a caer. Rachel recibe malas noticias sobre el trabajo para el que ha estado entrevistando y se pone agresiva con las cartas; ella se burla de Ross en una mano de alto riesgo … y él la deja ganar porque quiere verla feliz.

Rachel descubre que Barry está comprometido con Mindy, su ex dama de honor; ella comienza a mostrar interés en salir con alguien de nuevo, por lo que Ross decide invitarla a salir. Sin embargo, antes de que él tenga la oportunidad, ella pierde a Marcel mientras está sentada, lo que abre una brecha entre ellos temporalmente. Al Sr. Heckles le falta un gofre y vio a Regis Philbin una vez. Rachel, sin saber que Marcel es un animal exótico ilegal, llama Control Animal; la cazadora de animales resulta ser Luisa, que fue al instituto con Monica y Rachel. Los recuerdos de Luisa del bachillerato no son favorables para Rachel, por lo que decide no interrumpirlos. Mientras buscan a Marcel, Joey y Chandler conocen a algunas chicas calientes (Samantha y Tia). Luisa intenta dispararle a Marcel con un tranquilizante, pero en su lugar golpea a Phoebe. Una entrega de plátanos lleva a todos al apartamento del Sr. Heckles; reclama que el mono es suyo hasta que aparece Luisa. Rachel le ruega a Luisa que deje que Ross se quede con Marcel, pero solo la amenaza de denunciarla por dispararle a Phoebe la convence. Ross y Rachel finalmente se sientan a tomar un vino, pero antes de que Ross pueda invitar a salir a Rachel, Barry irrumpe y dice que todavía está enamorado de ella.

La pandilla discute las virtudes de Mr. Peanut y Mr. Salty. Alguien se asoma al edificio de apartamentos con un telescopio; Joey descubre que es una mujer y que es muy elogiosa. Chandler tiene una buena primera cita con Daniel y luego se obsesiona por intentar llamarla de nuevo sin parecer demasiado necesitado. Rachel termina durmiendo con Barry en lugar de decirle que se pierda; pero después de que ella y Mindy (el prometido de Barry) se juntan y hablan, Rachel decide que Barry es malvado. Joey tiene una mente de una sola pista después de que Rachel menciona que su mejor amiga, Mindy, le enseñó a besar. Ross hace un crucigrama.

Roban la tarjeta de crédito de Monica; después de ver el extracto de la tarjeta de crédito, decide que el ladrón vive su vida mejor que ella. Conoce a ‘Fake Monica’ en una clase de baile que se cargó a su tarjeta, y sorprendentemente se hacen amigas. Como Mononna, ella y Fake Monica se lo pasan genial … hasta que Fake Monica es arrestada

Rachel tiene sueños sexuales, primero sobre Chandler, luego Chandler y Joey, y finalmente sobre Ross. Phoebe busca ingresos suplementarios y trabaja a tiempo parcial como secretaria de Chandler. Esto lleva a Chandler a descubrir que a la gente de la oficina ya no le agrada … e incluso imitan su forma única de hablar. Monica sale con Ethan, un hombre más joven que resulta ser incluso más joven de lo que pensaba; ella rompe con él porque es demasiado asqueroso. Ross recibe un buscapersonas para que Carol pueda llamarlo cuando entre en trabajo de parto; después de varias falsas alarmas, al final todos se dirigen al hospital.

Todos llegan al hospital para el parto de Carol. Ross y Susan pelean; Rachel coquetea con el doctor… Phoebe canta, Joey ayuda a una madre soltera (Lydia) a dar a luz, Monica anhela tener un bebé propio, Chandler intenta consolarla, pero no lo consigue del todo. Finalmente tras una de las innumerables peleas entre Susan y Ross, deciden que el bebé se llamara Ben, tras ver ese nombre en la solapa de un uniforme que llevaba Phoebe en ese momento.

Joey participa en un estudio de fertilidad, pero las cosas se ponen difíciles cuando tiene que evitar la intimidad con Melanie, su nueva novia que hace canastas de frutas. La pandilla se ha reunido para hacer una barbacoa, pero Ross solo aparece el tiempo suficiente para dejar el regalo de cumpleaños de Rachel y anunciar que irá a China a comprar un hueso para el museo. Más tarde, mientras Rachel abre sus regalos, Chandler deja escapar que Ross está enamorado de ella; ella va al aeropuerto para atraparlo antes de que se vaya, pero simplemente lo echa de menos. Durante esa semana de ausencia, ella debate qué hacer. Finalmente, ella decide ir a por él y se dirige al aeropuerto para su regreso. Sin embargo, sin que ella lo sepa, Ross se ha involucrado con otra mujer durante su semana en China.

Capítulos Friends Temporada 2

Rachel, lista para revelarle sus sentimientos a Ross, se encuentra con él en el aeropuerto; Sin embargo, sus planes se desmoronan cuando se entera de lo de su nueva novia, Julie. Chandler, que ya se sentía culpable por revelarle los sentimientos de Ross a Rachel, ahora se siente peor por haber alentado a Ross a olvidarse de ella. Phoebe le corta el pelo a Joey y Chandler; Monica también quiere un corte, pero Phoebe es reacia debido a la naturaleza quisquillosa de Monica, pero finalmente acepta. Monica quiere un corte como Demi Moore; desafortunadamente Phoebe confunde «Demi» con «Dudley». Chandler necesita que le hagan un traje, y Joey lo refiere al sastre de la familia; mientras le miden los pantalones, Chandler recibe un poco más de atención de la que esperaba. Ross enferma a todos (especialmente a Rachel) con su constante entusiasmo por Julie. En la depresión de Rachel, se vuelve a acostar con Paolo.

Carol amamanta a Ben, lo que incomoda a Joey y Chandler. Sin embargo, se producen reacciones aún más fuertes cuando Ross está cuidando a Ben y Phoebe comprueba la temperatura de la leche materna embotellada probándola. Julie invita a Monica a ir de compras; Rachel se entera y se siente traicionada. El estatus de Joey como el Hombre de Colonia Bijan se ve amenazado cuando su empresa contrata a alguien para ser el Hombre Hombre. Rachel intenta ser más amable con Julie, pero en el interior sigue rabiosa con ella.

Chandler rompe con una mujer porque sus fosas nasales son demasiado grandes, otra razón más superficial para evitar una relación real. El Sr. Heckles vuelve a quejarse del ruido: está molestando a sus pájaros. Phoebe, Rachel y Joey se hacen pasar por Janice. El Sr. Heckles muere, aparentemente mientras se golpea el techo con una escoba debido al ruido de arriba. Phoebe no cree en la evolución, lo que molesta tanto a Ross que siente que tiene que convencerla de la teoría. Rachel y Monica heredan todas las posesiones del Sr. Heckles; mientras limpiaban su apartamento, descubren que Heckles era un tipo bastante divertido en su época. Chandler está molesto al descubrir cuánto tiene en común con el Sr. Heckles, y en su determinación de no morir solo, llama a Janice … solo para descubrir que está casada y embarazada. Mientras trata de decidir cuál de las cosas de Heckles conservar, Rachel se da cuenta de que Monica no considera que el apartamento sea «su» apartamento.

Phoebe resulta estar casada con Duncan, un amigo gay que necesitaba una tarjeta de residencia. Phoebe lo amaba y descubre que esos sentimientos regresan. Ahora (seis años después) ha vuelto y necesita divorciarse. Resulta que no es gay y se va a casar con otra persona. La revelación del matrimonio secreto de Phoebe provoca varios otros descubrimientos: la ropa interior en el poste de teléfono de afuera es de Monica, de cuando tuvo relaciones sexuales con Fun Bobby en la terraza; Chandler tiene un tercer pezón; Joey estaba en una película porno (que luego miran). Ross está nervioso por la posibilidad de tener relaciones sexuales por primera vez con Julie. Se acerca a Rachel para pedirle consejo; su propio interés real en Ross le impide ser completamente honesta y hace todo lo posible para que no suceda.

Chandler recibe llamadas de una mujer intrigante (Jade) que busca a alguien llamado Bob. Por teléfono, se hace pasar por Bob y hace arreglos para encontrarse con ella, para poder consolarla cuando «Bob» la pone de pie. Su relación parece ir muy bien, hasta que ella llama a «Bob» y se queja de las deficiencias sexuales de Chandler. Chandler planea una gran fiesta de cumpleaños para Ross, pero el gasto involucrado incomoda a Phoebe, Joey y Rachel, quienes no ganan mucho dinero. Monica, Chandler y Ross celebran su cumpleaños asistiendo a un concierto de Hootie and the Blowfish; terminan de fiesta detrás del escenario después con la banda. Monica obtiene un nuevo puesto como jefa de cocina, también a cargo de las compras, que tiene su propio pequeño escritorio y un localizador móvil. Sin embargo, pronto la despiden por aceptar un regalo del nuevo proveedor de carne del restaurante.

Ben siempre llora cuando está cerca de Monica. Ross tiene una reacción alérgica al Kiwi Lime Pie de Monica; se le hincha la lengua y tiene que ir al hospital. Chandler y Joey cuidan a Ben por el día, pero accidentalmente lo dejan en un autobús de la ciudad mientras coquetean con mujeres. Lo recuperan , pero no están seguros de si tienen al bebé adecuado. Phoebe se ve desplazada cuando Terry, el gerente de Central Perk, contrata a Stephanie, una cantante profesional, para tocar en la cafetería. Rachel negocia para que Phoebe toque después de Stephanie, pero Phoebe se siente menospreciada porque, a diferencia de Stephanie, no le pagarán. Se convierte en músico callejero, en las afueras de Central Perk.

Chandler se da cuenta de que ha subido de peso, por lo que acepta que Monica sea su entrenadora personal. Los resultados son geniales, pero Monica es demasiado intensa para el gusto de Chandler. Phoebe está saliendo con un chico que le gusta mucho, pero está perpleja porque todavía no han tenido relaciones sexuales. Ross y Julie planean tener un gato juntos. Rachel tiene su primera cita real desde que se enteró de los sentimientos de Ross por ella. Se pasa toda la cita obsesionada con Ross y Julie y bebiendo demasiado vino. Mientras está borracha, le deja a Ross un mensaje diciendo que aún no lo ha superado. A la mañana siguiente, Ross escucha sus mensajes mientras está en el apartamento de Rachel. Enfrentado con la verdad en un momento tan inoportuno, Ross no puede lidiar con eso y se va. Más tarde, discuten, y Ross dice que es demasiado tarde, porque ahora está con Julie; se va de nuevo. Sin embargo, regresa enseguida y la besa.

Chandler tiene un ordenador nuevo. Ross está deprimido por tener que elegir entre Julie y Rachel. Chandler sugiere que hagan una lista de pros y contras, que de alguna manera nunca pasa de los contras. Ross elige a Rachel, pero luego ella encuentra la lista y decide que ya no quiere estar con Ross. Monica  encuentra un nuevo trabajo creando recetas de Acción de Gracias para Mockolate, un sustituto del chocolate sintético.

Monica y Rachel, un poco apuradas de dinero, preparan galletas para regalar en lugar de dinero como propinas navideñas al repartidor de periódicos, al cartero, al superintendente, etc. Luego reciben papeles destrozados y paquetes destrozados; cuando su calefactor no se apaga y el superintendente no lo arregla, temen que él también esté molesto por no recibir el aguinaldo. A pesar del calor, Rachel y Monica tienen una gran fiesta de Navidad. Ross intenta hacer las paces con Rachel. Él le dice que haga una lista sobre él, y ella lo hace; se obsesiona con sus quejas. Phoebe descubre que todo lo que creía saber sobre su padre biológico (incluida su foto) es mentira. Su abuela sabe dónde vive y no está lejos. Phoebe (acompañada por Chandler y Joey) va a visitarlo, pero finalmente decide que no está lista. 

Joey recibe malas críticas por su última obra y decide dejar el mundo del espectáculo … hasta que su agente le consigue una audición para una telenovela. Sin embargo, descubre que tendría que acostarse con el director de casting para conseguir el papel. Monica comienza a salir con Fun Bobby nuevamente; ella se da cuenta de que parece tener un problema con la bebida. Ella se enfrenta a él y él decide dejarlo, después de lo cual Monica se da cuenta de que ya no es divertido. Rachel sale con Russ, quien tiene un parecido sorprendente con Ross.

Carol y Susan se van a casar; Ross no quiere asistir, pero cuando los padres de Carol no aprueban la boda, Ross la convence de que debe hacerlo de todos modos. Monica atiende la boda, pero se retrasa y recluta a todos para ayudar. Joey comienza a aparecer en Days of Our Lives como el Dr. Drake Ramoray. Uno de los clientes de Phoebe muere en la camilla de masajes, y su espíritu entra en el cuerpo de Phoebe para que pueda ocuparse de los asuntos pendientes. La madre de Rachel viene de visita y luego anuncia que está pensando en dejar al padre de Rachel.

Un anuncio de televisión con un mono le recuerda a Ross a Marcel. Ross decide visitar a Marcel en el zoológico de San Diego, ya que va a una convención en Los Ángeles. Una vez allí, un representante del zoológico le dice que Marcel ha muerto; sin embargo, un excéntrico cuidador del zoológico le dice que Marcel fue robado y puesto en el mundo del espectáculo. La búsqueda de Ross lo lleva de regreso a Nueva York, donde Marcel está filmando Outbreak II: The Virus Takes Manhattan. Joey comienza a salir con Erika, una acosadora que cree que en realidad es su personaje de telenovela, el Dr. Drake Ramoray. Phoebe sale con Rob, un chico que la contrata para cantar canciones para niños en la biblioteca. Sus canciones son demasiado impactantes para los padres de los niños. La despiden, pero todos los niños vienen a la cafetería para que aún puedan escucharla.

La pandilla pasa tiempo en el set de rodaje de Marcel. Ross tiene dificultades para conseguir tiempo o atención de Marcel. Chandler se encuentra con Susie Moss, una chica que conoció en cuarto grado, a quien avergonzó levantándole la falda durante la obra de teatro. Ella se muestra muy interesada, pero resulta ser un plan elaborado para vengarse de él. Monica y Rachel ven a Jean-Claude Van Damme; cuando Rachel intenta que se interese en Monica, él la invita a salir, provocando una discusión entre las compañeras de piso. Joey tiene un pequeño papel en la película, pero no se desempeña muy bien.

Joey, que ahora gana dinero, le da a Chandler un brazalete de oro caro (y llamativo). Joey se siente herido cuando descubre que a Chandler no le gusta. Monica tiene una entrevista de trabajo con el gerente de un restaurante que tiene un fetiche con las ensaladas. Rachel está empezando a tener citas de nuevo, lo que hace que Ross interfiera … hasta que ella deja en claro que nunca se volverán a juntar. Phoebe comparte su teoría de la «langosta». Jack y Judy Geller vienen a dejar algunas de las cosas de Monica; están convirtiendo su habitación en un gimnasio. Monica les cuenta que perdió su trabajo, pero no puede tener el coraje de pedirles dinero. Entre los artículos de casa de Monica se encuentra un video de ella y Rachel preparándose para su baile de graduación. Se muestran la nariz de Rachel antes de la cirugía, la gran estatura de Monica y el look de Ross «Mr. Kotter». En el video, la cita de Rachel no aparece y está angustiada por tener que perderse su propio baile de graduación. Ross se prepara para llevarla, pero justo antes de que esto se revele, aparece la cita de Rachel. Rachel, al ver el video por primera vez, está tan conmovida por la compasión de Ross por ella que lo perdona por «la lista» y lo besa apasionadamente. Monica descubre unas imágenes inesperadas de sus padres al final de la cinta de vídeo.

Joey compra un televisor de pantalla grande y dos sillones reclinables de cuero; él y Chandler no se mueven de ellos durante días. Phoebe ayuda a Monica a preparar una fiesta en la casa del Dr. Richard Burke, un viejo amigo de los Geller, que se divorció recientemente. A pesar de su diferencia de edad, Richard y Monica comienzan a salir al igual que Ross y Rachel. 

Chandler y Joey asisten a una fiesta organizada por uno de los otros actores en Days of Our Lives. Da la casualidad de que se va a mudar, por lo que se ofrece a dejar que Joey tenga su apartamento. Como nunca ha vivido solo, Joey decide aceptarlo, lo que entristece a Chandler. Phoebe y Rachel deciden hacerse tatuajes; su decisión se complica por el hecho de que a Ross no le gustan los tatuajes ya Phoebe no le gustan las agujas. Ross, Monica y Richard van a la fiesta de cumpleaños de Jack Geller. Todo el mundo rumorea sobre la nueva novia de Richard (también conocida como su «jovencita en la ciudad»). Monica se esconde en la bañera; sus padres entran al baño y juguetean. Más tarde, Monica revela su relación con Richard a sus padres.

Joey les muestra a sus amigos su nuevo apartamento, que (desafortunadamente) él mismo decoró. Los productores de discos contratan a Phoebe para hacer un video de Smelly Cat, pero dobla la voz de otra persona. Monica está molesta de que Ross esté tan cerca y pelean constantemente. Chandler y Joey se echan de menos, pero ninguno lo admite. Chandler tiene un nuevo compañero de cuarto, Eddie, que parece un gran tipo. Joey está celoso y él y Chandler pelean como una típica pareja. Chandler descubre que, después de todo, tiene mucho en común con Eddie.

El compañero de habitación de Chandler, Eddie, comienza a mostrar signos de inestabilidad: está obsesionado con su ex novia; acusa a Chandler de acostarse con ella y de matar a sus peces. Richard se pregunta con cuántos hombres ha estado Monica, después de que Phoebe anuncia que han sido «muchos». Esto lleva a Ross y Rachel a una discusión similar. Monica hace que Richard se quede a dormir la misma noche que Rachel hace que Ross se quede a dormir. Desafortunadamente, solo hay un condón en el apartamento. La afirmación de Joey en Soap Opera Digest de que escribe muchas de sus propias líneas enoja al guionista del programa, quien decide que el Dr. Ramoray se caiga por el hueco de un ascensor.

Chandler se despierta por la noche y encuentra a Eddie mirándolo; discuten y Eddie acepta irse. Al día siguiente, Eddie se pone a secar frutas y no recuerda su conversación anterior. Las variaciones de esto ocurren día tras día. El orgullo de Joey no le permitirá probar para papeles pequeños, pero sus deudas crecientes (y Ross) lo convencen lentamente de lo contrario. Monica, Rachel y Phoebe leen un libro de empoderamiento femenino, Be Your Own Windkeeper, que tiene efectos aún más perjudiciales en sus relaciones entre sí que en sus relaciones con los hombres. Joey vuelve a vivir con Chandler, lo que le permite a Chandler aprovechar la memoria defectuosa de Eddie y finalmente deshacerse de él.

Phoebe descubre que su madre solía protegerla de las partes tristes de las películas, como Old Yeller. Alquila todas las películas que solía mostrarle su madre y se deprime. Ross, preocupado porque le falta pasos importantes en el desarrollo de Ben, lleva a Ben a pasar un fin de semana. Ben dice sus primeras palabras. A petición de Monica, Chandler y Joey empiezan a pasar tiempo con Richard. Luego intentan parecerse más a Richard: Joey fuma puros y Chandler se deja crecer el bigote. Richard comienza a hablar y a vestirse como Chandler. Terminan pasando demasiado tiempo juntos, hasta que Richard descubre que lo ven como una figura paterna, en lugar de como un amigo de la pandilla. Rachel descubre que Ross tiene su futuro con ella todo planeado, y entra en pánico.

Mónica ve una acción con sus iniciales (MEG) y decide intentar ganarse la vida en la bolsa de valores en lugar de aceptar un trabajo degradante en un restaurante temático de los años 50. Phoebe decide que es hora de conocer a su padre, pero accidentalmente atropella a su perro. Después de ser visitado por el veterinario, lo entrega a su casa. Allí descubre que Frank Buffay no ha estado allí desde hace cuatro años. Sin embargo, descubre que tiene un medio hermano, Frank Junior. Ross y Chandler se ven intimidados, por un par de matones. Cuando están a punto de tener un enfrentamiento final, alguien les roba a todos, por lo que Ross, Chandler y los matones se unen para recuperar sus pertenencias.

La fiesta sorpresa de cumpleaños de Rachel se divide en dos para evitar que sus padres divorciados se encuentren. Monica hace flan en lugar de tarta. Phoebe saca a los invitados de la aburrida fiesta de Monica y los lleva a la feroz celebración de Chandler y Joey.

Ryan está en la ciudad durante dos semanas, pero sus planes se frustran porque Phoebe tiene varicela y también se la transmite a él. Monica se siente aliviada de que Richard piense que su comportamiento neurótico es entrañable; pero ella está molesta porque él no parece tener ninguna obsesión compulsiva. Chandler le consigue un trabajo a Joey en su oficina y le dice que actúe como un procesador. Joey lo lleva demasiado lejos e inventa un personaje, «Joseph», que tiene esposa e hijos, y que le causa bastantes problemas a Chandler. Rachel se excita con los uniformes; Ross consigue uno.

Joey tiene una audición para una película dirigida por Warren Beatty; la parte implica besar a otro hombre, y Joey intenta encontrar uno con quien practicar. Rachel se prepara para ser la dama de honor en la boda de Mindy con Barry. Los vestidos de las damas de honor son horribles. Ir a la boda es incluso más doloroso de lo que Rachel esperaba. Su vestido queda atrapado en su ropa interior, mientrás descubre que los padres de Barry les cuentan a todos que ella estaba loca, y Barry y su padrino también hacen bromas sobre ella. Pero encuentra la fuerza para quedarse. Chandler conoce a una mujer en Internet; realmente le gusta. Se entera de que está casada, pero decide conocerla de todos modos. Resulta ser Janice. Monica le pregunta a Richard sobre sus planes para el futuro y descubre que no quiere volver a tener hijos. Mientras están en la boda de Barry y Mindy, deciden que su relación ha terminado.

Capítulos Friends Temporada 3

Tras su ruptura con Richard, Monica está deprimida. Joey tiene problemas para soportar la presencia de Janice  todo el día y ella como gesto de buena voluntad decide invitarlo a pasar una jornada de ocio para que puedan conocerse mutuamente. Rachel y Ross mantienen una conversación sobre sus fantasías sexuales y Rachel explica a Monica y Phoebe las fantasías de Ross con la Princesa Leia de Star Wars.

 

Ross tiene una noche importante, pero nadie más está listo para irse. Joey y Chandler se pelean. Joey derrama humus sobre el vestido de Phoebe. Monica escucha un viejo mensaje de Richard y piensa que podría ser nuevo; ella le deja un mensaje que luego intenta borrar, pero lo empeora. Rachel no puede decidir qué ponerse; Ross se enoja y Rachel decide finalmente no ir.

Joey se cae mientras salta sobre la cama y se disloca el brazo. Monica intenta mantenerse ocupada para no pensar en Richard. Primero, hace mucha mermelada, lo que a Joey le encanta. En segundo lugar, comienza a examinar a los donantes de esperma y se encuentra con el archivo de Joey. Phoebe es seguida por el acosador de su hermana (Malcolm) … luego comienza a salir con él. Chandler busca consejo sobre las relaciones de Rachel y Ross. Ross le cuenta en secreto sobre el «abrazar y rodar», una maniobra diseñada para terminar con los abrazos y darte algo de espacio. Chandler lo intenta pero termina tirando a Janice al suelo.

Joey aparece en un infomercial de Milk Master 2000. Phoebe se olvida de contarle a Joey sobre una audición … pero lo compensa llamando al director de casting y pretendiendo ser un agente; Joey le pide que lo represente a tiempo completo. A Ross le cuesta aceptar que su hijo juegue con una muñeca Barbie; trata de que se interese en juguetes más masculinos. Chandler tiene miedo del «túnel» del compromiso hasta que Joey lo convence de enfrentar sus miedos … pero luego Chandler se excede y asusta a Janice por un tiempo. Monica y Rachel dan la bienvenida a Chandler a «su lado del túnel» y lo consuelan con helado.

Joey se anima a hacer un mueble de bricolaje  y termina construyendo un mueble de comedor muy grande; Corta por error la puerta de Chandler por la mitad en el proceso. Luego se distrae al volver a colocar baldosas en el suelo del baño de Monica. Phoebe sale con su medio hermano, Frank Jr., con la esperanza de conocerlo mejor; él malinterpreta cuando ella le dice que le da a la gente «masajes y esas cosas». La pandilla considera qué cinco celebridades estarían en su «lista de regalos»: personas con las que pueden acostarse sin que nadie se moleste; Ross finalmente reduce su lista eliminando a Isabella Rossellini … luego se encuentra con ella.

A raíz de una pregunta de Janice, el grupo tiene un flashback que revela eventos que ocurrieron tres años antes: Chandler busca un compañero de apartamento; Phoebe se muda en secreto del apartamento de Monica; El bar se cierra para dar paso a una cafetería; Rachel contempla su próximo matrimonio con Barry; El Sr. Heckles podría ser el nuevo compañero de habitación de Chandler; Ross está feliz de que Carol haya encontrado una nueva amiga: Susan. Se revelan relaciones «casi» entre Joey y Monica, Monica y Chandler, Chandler y Rachel, Ross y Phoebe.

Monica y Phoebe compran en la tienda propiedad del futuro ex marido de Janice, y Monica termina con la cama equivocada. Rachel y Ross cenan con su padre, lo que no va bien; al día siguiente, en el brunch, Ross y el Dr. Green encuentran algo para unirse. Gunther reflexiona sobre Rachel. Joey enseña una clase: «Actuación para telenovelas». Mientras intentan devolver la cama, Joey y Monica ven a Janice besando a su marido.

Phoebe evita ir al dentista porque siempre que va, alguien muere. Joey le cuenta a Chandler que Janice besó a su marido, y Chandler la confronta. Debe elegir entre los dos hombres que ama; parece que ella podría elegir a Chandler, pero él decide que no puede ser responsable de romper su matrimonio. Ross tiene una emergencia en el museo, así que Rachel se ocupa de Ben. Gunther continúa cavilando sobre Rachel.

Las chicas preparan la cena de Acción de Gracias mientras los chicos ven un partido de fútbol americano en la televisión; los seis deciden jugar al fútbol americano juntos. Monica y Ross compiten por la «Copa Geller». Joey y Chandler compiten por una chica holandesa.

Gunther vuelve a entrenar a Rachel sobre cómo ser camarera; se da cuenta de que es hora de dejar de trabajar en la cafetería. Ross accidentalmente rompe la pierna de una niña y termina vendiéndole Brown Bird Cookies para que pueda ir al Campamento Espacial. Vuelve el hábito de las galletas de la infancia de Monica. Joey consigue un trabajo en una tienda de árboles de Navidad. Phoebe intenta aceptar la crueldad de tener un árbol de Navidad.

Joey asombra a la pandilla con un truco de cartas. Chandler, deprimido por su ruptura con Janice, juega con una de las hermanas de Joey en la fiesta de cumpleaños de Joey; pero después no puedo recordar qué hermana; visita a la familia Tribianni, con la esperanza de averiguarlo, pero solo se mete en problemas al besar a la persona equivocada. Rachel conoce a Mark, quien le consigue una entrevista en Bloomingdale’s; Ross se preocupa por las intenciones reales de Mark. Phoebe sale con el tipo ruidoso del piso de arriba, que parece salirse de cualquier situación.

Rachel tiene su primer día en su nuevo trabajo; Ross le envía un telegrama y sigue celoso de Mark. Chandler organiza una despedida de soltero para su prima. Joey consigue una audición para un musical de Broadway, pero no puede bailar. Gunther suspira por Rachel. Mónica se enamora de Julio, un compañero de trabajo en la cafetería que escribe poesía; escribe un poema para Monica que no es muy halagador. Ross y Ben tienen una cita para jugar con la stripper de la despedida de soltero, lo que pone celosa a Rachel.

Monica y Richard tienen la oportunidad de verse en un videoclub y deciden verse sólo como amigos. Phoebe sale con Robert, un deportista cuyos pantalones cortos son demasiado reveladores; Ross y Chandler no saben cómo decírselo. Joey y Rachel leen los libros favoritos del otro: El resplandor y Mujercitas.

La ex compañera de canto de Phoebe (Leslie) se presenta en Central Perk y le pregunta a Phoebe si pueden volver a estar juntas. Eventualmente lo hacen, pero pronto tienen problemas cuando Leslie vende «Smelly Cat» a una compañía de arena para gatos. Chandler se encuentra con una mujer (Ginger) en el baño de hombres y la invita a salir; casualmente, Joey solía salir con ella, hasta que ocurrió un desafortunado incidente, que involucró su pierna artificial. Chandler supera el hecho de que tiene una pierna artificial, pero cuando Ginger se entera de que tiene un tercer pezón, lo abandona. Ross sigue luchando con la carrera de Rachel y su relación con Mark. A Chandler le extirpan el tercer pezón.

Phoebe sale con un diplomático que no habla inglés; Chandler y Joey miran boquiabiertos a la chica Xerox, que los invita a ambos a un club de baile. Ross y Rachel pelean de nuevo, por los celos de Ross sobre en el trabajo de Rachel; Rachel quiere tomarse un descanso. Ross va al club y termina besando a la chica Xerox.

Rachel lamenta su pelea con Ross; mientras tanto, Ross se despierta con la chica de las fotocopiadoras; Chandler y Joey convencen a Ross de que no se lo cuente a Rachel; Ross intenta asegurarse de que Rachel no se entere. Monica y Phoebe prueban un kit de depilación de piernas «indoloro». Chandler, Joey, Phoebe y Monica se quedan atrapados en la habitación de Monica mientras Ross y Rachel tratan de arreglar las cosas.

La pelea de Ross y Rachel hace que la pandilla intente pasar el rato con ellos por separado. Chandler, estresado porque la ruptura de Ross y Rachel le recuerda el divorcio de sus padres, vuelve a fumar. Rachel invita a todos menos a Ross a ir a esquiar durante el fin de semana; se les cierra el coche en una parada de descanso; Rachel se niega a pedir ayuda a Ross, así que Monica y Phoebe lo hacen a sus espaldas; viene en su ayuda y luego se atasca porque su batería se agota.

Rachel le da a Chandler una cinta de hipnosis para ayudarlo a dejar de fumar; sin embargo, la cinta fue diseñada para mujeres y funciona muy bien. El hermano de Phoebe, Frank, anuncia que se va a casar, con su profesora de economía doméstica, que es mucho mayor; Phoebe intenta romper el enlace y pide ayuda a Ross y Joey. Un cliente del restaurante invita a Monica a salir, que resulta ser millonario; salen a comer pizza … en Italia.

Monica sigue saliendo con Pete pero todavía no se siente atraída por él; él piensa que ella podría cambiar de opinión. Joey tiene un papel principal en una obra de teatro, pero no puede soportar a la protagonista femenina … hasta que se da cuenta de que le gusta. Mark invita a Rachel a salir. Rachel le pide a Ross que venga, pero solo para que ella pueda devolver algunas de sus cosas; Ross se enoja y exige que le devuelvan todas sus cosas, incluida una camiseta pequeña con la que a Rachel le gusta dormir. Más tarde, Ross descubre que Rachel tiene una cita con Mark y los espía a través de la mirilla de Chandler. Phoebe reflexiona sobre Spiderman.

La tía de Ross y Mónica, Silvia, fallece y le deja una hermosa casa de muñecas a Mónica; Monica invita a Phoebe a jugar con él, pero luego no le gustan las ideas de Phoebe; Phoebe hace su propia casa de muñecas, pero se incendia. Joey anhela a Kate, pero como no puede tenerla, sale con su suplente; Las cosas se ponen calientes entre Joey y Kate durante el ensayo, sin embargo, y terminan durmiendo juntos … pero significa más para Joey que para Kate. Rachel le pide a Chandler una cita con su jefe; a ella le gusta, pero él piensa que es un poco boba; Chandler le dice que llamará aunque no tenga la intención de hacerlo.

El restaurante donde trabaja Monica pone a su personal en patines; Monica choca contra Rachel mientras patina; Las heridas de Rachel son peores de lo que se creía. Pete compra un restaurante y le ofrece a Monica un trabajo como jefe de cocina; no está segura de si tomarlo, ya que todavía no se siente atraída por Pete. Pete inventa una historia sobre otra mujer para que Monica piense que la ha superado; Phoebe ve a través de él, pero promete no decírselo a Monica. Joey compra un pollito para Chandler, pero cuidarlo se convierte en una fuente de conflicto. Ross tiene la oportunidad de aparecer en la televisión como parte de un panel de paleontólogos, pero la abandona para llevar a Rachel al hospital. Monica y Pete están a punto de dejar de verse, pero luego se besan … y Monica finalmente lo siente.

Phoebe espera para que puedan reparar su teléfono antes de que expire la garantía. La pandilla va a la obra de Joey la noche del estreno. Rachel sale con Tommy, que parece bastante agradable … excepto cuando empieza a gritarle a la gente; sin embargo, solo Ross es testigo de este comportamiento y no puede convencer a nadie más. La obra de Joey recibe malas críticas, lo que llevó al director a romper con Kate; Joey y Kate pasan la noche hablando y enamorándose. Kate recibe una oferta de trabajo en Los Ángeles y decide irse.

Ross está preocupado por un extraño fenómeno que le ha salido en su trasero. Visita a su médico, al médico de Chandler y al gurú de Phoebe. Phoebe sale con dos chicos: Vince, un bombero corpulento, y Jason, un profesor sensible. Lo intenta, pero no puede decidir con cuál romper. Pete está fuera de la ciudad y le dice a Monica: «Tenemos que hablar», lo que la preocupa. La pandilla va con Monica a la casa de Pete para ver cómo vive un millonario; Joey encuentra un talón de un cheque de 50.000 dólares para un diseñador de anillos; Rachel comienza a planificar la boda de Monica.

El novio de Monica, Pete, comienza a competir para convertirse en el Campeón Ultimate Fighting; pierde … repetidamente. El nuevo jefe de Chandler tiene la costumbre de darle una palmada en el trasero, algo con lo que Chandler intenta lidiar. Phoebe le pregunta a Rachel si puede arreglar una cita a Ross con Bonnie; Rachel está de acuerdo ya que Bonnie creía que era esa chica que se afeitaba la cabeza; Más tarde, Rachel descubre que Bonnie ahora tiene mucho cabello.

Phoebe encuentra una foto de sus padres con su amiga (también llamada Phoebe) y la busca; ella vive en la playa, así que todos deciden ir a la playa el fin de semana. Rachel usa un gran sombrero. Monica llora sus relaciones fallidas, lo que lleva a Chandler a ofrecer ser su novio. Monica se ríe, lo que impulsa los continuos esfuerzos de Chandler para demostrar que es material de novio. Joey intenta iniciar un juego de strip-póquer, que termina como un juego de strip-Happy-Days. Rachel y Ross coquetean … hasta que aparece la novia de Ross, Bonnie. Phoebe descubre que la otra Phoebe no tiene idea de dónde está su padre Frank … pero tiene una revelación diferente que hacer. Rachel convence a Bonnie de que se afeite la cabeza nuevamente, lo que resulta en un enfrentamiento entre Rachel y Ross en el que ella revela que todavía lo ama. Ross debe decidir.

Capítulos Friends Temporada 4

Ross deja a Bonnie. Mientras tanto, Rachel le escribe una larga carta a Ross que necesita que la lea antes de volver a estar juntos; trata de leerla pero se queda dormido … luego tiene que fingir cuando ella le pregunta al respecto; Ross está de acuerdo con la carta antes de enterarse de lo que dice; una vez que descubre que la carta le pide que acepte que la ruptura fue culpa suya, no está seguro de poder mantener la farsa. Phoebe está molesta porque su verdadera madre nunca intentó contactarla; le dice a su madre que no quiere volver a verla nunca, pero su madre finalmente la convence de reconciliarse. Úrsula supo de su verdadera madre desde el principio, pero nunca se lo contó a Phoebe. Monica, Chandler y Joey pasan el día en la playa; Monica es picada por una medusa. Joey recuerda que orinar en la picadura de una medusa le quita el dolor; Ross no soporta ocultar sus sentimientos y él y Rachel vuelven a romper.

Joey y Chandler acuerdan vender su enorme mueble de comedor; El presunto comprador acaba robando todo el apartamento, gracias a una acción ingenua de Joey. Monica sale con Chip, la cita del baile de graduación de Rachel en la escuela secundaria; desafortunadamente, Chip no ha madurado mucho desde Lincoln High. Ross y Rachel continúan discutiendo sobre su ruptura. Phoebe encuentra un gato y está convencida de que es su madre la reencarnada; Se encuentra un póster del gato desaparecido, pero nadie tiene el corazón para decírselo a Phoebe … excepto Ross.

Chandler y Joey intentan arreglárselas con muebles de jardín y una canoa como único mobiliario. Chandler se encuentra con Joanna (la jefa de Rachel) y vuelven a salir … y terminan teniendo una gran aventura; Mientras se cuela en la oficina de Joanna, Rachel encuentra a Chandler medio desnudo y esposado a una silla. Mónica atiende la fiesta de su madre y pierde una uña falsa en una de las quiches.

Joey regaña al señor Treeger, por hacer llorar a Rachel; El Sr. Treeger decide desalojar a Rachel y Monica (que tienen un subarrendamiento ilegal del apartamento de la abuela de Monica). Para suavizar las cosas, Joey acepta ser el compañero de baile de salón de práctica del Sr. Treeger. Chandler intenta dejar de ser miembro de su gimnasio; Ross lo acompaña en busca de apoyo moral, pero termina uniéndose también. Phoebe lucha (sin éxito) para contener sus deseos por Rick, uno de sus clientes de masajes; ella termina siendo despedida y él resulta estar casado.

Chandler se presenta a una chica guapa (Kathy), solo para descubrir que está saliendo con Joey; a medida que se conocen, los sentimientos de Chandler se hacen más profundos. Siempre que Rachel está cerca, Ross hace todo lo posible para mencionar a Amanda, una madre soltera con la que ha estado saliendo; Rachel responde saliendo con Josh, un hombre mucho más joven; sin embargo, Amanda usa a Ross como niñera para poder salir con otro hombre, y Josh le roba a Rachel. Phoebe tiene un fuerte resfriado que hace que su voz al cantar sea sexy; cuando se recupera, intenta desesperadamente coger otro resfriado; incluso besa a Gunther.

Ross sale con una paleontóloga fantásticamente hermosa (Cheryl); todo va muy bien hasta que descubre que ella es increíblemente desordenada. Chandler compra una copia rara del libro favorito de Kathy para su cumpleaños, pero luego debe asegurarse de que el regalo de Joey también sea bueno. Phoebe le presta dinero a Monica para que pueda hacer un intento más serio de poner en marcha su negocio de catering; Monica tiene problemas para cobrar el pago de un cliente. Rachel se esfuerza por terminar un crucigrama por sí misma.

Chandler se frustra aún más cuando accidentalmente ve a Kathy salir de la ducha. Joey llega tarde a una cita con Kathy porque está en una cita con otra persona; Chandler y Kathy pasan tiempo juntos a solas y se besan; Chandler se siente tan culpable que vuelve a amueblar el apartamento; Kathy rompe con Joey y él sospecha que hay otro hombre; Chandler admite que fue él, lo que provocó una ruptura entre él y Joey. Ross redescubre su «sonido» musical, pero en realidad no es tan bueno como él y Phoebe parecen creer; Phoebe no quiere actuar porque se siente empequeñecida por el don musical de Ross.

Joey todavía está molesto con Chandler por Kathy; trata de superarlo, pero no puede, y decide mudarse … hasta que él y Chandler encuentran una manera de que Chandler se reconcilie con él: pasar la mayor parte del día de Acción de Gracias en una caja. Monica se lastima el ojo pero no quiere tener que volver a ver a Richard; acuerda ver al médico de guardia, que resulta ser muy lindo …  hijo de Richard. La pandilla decide hacer Santa Claus secreto el uno para el otro; Ross atormenta a Rachel por siempre intercambiar regalos, hasta que ella no puede soportarlo y le muestra todas las cosas que salvó de su relación.

Phoebe y Monica compran una camioneta (con un mural, pezones brillantes y otros «extras») para su negocio de catering; Monica sustituye a una crítica gastronómica en un pequeño periódico local; después de que ella le da a un restaurante una crítica mordaz, le ofrecen un trabajo como la nueva jefa de cocina; tiene que elegir entre ella y el negocio de la restauración. Ross y Chandler hacen planes para divertirse con Gandolf, el mago de la fiesta; Gandolf les abandona y Ross y Chandler se aburren, hasta que Joey los convence de que pueden divertirse ellos mismos. Rachel sugiere un nuevo puesto en el trabajo, pero su jefe no coopera del todo.

Joey establece un récord personal por meterse galletas Oreo en la boca: 15. Ross sale con una chica de Poughkeepsie, pero le preocupa la distancia que implica verla. Rachel quiere una relación, o al menos una aventura amorosa, por lo que Chandler se ofrece a tenderle una cita con alguien; cuando sus compañeros de trabajo descubren que es Rachel y que ella no busca una relación seria, todos sobornan a Chandler para que los arregle. Monica no recibe respeto en el trabajo; contrata a Joey para despedirlo, para que todos sepan quién manda; pero a Joey le gustan las propinas, así que le cuesta seguir el plan. Phoebe trabaja (y trabaja y trabaja) en una canción navideña para sus amigos. Ross toma un tren a Poughkeepsie para romper, pero se queda dormido y termina en Montreal … con una chica de Nueva Escocia.

Frank Jr. y Alice le piden a Phoebe que sea una madre de alquiler para ellos; Phoebe le pide consejo a su madre biológica, quien le da un cachorro por solo tres días para que sepa lo que es renunciar a algo que amas. Ross le consigue a Joey un trabajo como guía turístico en el museo; Joey se siente herido cuando Ross no se sienta a su lado en el almuerzo (las batas blancas no se sientan con las americanas azules); esto hace que Ross se ponga de pie y haga algunos cambios en la cafetería, pero funciona demasiado bien. Chandler está nervioso por tener intimidad con Kathy ya que solía ser la novia de Joey; sintiendo que su desempeño es solo adecuado, pide consejo a Monica y Rachel; Kathy está muy agradecida.

El pollito de los chicos se está convirtiendo en un gallo. Phoebe se somete al procedimiento para implantar embriones en su útero; la presión es alta ya que Frank Jr. y Alice solo pueden pagar el procedimiento una vez. Monica y Rachel apostaron a que conocen a Chandler y Joey mejor de lo que Chandler y Joey los conocen a ellos; Ross escribe las preguntas (al estilo de un programa de juegos) y, finalmente, aumentan las apuestas: si las chicas ganan, el gallo y el pato tienen que irse. Si los chicos ganan, se quedan con el apartamento de las chicas.

Cuando Chandler descubre que la nueva obra de Kathy involucra una escena ardiente con su coprotagonista, le preocupa adónde podría llevarla; Joey le dice que no se preocupe, mientras haya química en el escenario, no pasará nada fuera del escenario; Esto ayuda … hasta que Chandler vuelve a ver la obra más tarde y descubre que la interpretación no es tan buena; Chandler acusa a Kathy de acostarse con su protagonista; pelean y se separan en términos no muy amistosos; para cuando Chandler vaya a disculparse y reconciliarse, ya es demasiado tarde. Monica le dice a Joey que los chicos tienen que ser los anfitriones ya que tienen el apartamento grande; El departamento de Rachel en el trabajo se elimina, por lo que es degradada a Personal Shopper; planea dejar de fumar hasta que un joven apuesto y acomodado necesita sus servicios; quiere invitarlo a una cita, pero no sabe cómo … nunca antes había tenido que invitar a salir a nadie.

Joey va a pescar y regresa maloliente … y no tiene la oportunidad de ducharse antes de ir a trabajar en una nueva película con Charlton Heston; se ve atrapado limpiando en la única ducha del set: en el camerino del Sr. Heston. Joshua invita a Rachel a la inauguración de un club, pero ella ya acordó llevar a la sobrina de su jefe (Emily) a la ópera; Ross acepta reemplazarla con la sobrina, y se llevan mucho mejor de lo que indican las primeras impresiones; Mientras tanto, la cita de Rachel fracasa cuando una tormenta borra su nombre de la lista de invitados del club. Chandler continúa recuperándose de su ruptura con Kathy, pero no puede pasar a la fase dos, porque no hay nadie con quien ir a un club de striptease … excepto Monica y Phoebe.

Mientras se arregla las uñas, Chandler se encuentra con Janice, recién divorciada y no está dispuesta a dejar que Chandler se escape. Chandler inventa una historia sobre su empresa trasladándolo a Yemen. Aunque Janice le cree, … no se apartará de él hasta que él esté en el avión y despegue. Monica se obsesiona con un interruptor eléctrico que aparentemente no hace nada; Ross conoce a algunos de los amigos de Emily y lo invitan a jugar al rugby; no queriendo perder la cara, insiste en jugar. Cuando juegan demasiado duro a pesar de la petición secreta de Emily de que sean suaves con él, ella también ayuda a Ross a infligir algo de dolor, dándole consejos sobre sus vulnerabilidades.

Phoebe, embarazada, tiene antojos de carne; Acepta ser vegetariana temporal. Rachel crea una fiesta falsa para Emily, que en realidad es una excusa para pasar tiempo con Joshua fuera del trabajo; ella se pone en ridículo tratando de agradarle … incluso se pone su viejo uniforme de animadora de la escuela secundaria. A Ross le molesta que Emily regrese pronto a Inglaterra; Rachel lo convence de que su relación con Emily no tiene por qué terminar.

Joey y Chandler reciben inesperadamente un canal de películas «para adultos». Monica insta a Ross a que le exprese sus verdaderos sentimientos a Emily antes de que ella se vaya del país, pero las cosas no salen tan bien como se esperaba, resulta que hay otro hombre. Ross va a Londres para demostrar su amor por Emily, pero ella regresa a los Estados Unidos para decirle que lo ha elegido. Phoebe descubre que está embarazada de trillizos; Frank, Jr. considera abandonar la universidad para conseguir un trabajo; Phoebe intenta encontrar formas de ganar dinero para que él no tenga que renunciar a su «sueño».

Le piden a Phoebe que ponga nombre a uno de los tres bebés de los que está embarazada; esto provoca cierta rivalidad entre Joey y Chandler, quienes quieren que el bebé tenga su nombre. Susan está filmando un anuncio en Londres, así que Emily se ofrece a mostrarle los alrededores; A Ross le preocupa que se lo estén pasando demasiado bien juntos … como cuando Carol empezó a pasar tiempo con Susan. Rachel planea una gran cita con una cena especial, lencería nueva y un bonito vestido; mientras cenaba en su casa, el pollito y el pato molestaron a Joshua, quien tiene fobia a las aves de granja; como su apartamento está siendo reformado y sus padres están fuera de la ciudad, van a la casa de sus padres; inesperadamente, sus padres regresan a casa mientras Rachel solo lleva una bata; ella les dice que en realidad es un vestido nuevo y termina teniendo que usarlo mientras todos salen a cenar.

Un hombre que canta a todo volumen, el olor a pájaro y la falta de espacio llevan a Rachel y Monica a nuevos intentos de recuperar su antiguo apartamento; cuando no logran sobornar a Chandler y Joey con entradas para la temporada de los Knicks, intentan hacer otra apuesta … y pierden de nuevo, por lo que no se quedan sin las entradas y sin el apartamento. Sin embargo, mientras Joey y Chandler están en un juego, Rachel y Monica cambian de apartamento. Chandler se opone, pero Monica y Rachel se ofrecen a besarse durante un minuto si pueden quedarse con el apartamento. Ross odia el hecho de que Emily tenga que irse tanto, por lo que considera pedirle que se mude con él … pero termina pidiéndole que se case con él; ella dice que si. La pandilla se sorprende al escuchar la noticia … especialmente Rachel.

Los ronquidos de Joey obligan a Chandler a insistir en que vaya a una clínica del sueño; mientras acompaña a Joey a la clínica, Chandler conoce (y comienza a salir) Marjorie, quien habla mientras duerme. Ross intenta hablar con Rachel sobre sus sentimientos, pero ella finge estar bien. Sin embargo, mientras se siente un poco desesperada, intenta ir demasiado rápido con Joshua y termina asustándolo. Monica recoge el vestido de novia de Emily y descubre que no puede resistirse a probárselo y usarlo …. Phoebe y Rachel también sucumben a esa experiencia, y pronto todas se visten de blanco. Ross y Emily fijan la fecha para la boda dentro de un mes. Rachel habla con Monica y Phoebe sobre sus sentimientos no resueltos por Ross.

Los flashbacks de la relación de Ross y Rachel marcan este episodio cuando Ross decide enviarle a Rachel una invitación de boda y Rachel decide que no irá. Joey y Chandler, sintiendo que no tienen mucho que hacer en sus vidas en comparación con sus amigos, intentan hacer grandes planes … como escalar el Monte Everest o al menos ver algunos videos.

Phoebe sufre de una vejiga pequeña, cambios de humor, patadas de los bebés y otros problemas relacionados con el embarazo. Ross tiene que elegir si Joey o Chandler será su padrino; elige a Joey, que parece estar bien hasta después de la despedida de soltero, cuando falta el anillo de bodas. Monica y Rachel planean un baby shower para Phoebe, pero deciden no darle cosas de bebé porque no se quedará con los bebés; desafortunadamente, este plan no funciona muy bien.

Ross, Monica, Joey y Chandler se van a Londres; El embarazo de Phoebe prohíbe viajar y Rachel se queda para cuidarla … y para evitar la tensión emocional de ver a Ross casarse. Joey y Chandler van a hacer turismo, pero el comportamiento turístico de Joey avergüenza a Chandler y se separan por el día; Chandler lo pasa mal, pero Joey tiene un gran día … incluida una visita a la duquesa de York. Emily se estresa por los arreglos de la boda, y todo está a punto de derrumbarse cuando comienzan los trabajos de demolición del edificio donde se iban a casar. Monica sugiere que pospongan la boda (una idea que genera más problemas). Rachel se da cuenta de que todavía está enamorada de Ross y trata de consolarse comprando; Phoebe también intenta ayudarla a superar a Ross. Cuando todo esto falla, Rachel decide irse de inmediato a Londres para contarle a Ross cómo se siente.

Phoebe intenta advertir a Joey y Chandler que Rachel está en camino de arruinar la boda. Joey siente nostalgia … hasta que encuentra una linda dama de honor (Felicity) que quiere conocerlo mejor. Los Geller se encuentran con los Walthams; Jack Geller acordó pagar la mitad de la boda … hasta que descubre que el Sr. Waltham está contando la remodelación de su casa como un gasto de la boda. Rachel intenta y vuelve a intentar tomar un vuelo a Londres; Chandler y Monica lo pasan mal en la cena de ensayo; se consuelan y terminan durmiendo juntos. Al día siguiente, Joey, Chandler y Monica buscan a Rachel antes de la boda; entra mientras Joey se besa con Felicity, pero decide no decirle a Ross cómo se siente. Durante la ceremonia de la boda, Ross pronuncia accidentalmente el nombre de Rachel en lugar del de Emily, deteniendo el proceso.

Capítulos Friends Temporada 5

A pesar de que Ross dijo «Rachel» en sus votos en lugar de «Emily», siguen adelante con la boda; pero luego Emily se escapa por la ventana en la recepción y aparentemente nunca quiere volver a ver a Ross. Rachel aún está entre sorprendida y encantada por lo sucedido «¡dijo mi nombre!» Chandler y Monica están de acuerdo en que su nueva relación solo puede continuar mientras están fuera de casa … pero luego les resulta muy difícil hacer planes para estar solos. Mientras espera en el aeropuerto con la esperanza de que Emily todavía se presente para la luna de miel en Atenas, Ross se encuentra con Rachel. Ella lo anima a ir a Atenas de todos modos; la invita a acompañarla. Mientras embarcan, Ross regresa a buscar su chaqueta y descubre que Emily ha llegado y ha sido testigo de cómo los dos se preparan para irse juntos. Ross pierde el vuelo; Rachel no lo hace….

Monica y Chandler intentan mantener oculta su relación: cuando Joey entra al baño, Monica tiene que esconderse bajo las burbujas de la bañera; Chandler accidentalmente se despide de Monica con un beso de los demás, por lo que tiene que besar a todas las chicas. Phoebe está molesta por toda la diversión que se perdió en Londres; los demás deciden llevarla de picnic a Central Park, pero como esa idea apesta planean un fin de semana en Atlantic City; justo cuando se van, rompe aguas. Rachel, de regreso de Grecia y enojada por las malas decisiones que ha tomado recientemente, le da a Monica el control de la toma de decisiones sobre su vida amorosa. Este arreglo se tensa hasta el punto de ruptura cuando Rachel quiere decirle a Ross que todavía lo ama, pero Monica no se lo permite. Ross planea recuperar a Emily enviándole regalos románticos.

La pandilla llega al hospital para el parto de Phoebe. Joey hace un video documental de la ocasión, hasta que se siente indispuesto por unes dolores que le producen unos cálculos renales. El médico de Phoebe está obsesionado con Fonzie, pero los intentos de Ross de encontrar un médico más satisfactorio solo le traen a un residente de aspecto muy joven a quien Phoebe no aceptará. Phoebe quiere quedarse con uno de los bebés y manipula a Rachel para que pregunte por ello. En lugar de dos niños y una niña, Phoebe tiene dos niñas y un niño. Joey expulsa tres cálculos renales.

Rachel descubre a Monica esperando seductoramente a Chandler en su dormitorio; Para disimular, Monica le dice a Rachel que está saliendo con un chico del trabajo. Monica le dice a Rachel que su nuevo novio es el mejor sexo que ha tenido, y cuando Chandler escucha esto, se enorgullece un poco de sí mismo. Ross finalmente puede hablar con Emily y comienzan a planear arreglar las cosas; Emily acepta ir a Nueva York, pero solo si Ross ya no ve a Rachel. Después de mucho dolor, Ross acepta. Joey se involucra en una campaña de compromiso de PBS, creyendo que es el anfitrión; pero es solo un telefonista más y ni siquiera ante la cámara. Phoebe revela su odio por PBS, que comenzó porque nunca recibió una respuesta a una carta que escribió a Barrio Sésamo después de la muerte de su madre. Joey y Phoebe discuten sobre si existen buenas acciones verdaderamente desinteresadas, por lo que Phoebe intenta repetidamente encontrar una.

Chandler y Monica, cansados de andar a escondidas, inventan una excusa para irse de la ciudad y luego pasar un fin de semana juntos. Terminan peleando todo el tiempo y Chandler tiene miedo de que se acabe. Ross lucha por revelar su acuerdo con Emily de no volver a ver a Rachel. Rachel no se lo toma muy bien; no quiere renunciar a Ross, ni quedarse fuera del grupo. Joey encuentra algunas similitudes en las historias de Chandler y Monica sobre el fin de semana y descubre la verdad; Monica y Chandler le juran guardar el secreto.

Joey sigue guardando el secreto de Monica y Chandler, aunque no está muy contento de mantenerlo en secreto. Phoebe recibe un abrigo de visón como reliquia familiar; ya que está en contra de usar pieles, planea incinerarlas … hasta que se ve a sí misma usándolas en el espejo. Ross vende todas sus cosas y se muda a un nuevo apartamento porque Emily quiere que tengan un nuevo comienzo en una nueva vida. Las demandas de Emily llegan a ser demasiado para Ross, y él le dice que ella tiene que confiar en él o que su matrimonio no funcionará. Emily decide que no puede confiar en Ross. Rachel y Monica están asustadas por un hombre peludo en un trastero oscuro; el «Yeti» resulta ser Danny, un nuevo inquilino del edificio. Rachel y Danny no parecen llevarse bien, pero terminan saliendo a comer pizza juntos.

El primo de Emily echa a Ross del apartamento en el que iban a vivir, por lo que se muda con Chandler y Joey. Ross es un invitado algo incomodo, por lo que Chandler y Joey lo presionan para que se mude a un nuevo lugar … incluso si es pequeño. Sin embargo, su culpa se apodera de ellos y hacen arreglos para que la solicitud de Ross sea rechazada. Phoebe sale con Larry, un inspector de salud que conoció en el restaurante de Monica. Al principio ella se excita con su poder para cerrar lugares, pero pronto se da cuenta de que se están quedando sin buenos lugares para comer. Rachel está convencida de que le gusta a Danny y de que su aparente apatía hacia ella es solo una estratagema para ganar ventaja en su relación.

Después de la cena de Acción de Gracias, la pandilla cuenta historias sobre sus peores Acción de Gracias. En una serie de flashbacks, vemos a Chandler enterarse del divorcio de sus padres (1978); Phoebe perdió un brazo (dos veces) en vidas pasadas (1862 y 1915); Joey con la cabeza en un pavo (1992); Chandler hiriendo los sentimientos de Monica (1987); y Monica se venga un poco más de lo que había planeado, cuando Chandler pierde un dedo del pie (1988)

Joey acepta amargamente quedar mal para cubrir la espalda  a la relación  de Monica y Chandler: Amenaza con decirles a todos la verdad a menos que Chandler y Monica puedan inventar una historia que lo disculpe de todas las tapaderas que había creado. No llegan a un acuerdo, por lo que Joey crea una nueva mentira: se acostó con Monica en Londres y ella lo persigue desde entonces. Phoebe toma una clase de literatura; Rachel decide ir con ella, pero no se molesta en leer los libros. Después de que Rachel robe sus ideas en la primera clase, Phoebe le da a Rachel información errónea sobre el segundo libro. Ross tiene un problema de ira incontenida después de que alguien en el trabajo le robara su sándwich de sobras de Acción de Gracias. Después de asustar a sus compañeros de trabajo, gritarle a su jefe y enojarse con un psiquiatra, le recetan tranquilizantes.

Debido a su aburrimiento cuando está fuera del trabajo, Ross se ofrece a ayudar a Joey a concentrarse en escribir una película. Sin embargo, las cosas se ponen un poco tensas cuando Ross quiere que Joey trabaje y Chandler quiere jugar a ‘Fireball’. Phoebe se ofrece como voluntaria para recolectar donaciones navideñas para los pobres, pero termina recibiendo un cubo lleno de ‘contribuciones’ no deseadas, por lo que se pone dura con los donantes. Monica se encarga de que Rachel y Danny salgan. Parece que va muy bien hasta que Rachel descubre que Danny tiene una relación inusualmente cercana con su hermana, Krista.

Joey hace posible que Monica y Chandler se besen a medianoche en Año Nuevo, al organizar besos entre Ross y Phoebe, y Rachel y él. Todos se proponen buenos propósitos: Ross hará algo nuevo todos los días; Chandler dejará de burlarse de sus amigos … durante al menos una semana; Rachel no chismeará; Joey aprenderá a tocar la guitarra; Monica tomará más fotos de todos juntos; y Phoebe pilotará un jet comercial. Mientras está en una cita con una chica nueva (Elizabeth Hornswoggle), el nuevo par de pantalones de cuero de Ross van tan ajustados que no puede volver a ponérselos después de quitárselos para refrescarse en el baño. Llama a Joey para pedirle consejo, lo que lo lleva a intentos primero con polvo y luego con loción, lo que solo empeora las cosas. La profesora de guitarra de Joey es Phoebe, que no conoce ningún nombre real de los acordes. Rachel se entera de lo de Monica y Chandler y se muere por contárselo a alguien; intenta decírselo a Joey, pero él está tan cansado de guardar secretos que no la escucha. Chandler no puede soportar aguantar las bromas.

Rachel intenta saber más sobre la relación de Chandler y Monica; Ross descubre que Emily está comprometida para casarse de nuevo; sale a la ciudad y de alguna manera se engancha con Janice. Su relación comienza muy bien, pero pronto Janice no puede soportar los constantes lloriqueos de Ross y la rompe. Chandler lleva a Monica a una fiesta de trabajo, así como a algunas salidas con el jefe de Chandler y su esposa; Monica se entera de que ‘Work Chandler’ es un chupete con una risa exagerada. Phoebe y Joey compiten con pájaros.

Chandler descubre que Monica da masajes terribles pero no quiere decírselo. Cuando la verdad sale a la luz, a Monica le cuesta aceptarla. Joey está haciendo una audición para un papel en una obra, por lo que Rachel se ofrece a ayudarlo a dominar el papel. Ella lo viste en Bloomingdales, y parte del conjunto es un «bolso de hombre», que tiene un parecido sorprendente con un bolso. Desafortunadamente, la devoción de Joey por la bolsa termina costándole la audición. Muere la abuela de Phoebe; Úrsula, que pensó que la abuela ya estaba muerta, se salta el funeral. Sin embargo, la ceremonia tiene un invitado inesperado: el padre de Phoebe, Frank Sr.Sin revelar su verdadera identidad, ella hace arreglos para reunirse con él más tarde, momento en el que revela la verdad … pero las cosas todavía están un poco incómodas.

Hay un apartamento disponible. Ross lo solicita, pero la competencia por el lugar es feroz, así que cuando un soborno no cierra el trato. Phoebe, mientras mira el posible nuevo apartamento de Ross con Rachel, mira por la ventana y ve a Chandler y Monica «haciéndolo». Phoebe y Rachel deciden usar su conocimiento de este romance para gastar algunas bromas pesadas a Monica y Chandler, bromas que incluyen a Phoebe haciéndole insinuaciones a Chandler. Monica se da cuenta de que deben saberlo, por lo que ella y Chandler siguen el juego, y cada lado trata de ver quién se romperá primero. Ahora todo el mundo lo sabe, excepto Ross. … Hasta que llega al apartamento, mira por la ventana y se indigna por lo visto en ella.

Ross confronta a Chandler sobre su relación con Monica; al principio Ross está enojado, pero rápidamente ve lo bueno en ello. Ross, Joey, Rachel y Phoebe hablan sobre cómo será si Chandler y Monica tienen hijos. Chandler se asusta un poco con la idea de un compromiso duradero y termina discutiendo con Monica. En un esfuerzo equivocado por disculparse, Chandler propone matrimonio, una oferta que Monica no acepta. Mientras tanto, Joey sale con Katie, una linda chica a la que le gusta golpear el brazo de Joey. Se vuelve demasiado pesado para Joey, y decide romper con ella, por lo que está muy nervioso. Afortunadamente, Katie casi se pelea con Rachel y amenaza con dejar a Joey si no se pone de su lado. Él se niega y la relación termina. Ross se muda a su nuevo apartamento; el presidente de la comunidad de vecinos le pide que contribuya con 100 dólares para un regalo de jubilación al que Ross no conoce. Se produce un conflicto tras su negación..

Joey tiene un sueño de que Monica es su novia; Monica le dice que solo significa que también desea una relación como la que ve entre ella y Chandler. Ella sugiere que intente ser amigo de una mujer antes de tener intimidad. Después de coquetear con Rachel (sin éxito), Joey intenta entablar amistad con nuevas mujeres; pero encuentran que su acercamiento de «amigos primero» es tan tentador que quieren la intimidad de inmediato. Phoebe encuentra una placa de policía debajo de un cojín en la cafetería. Ella planea devolverlo, pero se divierte demasiado fingiendo ser un policía … hasta que se lo muestra al dueño real de la placa. Deja caer la placa y huye; él la rastrea y le pide una cita. Ross compra un nuevo sofá (Pivot, pivot…), pero no lo puede subir por las escaleras hasta su apartamento.

Rachel tiene una entrevista en Ralph Lauren, donde besa por error al entrevistador (el Sr. Zelner). La vuelven a llamar para una segunda entrevista, donde nuevamente confunde las acciones del Sr. Zelner y lo regaña. Más tarde, al darse cuenta de su error, se reencuentra con él, arregla las cosas y consigue el trabajo. Ross pasa todo su tiempo libre ‘actuando’ frente a su ventana, pensando que entretiene a sus amigos. Joey intenta encontrar a una mujer que lo sigue saludando desde el edificio de Ross, pero de alguna manera termina en casa de Ross. Monica está obsesionada con demostrar que ella y Chandler siguen siendo una pareja atractiva, como Phoebe y Gary. Chandler lo disfruta por un tiempo, pero finalmente ayuda a Monica a ver que su relación ha progresado a un nivel superior.

Ben hace una audición para un anuncio de sopa y Joey viene para intentar el papel también. Las cosas van muy bien hasta que Joey se empareja con otro niño y se vuelve competitivo. Sin embargo, Joey tiene un pequeño problema con su línea. Rachel comienza su nuevo trabajo en Ralph Lauren; pronto se siente excluida porque todas las decisiones se toman en las pausas para fumar y no fuma. Intenta resolver el problema adoptando el hábito; no funciona muy bien, así que convence a sus compañeros de trabajo para que renuncien … pero eso dura alrededor de un día. Phoebe y Monica planean una fiesta sorpresa de cumpleaños para Rachel. Monica, en su forma habitual, se hace cargo por completo, dejando a Phoebe a cargo solo de las tazas y el hielo. Phoebe decide aprovecharlo al máximo; ella hace todo lo imaginable con vasos y sirve todo tipo de hielo.

Monica y Chandler van a celebrar su décimo aniversario; Chandler quiere que Monica use los pendientes que le dio. Sin embargo, se los prestó a Phoebe, quien se los prestó a Rachel, quien perdió uno. Ross ve a Chandler coqueteando con la chica de la pizza (Caitlin) y decide que también va a activar el encanto, con resultados desastrosos. Joey tiene un papel en Ley y orden; su abuela viene a ver el programa, pero su papel ha sido cancelado. Joey improvisa rápidamente una escena en una cinta de video y la pone en el video.

Ross, Joey y Chandler van de paseo con Gary; Pensando que el ruido de un coche es en realidad un disparo, Joey se zambulle y protege a Ross de cualquier daño. Chandler está molesto porque Joey eligió proteger a Ross … hasta que se entera de que Joey realmente estaba tratando de proteger su sándwich. Rachel está en el apartamento de Ross y  escucha un mensaje de Emily, donde cuenta que se va a casar al día siguiente, preguntándose si su ruptura fue un error. Monica y Rachel debaten sobre qué hacer, y Rachel borra accidentalmente el mensaje. Ella se queda y espera a que Ross regrese para poder contárselo.

Gary decide pedirle a Phoebe que viva con él. Ella no cree que sea una buena idea, pero acaba cediendo al ver la triste reacción de Gary. Una mañana Gary dispara a un pájaro que canta fuera de la ventana. Phoebe rompe con él. Ross y Joey lanzan una pelota de un lado a otro sin dejarla caer durante un par de horas; pronto se convierte en un concurso, al que se unen Monica y Chandler. Alrededor de la décima hora, invitan a Phoebe a unirse; desafortunadamente, ella no tiene ganas de jugar. Rachel gasta mil dólares en un gato Esfinge sin pelo de pura raza, como el que tenía su abuela cuando Rachel era una niña. Desafortunadamente, este gato no es muy agradable, y Rachel acaba vendiéndole el gato a Gunther.

Rachel tiene una infección en el ojo, pero no quiere que nadie le toque el ojo. Monica finalmente la lleva a un médico, pero luego Rachel no usa las gotas para los ojos. Todos tienen que sujetarla y obligarla a usarlos. Phoebe está enojada con Ross pero no recuerda por qué. Joey obtiene el papel principal en una película independiente llamada Shutter Speed, que se está filmando en Las Vegas. Él y Chandler comienzan un viaje por carretera, pero Chandler deja escapar que no cree que esta sea la gran oportunidad de Joey y lo echa del auto. Joey llega a Las Vegas, pero la película se cierra por falta de fondos, lo que deja a Joey tratando de ganarse la vida como gladiador en el Caesar’s Palace.

Monica se encuentra con Richard, pero no quiere que Chandler lo sepa, porque podría estropear su aniversario. Como regalo para Chandler, les consigue unos billetes para Las Vegas. Phoebe también se auto-invita junto a Ross y a Rachel. Phoebe compara todo sobre el viaje con el viaje a Londres que se perdió el año pasado. Ross y Rachel tienen que trabajar, así que planean venir un día después. En el avión, Phoebe deja escapar a Richard; Chandler le dice a Monica que está de acuerdo; más tarde, en Las Vegas, terminan peleando por eso. Mientras tanto, Rachel (estando sola en su apartamento) decide andar desnuda. Ross la ve desde su apartamento y cree que se está acercando a él. Se acerca y hace una escena vergonzosa. Rachel se burla de él al día siguiente en su vuelo, por lo que ambos comienzan a hacer todo lo posible para avergonzarse mutuamente … un concurso que se completa con Ross dibujando un bigote en Rachel dormida. Joey admite a sus amigos que su película ha sido cancelada; decide jugar al Black Jack para convertir una propina de $ 100 en suficiente dinero para terminar la película. Pierde, pero descubre algo mucho más valioso (para él, al menos): su mano gemela idéntica. Monica, de camino a disculparse con Chandler, encuentra una ficha en el suelo y hace una apuesta en una mesa de dados … y comienza una racha ganadora. Chandler la ve celebrando y abrazando a la persona que está a su lado … y se va.

Ross y Rachel llegan al casino, donde Rachel descubre rápidamente que es «un garabato humano». La tinta no se desprende, así que ella y Ross pasan el día escondidos en la habitación del hotel, asaltando el minibar. Una vez que están completamente borrachos, Rachel finalmente acepta volver al casino, después de dibujar en la cara de Ross. Phoebe, que juega a las tragaperras, está plagada de un acechador: una anciana que la sigue, esperando a que deje su tragaperras libre para tomar el control y llevarse el premio gordo. Ella decide contratacar; pero durante un enfrentamiento con ella, Phoebe es expulsada del casino. Joey intenta persuadir a su «gemelo e mano» de que deberían dedicarse al mundo del espectáculo. Se convierte en una molestia tal que también lo echan. Chandler hace una escena para llamar la atención de Monica. Se reconcilian y Monica continúa su racha ganadora jugando a los dados. Chandler dice que si saca otros ocho, se casarán. Los dados rebotan en la mesa y la tirada queda descalificada; un dado muestra un cuatro, el otro está en su borde entre cuatro y cinco. Chander decide que es un cuatro. Llegan a la capilla nupcial y están esperando que termine el servicio anterior, cuando las puertas de la capilla se abren de par en par y salen los borrachos Ross y Rachel, recién casados.

Capítulos Friends Temporada 6

Ross y Rachel se despiertan juntos en la cama, sin recordar casi nada de la noche anterior. En el desayuno, sus amigos les preguntan al respecto. Conmocionados, deciden obtener una anulación una vez que regresan a Nueva York. Ross le dice a Rachel que se ha ocupado de ello, pero no lo ha hecho. Ni Chandler ni Monica quieren seguir adelante con sus propios planes de matrimonio, pero cada uno tiene miedo de echarse atrás. Deciden buscar otra señal … pero aunque las señales siguen llegando, siguen negándolo. Finalmente, Chandler sugiere que vivan juntos. Joey (que todavía tiene el taxi de Phoebe) la convence de hacerle compañía en el camino a casa. Promete convertirlo en un divertido viaje por carretera, pero termina durmiendo la mayor parte del tiempo.

Ross aún no ha obtenido la anulación … pero se ha vuelto un poco loco. Parece que la idea de un tercer matrimonio fallido lo ha empujado al abismo. Phoebe  deduce que Ross todavía está enamorado de Rachel. Ross niega tanto esto que, para demostrar que están equivocados, acude a su abogado (Russell) para que se encargue de la anulación … pero descubre que es más complicado de lo esperado y que a Rachel le tendrán que decir la verdad. Chandler y Monica dan la noticia de sus planes de vivir, primero con Joey (que está feliz por ellos, pero triste por perder a Chandler) y luego con Rachel (que no  se lo toma muy en serio). Rachel está tan triste que Ross todavía no puede decirle la verdad. Phoebe predice los futuros matrimonios de todo el grupo.

Cuando Rachel le pregunta si puede vivir con Phoebe, Phoebe dice que tiene una compañera de cuarto llamada Denise. Rachel intenta encontrar un nuevo apartamento y recibe ofertas de Joey y Ross. Ross va y viene sobre si cree que es realmente una buena idea. Phoebe continúa diciéndole a Ross que está enamorado de Rachel, y él sigue negándolo. Chandler y Monica se pelean por qué hacer con la habitación de Rachel y los muebles de Chandler. Por un tiempo, parece que nadie se moverá a ningún lado. Joey busca un nuevo compañero de cuarto y está claro lo que realmente busca. Ross todavía no le dice a Rachel que todavía están casados.

Rachel recoge sus cosas y se muda al apartamento de Ross. Una vez allí, intercepta una llamada telefónica del abogado de Ross que revela que todavía están casados. El psiquiatra de Phoebe le dice que va a morir esta semana. Ross se convierte en conferenciante invitado en NYU. Está tan preocupado que su presentación no salga bien que entra en pánico y la presenta con un falso acento inglés. Los beneficios médicos de Joey caducan porque no ha actuado lo suficiente recientemente. Se pone en contacto con su agente, Estelle (que cree erróneamente que se ha dirigido a otro agente) para organizar algunas audiciones. Sufre una hernia grave antes de la audición, pero se niega a ir al hospital hasta que vuelva a tener seguro.

Joey encuentra casualmente una llaves de un Porsche en la cafetería y para impresionar a las chicas se hace pasar como un propietario de dicho coche, mostrando descaradamente las llaves del coche. Cuando el legitimo propietario del coche lo retira del estacionamiento, Joey decide llevar toda la indumentaria de la marca, para seguir fingiendo esa farsa. Frank y Alice le piden a Phoebe que cuide de los trillizos lo cual le hace entrar en pánico. Ross y Rachel continúan intentando conseguir la anulación para su matrimonio. Rachel le cuenta a Ross que  casarse en Las Vegas fue idea suya. Por otro lado  Ross confiesa que nunca jamás pensó que iba a acabar divorciándose a lo cual ella responde que pensaba que se casarían y sería para siempre.

Rachel  está en proceso de mudanza al apartamento de Phoebe. Rachel no lo pone fácil ya que a ella le gustaría seguir compartiendo piso con Monica.  Monica empieza a tener prisa por empezar esta nueva etapa con Chandler y pide ayuda a la pandilla para empaquetar las pertenencias de Rachel. Surgen reproches entre ellas dos, lo que genera una discusión, que acaba con reconciliación al reconocer las dos las cosas buenas que han compartido. Chandler le presta 1500$ a Joey porque anda corto de dinero y planea una estratagema de apuestas para que Joey no se los tenga de devolver. Al cabo de un rato Joey pierde ese dinero, apostando con Ross….Chandler intenta prestarle más dinero a través de esas apuestas al futbolín, pero Joey adivina las intenciones de su amigo y le dice que no va a echar de menos al dinero de Chandler, sino al propio Chandler.

Phoebe y Rachel practican el running juntas. Rachel descubre la peculiar y avergonzante estilo de correr de Phoebe. Joey obtiene nueva sexy compañera de piso llamada Janine, que provoca un sentimiento de vértigo a Chandler porque le hace ver que su mudanza con Monica no tiene vuelta atrás.

Phoebe visita a Rachel en el trabajo y se besa con Kenny, el copiloto, pensando que es Ralph Lauren. Ella le dice a Rachel, quien le cuenta chismes a su jefe (Kim), quien finalmente se convence de que Rachel está teniendo una aventura con Ralph Lauren para conseguir el trabajo de Kim. Ross va demasiado lejos cuando se blanquea los dientes preparándose para una cita con Hillary, la compañera de trabajo de Monica. Chandler intenta convencer a Joey de que está dejando que Janine lo haga a él y al apartamento demasiado femeninos.

Para el Día de Acción de Gracias, Janine invita a Joey y Ross a pasar un rato con ella y sus amigos bailarines, pero primero tienen que cenar en casa de Monica. El Sr. y la Sra. Geller también vienen, y Chandler descubre que no les agrada porque creen que consume drogas; Ross les dijo una vez que Chandler estaba fumando marihuana para cubrir su propia culpa; Monica revela la verdad, lo que conduce a muchas más revelaciones. Rachel hace una bagatela inglesa (Trifle) de postre, pero mezcla la receta con una tarta de Shepard. Phoebe sueña con el Sr. Geller y comienza a verlo de manera diferente … hasta que otro sueño lo termina para ella.

Janine se anima a bailar en la pregrabación de Rockin ‘Eve de Año Nuevo de Dick Clark; invita a Joey, Monica y Ross a que la acompañen. Este es un sueño hecho realidad para Ross y Monica, pero les cuesta trabajo estar frente a la cámara, porque no son tan buenos como creen que son. Joey espera besar a Janine. Rachel y Phoebe convencen a Chandler para que las ayude a buscar los regalos de Navidad que Monica les está dando.

Rachel compra muebles en Pottery Barn, pero le dice a Phoebe que los compró en un mercado, porque Phoebe odia Pottery Barn. El engaño se complica por el hecho de que Ross compra una mesa idéntica en Pottery Barn. Joey y Janine pasan tiempo con Monica y Chandler; A Janine no le gusta salir con ellos, y los resentimientos crecen y crecen hasta que Joey y Janine se separan y Janine se muda.

A Ross le publican un chiste en Playboy, pero Chandler afirma que es suyo. Las chicas sienten curiosidad y examinan  Playboy para ver a las mujeres, y entablan una discusión sobre cuál de las tres elegiría cada una para salir si tuvieran que elegir. Phoebe elige a Rachel, lo que genera competencia y sentimientos heridos. La TV por cable y el teléfono de Joey están desconectados porque no pudo pagar. Toma un trabajo como camarero en la cafetería para ganar algo de dinero extra. Después de cerrar el bar durante una hora para poder ir a una audición, lo despiden. Pero Rachel le dice a Gunther que le devuelva el trabajo a Joey y, por supuesto, Gunther cumple.

Joey invita a todas las clientas bonitas en la cafetería para poder tener citas con ellas. Monica está enferma y no lo admite. Intenta que Chandler se interese en el sexo, pero su enfermedad lo desanima. La hermana de Rachel, Jill, aparece porque tiene problemas económicos y tiene que intentar salir adelante por su cuenta. Rachel está preocupada de que se esté desarrollando algo entre Ross y Jill, pero de alguna manera termina alentando a Jill a invitar a Ross a salir.

Incapaz de manejar la idea de Ross y Jill juntos, Rachel le pide a Ross que deje de ver a Jill. Jill está molesta y se lanza sobre Ross, intentando usarlo para vengarse de Rachel. Chandler no llora en las películas tristes … ni por ninguna otra razón. La pandilla descubre que Ursula está haciendo películas porno en nombre de Phoebe.

La noticia de que Barry y Mindy se van a divorciar hace que la pandilla se pregunte cómo serían sus vidas si Rachel se casara con Barry; si la esposa de Ross, Carol, no se hubiera dado cuenta de que era lesbiana; si Monica seguía gorda; si Joey todavía estaba en Days of Our Lifes; si Chandler hubiera dejado su trabajo de entrada de datos para dedicarse a la escritura; y si Phoebe fuera agente de bolsa:

Ross y Rachel, ambos en matrimonios infelices, se encuentran en la calle después de no verse durante años. Ross lleva a Rachel a Central Perk para ver a Monica; Rachel rápidamente se desmaya por Joey, también conocido como Dr. Drake Ramoray. Monica está saliendo con el aburrido Dr. Roger. Chandler está desempleado, pero acepta un trabajo como asistente de Joey, lo que no funciona muy bien; pero se inspira en la experiencia y vende su primera historia a Archie Comics. Phoebe es despiadada y codiciosa, y sufre un infarto tras perder 13 millones de dólares en bolsa. Mientras está en el hospital, Ross descubre que la despiden, pero no se atreve a decírselo, por temor a que le cause otro ataque al corazón. Ross le sugiere a Carol que le den vida a su inexistente vida sexual. A Carol no le gusta ninguna de sus ideas … excepto hacer un trío. Rachel decide tener una aventura con Joey. Monica revela que sigue siendo virgen.

En la continuación de la realidad alternativa: Ross y Carol hacen un trío con Susan, pero Ross se siente excluido. Phoebe se vuelve loca en el hospital y regresa a hurtadillas al trabajo, solo para descubrir que la han despedido y de inmediato tiene otro ataque al corazón. Rachel pasa la noche en casa de Joey, pero se emborracha, se enferma y se desmaya. Monica decide que es hora de tener sexo con el Dr. Roger, pero lo llaman y se va. Chandler y Monica deciden tener una aventura de una noche, pero luego Chandler la convence de dejar al doctor y estar con él. Rachel, aliviada de no haber engañado a Barry, regresa a casa y encuentra a Barry en la cama con otra mujer … el paseador de perros de su vecino. Ella regresa a la ciudad para volver a engancharse con Joey, pero se encuentra con Ross. Se consuelan mutuamente sobre sus malos matrimonios y Rachel ayuda a Ross a darse cuenta de que Carol es lesbiana. Phoebe vuelve a cantar en la cafetería.

Las necesidades financieras de Joey no se satisfacen con su trabajo en la cafetería, por lo que busca participar en otro estudio médico. El único disponible es para gemelos idénticos, pero paga tanto que Joey no puede resistirse. Contrata a otro actor para que interprete a su hermano gemelo. Rachel y Phoebe están tomando una clase de defensa personal, pero Ross siente que no tienen Unagi, un estado de conciencia total en el que puedes estar preparado para cualquier peligro. Los asusta en el pasillo para demostrar su punto, lo que desencadena una competencia en curso de pseudoataques. Chandler y Monica planean celebrar el día de San Valentín (tarde) haciéndose regalos el uno al otro. Chandler no puede hacer nada y Monica se olvida hasta el último minuto. Chandler le da a Monica una cinta de música personalizada que en realidad fue un regalo anterior de Janice; Monica le dio un títere de calcetín que hizo Phoebe.

Los halagos en una evaluación de maestros llevan a Ross a salir con una de sus estudiantes (Elizabeth). Se entera de que podrían despedirlo, pero la naturaleza prohibida de la relación hace que Elizabeth lo desee aún más. Un viejo amigo de Chandler (Dana) está dirigiendo una película de Al Pacino, y Joey le pide a Chandler que le consiga una audición. Un incendio en el apartamento de Phoebe y Rachel significa que tendrán que quedarse con sus amigos durante algunas semanas, una en casa de Monica y otra en casa de Joey. Al principio, el apartamento de Monica parece ser el alojamiento preferido, pero pronto queda claro que el de Joey es el lugar para estar.

La nevera de Joey se avería, por lo que intenta manipular a sus amigos para que paguen una parte. Además, tiene que comer todos esos alimentos perecederos él solo. Rachel está buscando una cita para un baile benéfico; Phoebe encuentra un chico para ella, pero también Monica y Chandler; las cosas se ponen competitivas. Ross y Elizabeth continúan su romance «secreto». Cuando Elizabeth anuncia que se va a ir a las vacaciones de primavera, Ross lo malinterpreta y piensa que le está pidiendo que la acompañe. Cuando se entera de que ella se va sin él, comienza a preocuparse por la cantidad de «fiestas» que podría estar planeando.

Joey hace una audición para un nuevo programa de televisión pero Chandler olvida a darle un mensaje a Joey. Chandler tiene la oportunidad de redimirse cuando recibe un mensaje de que el papel está disponible nuevamente. Phoebe y Ross ayudan a Joey a ejecutar sus líneas y se convencen de que son grandes actores. Vemos flashbacks de episodios anteriores que demuestran: la actuación de Joey; la presión que todos sienten en el trabajo; Los errores de Chandler; Los errores de Joey; amigos peleando y reconciliando; Chandler y Joey abrazándose.

Joey no se lleva con Wayne que controla a su coprotagonista, «C.H.E.E.S.E.» Para evitar ser despedido, le enseña a Wayne cómo tratar con las mujeres. Phoebe escribe un libro sobre las relaciones, que en realidad es un libro sobre Monica y Chandler, y todo lo que hacen. Ross conoce al padre de Elizabeth (Paul), quien realmente no aprueba que su hija salga con un hombre mayor. Paul y Rachel empiezan a salir. Los intentos de la pandilla de hacer que Ross se vea bien para Paul son continuamente contraproducentes.

Mónica, que aún no está comprometida, se inscribe en una lista de espera de dos años para celebrar una boda en un museo local; sin embargo, debido a una cancelación, el museo llama y le ofrece un lugar antes, para sorpresa de Chandler. Se asusta … o eso parece. Paul le dice a Ross que deje de salir con Elizabeth; Ross y Elizabeth se van a pasar un fin de semana secreto en la cabaña de su abuela, pero Paul y Rachel también aparecen allí. Ross se sale con la suya, gracias a un chantaje emocional. Joey, de vuelta en el negocio del espectáculo, intenta volver a poner su foto de celebridad en la pared de una tintorería. Gunther se da cuenta de que Joey ya no trabaja en la cafetería.

Chandler elige un anillo de compromiso para Monica, con la ayuda de Phoebe. Desafortunadamente, alguien más compra el anillo antes de que Chandler tenga la oportunidad de hacerlo. Tiene que convencer al otro comprador de que intercambie anillos con él. Mientras tanto, Joey y Ross se sienten ignorados porque Chandler no sale con ellos. Phoebe empeora las cosas al sugerir que Chandler está enojado con ellos. Rachel intenta que Paul se abra y exprese sus sentimientos. Obtiene más de lo que espera y no puede apagarlo … así que lo abandona.

Todos excepto Monica saben que Chandler está a punto de proponerle matrimonio. Planea hacerlo en el restaurante favorito de Monica, pero allí se encuentran con Richard, lo que hace descarrilar sus planes. Al regresar a casa, el resto de la pandilla casi descubre el secreto, y Chandler decide actuar como si el matrimonio fuera lo más alejado de su mente, para que Monica no sospeche. Rachel lleva a Phoebe y Joey a un evento benéfico que organiza su jefe. Phoebe bebe mucho; Joey piensa que la subasta silenciosa es solo un concurso para adivinar el precio correcto y termina comprando un velero por $ 20,000. Rachel convence al postor del segundo lugar para que lo compre, pero también convence a Joey de que se lo quede, en el proceso. Una pelea de globos de agua en el dormitorio le muestra a Ross que su relación con Elizabeth no tiene futuro, por lo que rompe con ella.

Para hacer que su eventual propuesta sea una sorpresa, Chandler comienza su campaña para convencer a Monica de que nunca quiere casarse. Richard aparece en el restaurante de Monica y le dice que todavía la ama, lo que lleva a Monica a luchar con lo que quiere para su futuro. Joey pasa el rato con su nuevo traje de Capitán. Rachel y Phoebe hablan sobre tener refuerzos: chicos con quienes casarse si no están casados antes de los 40. Rachel intenta alinear a Ross como respaldo, pero descubre que Phoebe ya hizo ese trato con Ross … y con Joey también. Los cuatro tienen una confrontación y deciden que Ross es el respaldo de Rachel y Joey es de Phoebe. Chandler y Monica finalmente se comprometen.

Capítulos Friends Temporada 7

La pandilla celebra la noche de compromiso de Monica. Rachel, sintiéndose sola, besa a Ross (y considera hacer más).  Monica acusa a Rachel de robarle el protagonismo. Phoebe le pregunta si puede hacer una actuación musical en la boda y no cesará hasta que esté convencida de que realmente la dejarán. Joey se prepara para una audición para interpretar el papel de un joven de 19 años. Phoebe se come la barra de chocolate de Joey. 

Monica comienza a hacer planes de boda con la ayuda de Rachel; Chandler se siente excluido. Phoebe quiere darles a Monica y Chandler algo de tiempo a solas, así que se muda con Ross por un par de días. Pero Ross no está contento con que ella dirija el negocio de los masajes desde su apartamento. Mientras Phoebe está fuera, él accede a darle un masaje, pensando que el cliente es una hermosa joven, pero resulta ser su viejo padre con sobrepeso. El pato se enferma después de comerse la crema facial de Rachel. Chandler y Monica descubren que el Sr. y la Sra. Geller han gastado el fondo de la boda de Monica. Chandler tiene suficientes ahorros para cubrirlo, pero no está seguro de que esa sea la forma en que quiere usar el dinero. Joey encuentra un libro erótico que Rachel ha estado leyendo y no cesará de recordárselo…

Phoebe decide darle a Monica la receta de galletas con chispas de chocolate de su abuela como regalo de compromiso, pero descubre que fue destruida durante el incendio. Ella y Monica intentan descubrir la receta secreta, solo para descubrir que son galletas Nestlé Tollhouse. Rachel intenta enseñarle a Joey a navegar en su barco; Chandler pasa tiempo con el Sr. Geller y sigue teniendo momentos embarazosos en el gimnasio.

Se estrena el programa de televisión de Joey (Mac y C.H.E.E.S.E.). Lo llaman para una audición para el papel de Stryker Ramoray (el hermano gemelo de Drake) en Days of Our Lives. Pero su estrellato recién descubierto se le sube a la cabeza y se marcha. Como su programa de televisión tiene poco éxito, se cancela y tiene que volver arrastrándose a Days. Rachel contrata a un asistente y elige al candidato más guapo (Tag) en lugar de una mujer calificada. Monica y Chandler deciden que no deberían tener secretos el uno para el otro, pero les sale mal a ambos, y también a Ross.

Monica y Chandler intentan obtener una buena foto de compromiso, pero parece imposible porque Chandler no puede sonreír correctamente cuando hay una cámara involucrada. Phoebe y Ross salen con una pareja que se va a divorciar. Constantemente discuten sobre las malas cualidades de sus citas. Ross reflexiona sobre la posibilidad de iniciar un club de hombres divorciados. Rachel hace arreglos para que su asistente, Tag, pase tiempo con Joey y así evitar que no pueda salir con mujeres que conozca en la tienda. Pero pese a las intenciones de Rachel, Joey lo involucra con muchas mujeres. 

Monica les dice a Rachel y Phoebe que decidan quién será su dama de honor. No pueden llegar a un acuerdo, por lo que Joey y Ross realizan «audiciones» para el papel. Alguien escucha que Monica se va a casar con Chandler y le desea un sarcástico «buena suerte». Resulta ser Julie Graff, a quien Chandler dejó cuando tenía 15 años porque engordó. Monica lo convence de que se disculpe con ella. Después de ver Die Hard, Ross y Joey se quedan dormidos en el sofá y toman una muy buena siesta y despiertan uno  abrazado al otro. Al principio están muy incómodos por lo sucedido, pero finalmente deciden volver a hacerlo.

Joey tiene una aventura de una noche y quiere que Rachel deje a la chica (Erin) por él. Rachel no solo no puede hacerlo, sino que ella y Phoebe se hacen amigas de Erin y hacen arreglos para que Joey vuelva a salir con ella. Joey decide que realmente le gusta Erin, pero Erin decide que no hay futuro en la relación. Ross descubre que su tesis doctoral está en la biblioteca de NYU. Cuando va a visitarla, descubre que está en un rincón remoto frecuentado por parejas que practican actividades sexuales. Empieza a patrullar esa zona de la biblioteca para disuadir a las parejas, pero acaba siendo pillado in-fraganti «aprovechando» ese rincón. Monica se encuentra con Janice, quien se invita a sí misma a la boda de Monica y Chandler.

La pandilla juega un juego en el que tienen que intentar enumerar los 50 estados; Ross se involucra tanto que se pierde la cena de Acción de Gracias. Chandler y Monica descubren que Phoebe tiene un perro en el apartamento; Chandler revela su miedo a los perros. Rachel invita a Tag para la cena de Acción de Gracias. Está deprimido porque él y su novia acaban de romper. Rachel intenta decidir si consolarlo como amigo o hacer un movimiento. Ella decide ser solo una amiga, pero Joey deja escapar el secreto.

La primera «bicicleta de niño grande» de Ben hace que Phoebe revele que nunca ha tenido una bicicleta propia; Ross le da uno como regalo. Sin embargo, pronto queda claro que Phoebe nunca ha aprendido a montar. Mónica decide conocer mejor a sus vecinos preparándoles caramelos; se vuelve tan popular que no puede seguir el ritmo de la multitud que espera fuera de su puerta por más. En el trabajo, Rachel escribe una evaluación en broma de Tag, llena de comentarios sexuales, que accidentalmente se envía al departamento de Recursos Humanos.

Ross tiene a su hijo Ben para las vacaciones y decide enseñarle sobre Hanukkah. Ben no puede soportar la idea de que Santa no lo visite, por lo que Ross intenta en el último minuto encontrar infructuosamente un disfraz de Santa. Ante esa imposibilidad alquila un disfraz de armadillo en su lugar. Las cosas van de mal en peor, pero al final finalmente le da a Ben Hanukkah y Navidad. El apartamento de Phoebe finalmente terminó de ser reconstruido después del incendio. Preocupada de que Rachel no quiera volver a vivir con ella, intenta abrir una brecha entre Joey y Rachel dándole a Joey una batería y una tarántula. Es contraproducente, pero Rachel quiere vivir con Phoebe de todos modos. El apartamento se ve muy bien, pero ya no tiene dos dormitorios separados. A Phoebe le gusta la amplitud, así que Rachel sigue viviendo con Joey.

Chandler y Rachel no pueden dejar de comerse los pasteles de queso de otra persona, que se entregan por error al apartamento de Chandler. Monica está molesta porque no la invitaron a la boda de su prima, pero sí el resto de su familia. Phoebe regaña a Joey por cancelar sus planes juntos para poder tener una cita; luego le hace lo mismo cuando su antiguo amor, David (el científico), aparece en la ciudad por un día.

Después de buscar un cometa en la azotea de su edificio, la pandilla se separa; pero todos terminan quedándose despiertos toda la noche. Joey y Ross se quedan atrapados en la azotea techo y pasan la noche tratando de bajar. Rachel y Tag pasan la noche tratando de encontrar algunos documentos importantes que se suponía iban a enviarse ese mismo día. Phoebe se mantiene despierta por la alarma de humos que no cesará de pitar. Monica y Chandler no pueden conciliar el sueño y pasan la noche leyendo, hablando, haciendo el amor y limpiando.

Rachel rompe el sillon de Joey (Rosita) y le compra una nueva; Mientras tanto, Chandler cree que lo rompió él, por lo que lo reemplaza con su propio sillón idéntico. Joey cree que la silla se curó milagrosamente, por lo que Rachel se queda con el nuevo sillón. Pero Joey está celoso, así que rompe «su» sillón para poder quedarse con el de Rachel. El Sr. y la Sra. Geller están vendiendo su casa y dicen a Ross y Monica que vayan a recoger las cosas de su infancia. Los de Ross están bien, pero los de Monica se han arruinado por una inundación. Para compensarla, el Sr. Geller le da su Porsche. Phoebe acepta un trabajo como vendedora telefónica y su primer contacto (Earl) no quiere comprar nada porque planea suicidarse. Phoebe lo convence de seguir viviendo.

Las dificultades de Rachel para cumplir los treinta hacen que el resto de la pandilla recuerde que cumplen treinta años. Monica se emborrachó justo antes de su fiesta sorpresa; Phoebe intentó reconciliarse con Ursula y descubrió que en realidad tenía 31 años; Ross compró un automóvil deportivo, pero no pudo sacarlo de su lugar de estacionamiento; Celebrando el cumpleaños de Chandler se ve a Joey llorando porque se están haciendo mayores. Rachel decide que para lograr sus objetivos en la vida, necesita encontrar al hombre con el que se va a casar. Entonces ella rompe con Tag.

Mientras arreglan la boda, Monica y Chandler se enteran de que Ross tiene una sorpresa preparada: planea tocar la gaita. Su interpretación deja mucho que desear. El personaje en coma de Joey en Days of Our Lives recibe un trasplante de cerebro de la estrella moribunda, por lo que acude a ella en busca de consejo. Rachel y Phoebe encuentran un móvil olvidado por un tipo muy atractivo y esperan a que él llame para poder plantearle una cita con él. Desafortunadamente, el teléfono celular realmente pertenece a un anciano que es el jefe del tipo atractivo.

Rachel observa a Ben mientras Ross tiene una reunión y ella le enseña todo sobre bromas pesadas. A Ross no le gusta, pero finalmente le da la vuelta a Rachel. Chandler y Monica intentan encontrar un sacerdote para su boda, pero no les gustan sus opciones. Deciden dejar que Joey (que está siendo ordenado a través de Internet) realice la ceremonia. Monica le da a Phoebe unas pastillas para su dolor de cabeza. Cuando Phoebe se entera de los posibles efectos secundarios, teme lo peor. Mientras discuten cómo se conocieron por primera vez en Londres, Chandler descubre que la fatídica noche en que Monica llegó por primera vez a su habitación de hotel, había estado planeando salir con Joey. Phoebe no puede evitar preguntarse cómo habrían sido las cosas si Joey y Monica hubieran terminado juntos, lo que provocó un avance de la historia alternativa de Monica cocinando mucha comida frita para un Joey muy gordo.

Mientras busca el vestido de novia adecuado, Monica conoce a Megan, otra mujer comprometida para casarse. Monica le cuenta sobre una gran oferta de vestidos de novia al día siguiente. No solo ambas van a la venta, sino que ambas toman el mismo vestido. Después de una breve lucha, Monica se adelanta. Sin embargo, Megan reserva la banda que Monica y Chandler quieren para su boda, y chantajea a Monica para que devuelva el vestido. Ross y Joey conocen y comienzan a salir con una mujer bonita que se muda al vecindario. Una vez que descubren que ambos están saliendo con la misma mujer, la competencia se vuelve feroz. 

Joey es nominado para un premio «Soapie» por su regreso como Drake Ramoray en Days of Our Lives. Pierde, pero le roba un trofeo a una de sus coprotagonistas (Jessica) que no lo aprecia. Rachel, Phoebe y Joey practican recibir premios. Ross hace sonidos de dinosaurios para su clase. Un estudiante (Ned) revela que está enamorado de Ross y afirma que es por eso que le va tan mal en clase. Ross se compadece y decide cambiar la nota de Ned a mejor, hasta que descubre que es solo una patraña para subir nota. El nuevo romance de Phoebe con Jake hace que Monica se dé cuenta de que una vez casada, nunca tendrá otro «primer beso» ni estará con nadie más.

Joey está listo para un papel principal en una película, pero el director está buscando un hombre no circuncidado para hacer una escena de desnudo. Joey afirma que no está circuncidado, y luego Monica lo ayuda creando un molde para disimular la circuncisión de Joey. Pero la pieza se cae durante la última audición de Joey. Rachel y Phoebe se dan cuenta de que se espera que le den a Monica una despedida de soltera, así que rápidamente preparan una. Cassie, la prima de Ross y Monica, viene de visita unos días. Ella es tan hermosa que Chandler no puede dejar de mirarla; Ross presenta torpemente candidatura hacia ella; y Phoebe también considera sus opciones.

Rachel se encuentra con una ex miembra de la hermandad de mujeres de la universidad (Melissa) con quien se besó una vez, mientras estaba borracha. Melissa afirma no recordar el evento, hasta que Rachel la besa de nuevo (solo para probar un punto); luego Melissa revela que ha estado enamorada de Rachel desde entonces. Monica descubre que Joey ha invitado a sus padres a la boda, por lo que tiene que reorganizar los asientos para invitados. Chandler y Ross obtienen esmoquin de celebridades a través de Rachel en Ralph Lauren, pero Chandler no quiere que el esmoquin de Batman de Ross brille más que su esmoquin 007.

Monica y Chandler intentan escribir sus votos matrimoniales, pero ambos tienen dificultades. Sus amigos intentan ayudar recordándoles su pasado juntos, que vemos en forma de flashbacks de episodios anteriores.

Rachel descubre que es la única a la que Monica no deja conducir el Porsche; cuando Ross tiene las llaves, las roba y lleva a Ross a dar un paseo. Chandler revela que no ha invitado a su padre a la boda; Monica organiza un viaje a Las Vegas, donde actúa su padre, para que puedan reconciliarse. Joey descubre que el novio de Phoebe (Jake) está usando ropa interior de Phoebe; Phoebe le dice a Joey que es una señal de que Jake está seguro de su masculinidad. Joey decide probarlo, pero lo lleva demasiado lejos.

En preparación para la boda, Ross hace de «hermano mayor» con Chandler, diciéndole que si alguna vez lastima a Monica, pateará el trasero de Chandler. Esto divierte a todos. Joey consigue un papel en una película de la Primera Guerra Mundial (Allá), con un actor (Richard) que le enseña que la gran actuación significa enunciación y la enunciación significa escupir. Se lleva a cabo la cena de ensayo de la boda; Los padres de Chandler fingen cortesía. Chandler se asusta por convertirse en «los Bing» y desaparece; Ross va a buscarlo. Los padres Geller pasan por la cafetería; A la Sra. Geller le gusta Gunther. Mientras Rachel y Phoebe se preguntan cómo evitar que Monica descubra la desaparición de Chandler, Phoebe encuentra una prueba de embarazo positiva en el baño de Monica. Joey se entera de que tiene de trabajar el día de la boda.

Rachel y Phoebe deciden mantener en secreto su conocimiento del embarazo de Monica. Joey intenta salir del rodaje, pero no puede. Solo tiene una escena que hacer, pero se prolonga todo el día porque la estrella está borracha. Ross y Phoebe encuentran a Chandler en su oficina y lo convencen de que regrese. Rachel detiene a Monica, pero está a punto de revelar que Chandler no está cuando Ross y Phoebe regresan con él. Joey todavía no puede salir del plató, así que Rachel encuentra a un sacerdote ortodoxo griego. Chandler todavía es un poco indeciso, pero luego escucha a Phoebe mencionar el embarazo de Monica, y eso lo trae de vuelta a la realidad. Joey secuestra a la estrella para que pueda dejar el plató y llega a tiempo justo para la ceremonia. Chandler le dice a Monica que sabe lo del bebé; pero ella le dice que no hay ninguno. Sin que todos lo sepan, Rachel aparentemente es la embarazada.

Capítulos Friends Temporada 8

Después de que todos se enteran de que Monica no está embarazada, gran parte de la recepción de la boda se dedica a averiguar quién lo está. Phoebe finge que es ella, para encubrir a Rachel, pero Monica se da cuenta de la verdad. Chandler sorprende a Monica al anunciar que ha estado tomando lecciones de baile; pero sus zapatos de boda son tan resbaladizos que no puede bailar. Joey se cambia el traje de película, pero todo lo que puede encontrar es un traje de tenis. La cita de la Sra. Bing es un productor de Broadway, y Joey va demasiado lejos tratando de impresionarlo. Ross cambia la disposición de los asientos para estar más cerca de una bonita mujer (Mona), pero termina en la mesa de los niños. Cada intento de bailar con Mona se ve frustrado por las solicitudes de baile de las niñas. Para impresionar a Mona con su dulzura, les permite ponerse de pie mientras baila. Rachel se hace otra prueba de embarazo para estar segura; es positivo, pero primero Phoebe le dice que es negativo, para que tenga la oportunidad de darse cuenta de cómo se siente realmente. 

El día después de la boda, todos salen del hotel. Ross, siempre queriendo sacar provecho de su dinero, no se marchará hasta el último minuto.  Joey, provoca unos cargos inesperados por comida y pornografía en varias facturas. Chandler perdió las cámaras desechables, por lo que él y Ross asisten a otra boda en el mismo lugar, para falsificar las fotos (incluida una de Chandler besando a una novia morena diferente). Monica está ansiosa por el regreso de Chandler, así que abre todos los regalos de boda sin él. Joey, pensando que Phoebe está embarazada, le propone matrimonio y ella acepta. Más tarde, cuando se entera de que es Rachel, le propone matrimonio. Ella no acepta. Joey recuerda que Rachel hizo que alguien pasara la noche un mes antes, que dejó un suéter rojo. Phoebe cree que pertenece a Tag, el antiguo novio de Rachel. Más tarde, Ross ve el suéter sobre la mesa. Lo recoge y anuncia que lo ha estado buscando durante un mes.

Chandler y Monica se van de luna de miel. Dondequiera que vayan, otra pareja en luna de miel les gana hasta la última de las promociones gratuitas de recién casados. Rachel se prepara para decirle a Ross que es el padre de su hijo. Joey y Phoebe se dan cuenta de que ninguno de los dos tiene las llaves del apartamento de Chandler y Monica. Phoebe necesita su guitarra y Joey quiere comida, así que llaman al de mantenimiento diciendo que hay una fuga de gas. Rachel se lo cuenta a Ross, y él y Joey descubren que los condones no son 100% efectivos. A Rachel le hacen una ecografía pero no sabe dónde está el bebé.

Monica y Chandler regresan de su luna de miel después de haberse hecho amigos de otra pareja en el vuelo a casa. Luego descubren que el número de teléfono que les dio la pareja es incorrecto y comienzan a preguntarse si no causaron una buena impresión. La pandilla le pregunta a Ross y Rachel cómo se juntaron la noche que ella quedó embarazada. Rachel cuenta la historia; cuando ella dice que Ross fue el que dio el primer paso, se produce una discusión. Ross anuncia que puede probar su versión de los hechos, porque tiene todo en video. Más tarde, Ross (sin Rachel) les explica a Monica, Phoebe, Chandler y Joey lo que pasó esa noche. En forma de flashbacks, nos enteramos de que Ross había pasado por un «período de sequía» sexual y Joey le brindó ayuda en forma de una historia seductora para contarle a su cita (Kristen), sobre cómo hacer las maletas en Europa occidental. No salió muy bien, así que más tarde Ross estaba practicando la historia frente a una cámara de video. Rachel entró y Ross se olvidó de apagar la cámara. Él y Rachel comenzaron a hablar sobre su relación. Una cosa llevó a otra, y terminaron teniendo sexo en video. Ross muestra los primeros minutos de la cinta y resuelve la discusión.

Phoebe comienza a salir con el nuevo ayudante de cocina de Monica (Tim). Pero cuando no se ejercita ni como chef ni como novio, se pelean por quién lo dejará primero. Chandler (cuyo segundo nombre resulta ser Muriel) bloquea la promoción de Bob, quien tiene una noción errónea de 5 años de que el nombre de Chandler es Toby. Joey le presenta a Rachel a su coprotagonista de Days of Our Lives (Kash), y tienen una cita. Esto molesta a Ross, a quien le preocupa con quién pasa el tiempo su hijo por nacer. Su cita no va bien porque Kash no reacciona bien a la noticia de que está embarazada. Ross la ayuda a comprender lo maravilloso que será tener un bebé y la invita a tomar una taza de café. Ella se niega, así que él va solo a la cafetería. Rachel, al darse cuenta de lo genial que es Ross, cambia de opinión, pero llega a la cafetería solo a tiempo para ver a Ross conectarse con Mona (de la boda de Monica).

Chandler y Monica planean una fiesta de Halloween. Phoebe se encuentra con Ursula y se entera de que se va a casar. Ella invita a Ursula y su novio (Eric) a la fiesta, donde se entera de que Ursula le ha estado mintiendo sobre todo. Monica elige a Catwoman para su disfraz y un gran conejito rosa para el de Chandler. Phoebe es Supergirl; Joey es Chandler; Ross es Spudnik. Rachel es Rachel. Chandler y Ross luchan por ver quién es más duro. Es un empate, pero Chandler deja que Ross gane para impresionar a Mona, su cita. Rachel regala todos los dulces a los que hacen truco o trato, posteriormente dinero, y viendo la insaciabilidad acaba con insultos.

Chandler contrata a una sirvienta (Brenda), pero Monica no está segura de querer que alguien más limpie el apartamento. Se convence de que la criada está robando ropa: sus jeans manchados y su sostén. Eric rompe con Ursula y comienza a ver a Phoebe. La relación comienza un poco extraña, porque Eric (molesto por la ruptura) se enoja cuando ve a Ursula … o a su gemela. Cruza la línea cuando Ursula llega y él tiene sexo con ella, pensando que es Phoebe. Rachel busca un nuevo apartamento para poder tener su propio lugar una vez que nazca el bebé. Ross ayuda a Rachel a reclamar un apartamento en su edificio, ocupado por una mujer (que solo habla holandés) al borde de la muerte. Pero Rachel decide no mudarse.

Rachel le dice a su padre que está embarazada y Ross es el padre. El Sr. Green reacciona con dureza cuando descubre que Rachel no se va a casar, por lo que ella le dice que Ross se negó a casarse con ella. Phoebe deja escapar que Monica tuvo una despedida de soltera, molestando a Chandler y Joey, a quienes no se les había permitido una despedida de soltero. Para compensarlo, Monica contrata a Chandler, una stripper, que resulta ser una prostituta. El padre de Rachel aborda a Ross mientras está en su cita con Mona, casi causando que Ross la pierda.

Mónica anuncia que no habrá pavo para el Día de Acción de Gracias porque no hay suficiente gente que lo coma; Joey la convence de que lo haga de todos modos, y él se lo terminará. Monica también invita a un viejo amigo de la escuela secundaria (Will), sin saber que odia a Rachel por cómo lo trató. Will revela que en la escuela secundaria, él y Ross formaron el «Odio a Rachel Green Club» y difundieron el rumor de que ella era hermafrodita. Rachel está bastante molesta hasta que le recuerda que difundió la noticia de que Ross se besó con la bibliotecaria de 50 años. Joey finalmente se termina el pavo y luego come un poco de pastel.

Monica gasta una fortuna en un par de botas; Decide quedarse con ellas, a pesar de las objeciones de Chandler. Pero cuanto más las usa, más dolor siente. La hermana de Joey, Dina, quiere hablar con Rachel, supuestamente sobre la industria de la moda, pero resulta que está embarazada y en realidad quiere consejos sobre cómo manejar el ser madre soltera. Phoebe descubre que Ben va a la misma escuela privada que el hijo de Sting. Se hace pasar por Susan e intenta usar a Ben para conseguir entradas para el concierto de Sting.

El embarazo de Rachel hace que sus hormonas se vuelvan locas y trata de encontrar algo de acción. Ross y Mona obtienen fotos de su cita en el Rockefeller Center, y Mona quiere enviar una juntos como tarjeta navideña. Ross está de acuerdo, pero en realidad está asustado y se ve obligado a considerar hacia dónde va la relación. En un esfuerzo por demostrar que está listo para el siguiente paso, le da a Mona una llave de su apartamento. Más tarde lo pensó mejor y hace cambiar la cerradura. Debido a que a Monica no le gusta el jefe recién divorciado de Chandler, Chandler intenta cancelar una cita para cenar con él. Su jefe sospecha, por lo que Chandler dice que cancela porque él y Monica rompieron. Pero resulta contraproducente cuando su jefe insiste en llevarlo a algunos clubes de striptease. Cuando Rachel le explica sus frustraciones sexuales a Joey, se les ocurre que podrían pasar la noche juntos. Pero eso sería demasiado extraño

El regalo de bodas de Phoebe para Chandler y Monica finalmente llega: una máquina de videojuegos, tipo Pac-Man. Chandler juega todo el día, llena las puntuaciones más altas y deletrea palabras obscenas con las iniciales. Luego tienen que intentar deshacerse de ellos, porque Ben vendrá a jugar. Rachel extraña las citas, por lo que Joey se ofrece a llevarla a salir y hacerle pasar una buena velada. Tienen una gran cita y, al final de la noche, Joey se da cuenta de que está empezando a enamorarse de ella. Ross comienza a impartir un seminario de posgrado, que comienza 10 minutos después de sus clases regulares. Rachel mira a Cujo y se asusta, por lo que Joey le hace compañía.

Joey intenta sin éxito creer que no siente nada especial por Rachel. Intenta discutir su dilema con Chandler y Monica, pero no puede discutirlo inteligentemente porque le preocupa delatarse. De todos modos lo resuelven … solo que creen que le gusta Phoebe, en lugar de Rachel. Monica le presenta a Chandler el arte de los baños relajantes. Ross y Rachel discuten posibles nombres para el bebé; más tarde, tras una visita al médico, se enteran de que el bebé es una niña. Phoebe le dice a Joey que su afecto por Rachel es solo un flechazo pasajero; suena bien, pero no cambia la forma en que se siente.

Phoebe está molesta después de atrapar a Monica por usar una masajista diferente. Monica finalmente acepta dejar que Phoebe la masajee y realmente lo disfruta. Pero los sonidos de placer de Monica se parecen demasiado a los ruidos sexuales, lo que incomoda a Phoebe. Joey sueña con estar con Rachel y sigue luchando con sus sentimientos por ella. El bebé de Rachel comienza a patear por primera vez. Ross está molesto por perderse las cosas del embarazo, por lo que le dice a Rachel que le busque en cualquier momento que suceda algo. Esto interrumpe las citas de Ross con Mona, e incluso hace que se olvide por completo de ella de vez en cuando. Chandler descubre que Monica tiene un armario secreto que siempre está cerrado. Cuando finalmente la abre, descubre un terrible y desordenado montón de basura. Debido a que Ross se está perdiendo demasiado del embarazo de su hijo, Joey sugiere que Rachel se mude con Ross.

A Rachel le gusta vivir con Ross, a excepción de todos los documentales de Discovery Channel. El anhelo de Joey por Rachel empeora. Phoebe trae el perro de un amigo para animar a Joey. Pronto, incluso el perro se desanima. Mona le da a Ross un caramelo, y Ross le revela su conocimiento de las aburridas trivialidades del caramelo. El día de San Valentín se arruina para Chandler después de ver un video del nacimiento de un niño (que confundió con pornografía). Monica no entiende por qué le molesta tanto, hasta que ella también lo ve. Entonces Rachel (para quien estaba destinado el video) también se asusta un poco. Ross prepara la manera correcta de decirle a Mona que Rachel se ha mudado con él. Pero Mona llega temprano a su apartamento y se entera antes de lo previsto. Entonces ella lo deja. Ross, sintiendo el estado de ánimo de Joey, le hace hablar sobre su «problema con las chicas». Joey le revela (a Ross) sus sentimientos por Rachel.

Ross se da cuenta de que Joey se está enamorando de Rachel. Phoebe conoce a un chico que cree que es «la otra mitad de Monica» y los presenta, para consternación de Chandler. Se llevan muy bien y a ambos les gusta mucho el queso. Joey lleva a Rachel a cenar y le dice que se está enamorando de ella; Rachel no puede devolverle sus sentimientos.

Joey y Rachel viven la incómoda secuela del anuncio de sus sentimientos. Para darles algo de qué hablar, Rachel inventa una historia de que su jefe quiere comprarle a su bebé. Esto resulta contraproducente cuando Joey visita la oficina y se enfrenta a él. Phoebe lee las hojas de té del grupo para adivinar su suerte. Sus propias hojas le dicen que está a punto de conocer al hombre de sus sueños. Conoce a alguien (Jim), pero resulta ser un canalla. Pero luego conoce a otro chico (Parker) que parece más prometedor. Ross se da cuenta de que dejó su camisa favorita en el apartamento de Mona. Intenta recuperarlo cuando ella no está allí, pero lo atrapan. Monica descubre que Chandler no vuelve a poner los CD en los estuches adecuados, por lo que se emprende un proyecto para organizarlos.

Los padres de Ross y Monica celebran su fiesta del 35 aniversario en Massapequa. Phoebe trae a Parker, quien resulta ser molestamente positivo sobre todo. Mónica intenta en vano hacer un brindis que impacte emocionalmente a todos y los haga llorar. El Sr. y la Sra. Geller les han dicho a todos sus amigos que Ross y Rachel están casados, por lo que tienen que inventar historias sobre su compromiso y boda. La historia de Ross sobre cómo le propuso matrimonio a Rachel la conmueve.

La entrevista de Joey con Soap Opera Digest está salpicada de flashbacks de las experiencias anteriores de actuación de Joey, su tiempo libre, actividades, hábitos alimenticios, sexualidad, romances y sus amigos, que se ciernen cerca para asegurarse de que no diga nada estúpido.

Joey, que se prepara para una audición para un nuevo programa de juegos, recibe ayuda de Ross y Chandler para ensayar. Las reglas complejas son confusas al principio, pero después de un tiempo a los chicos les gusta mucho. Monica y Phoebe le dan a Rachel un baby shower, pero se olvidan de invitar a su madre hasta el último minuto. La Sra. Green se ofrece a vivir con Rachel y Ross durante un par de meses para ayudar con el bebé. Rachel se convence de que es necesario, pero Ross no comparte esa decisión. Cuando Joey finalmente va a su audición, se entera de que el programa de juegos se ha simplificado a un formato básico de preguntas y respuestas.

El restaurante de Monica recibe una mala crítica por parte de alguien que enseña en una escuela local. Después de que ella y Joey se enfrentan al crítico, participan en una clase de cocina para principiantes para que ella se sienta mejor consigo misma. La maestra (Sarah) queda rápidamente impresionada por sus talentos. Ross y Rachel compran muebles para bebés, y la vendedora (Katie) invita a Ross a salir. Rachel está terriblemente celosa y quiere que Ross esté con ella en todo momento para ayudarla (lo cual él está feliz de hacer). Phoebe ayuda a Chandler a prepararse para una entrevista de trabajo, para que pueda controlar su tendencia a hacer bromas innecesarias. Casi lo logra.

Sale la película de guerra de Joey, y él planea llevar a la pandilla al estreno. Más tarde descubre que solo puede invitar a uno, por lo que elige a Chandler, quien se queda dormido durante la proyección. Llega la fecha de parto de Rachel, pero el bebé no. Se vuelve terriblemente irritable y desesperada por intentar cualquier cosa para inducir el parto … incluido el sexo con Ross. Monica y Phoebe apuestan a cuándo llegará el bebé; Monica siempre pierde.

Ross lleva a Rachel al hospital. Los colocan en una habitación semiprivada y ven ir y venir pareja tras pareja, mientras que el proceso de parto de Rachel avanza muy lentamente. Monica y Chandler deciden tener un bebé y quieren empezar a intentarlo de inmediato, en el hospital. La madre de Ross pasa por allí con el anillo de compromiso de su madre y una sugerencia de que Ross le proponga matrimonio a Rachel. Ross rechaza la idea pero toma el anillo para satisfacer a la Sra. Geller. Phoebe conoce a un buen tipo (Cliff) en el hospital y envía a Joey (haciéndose pasar por el Dr. Drake Ramoray) para averiguar más sobre él. La rotación de los compañeros de cuarto de Ross y Rachel no cesa, hasta que aparece… Janice.

La risa molesta de Janice es superada solo por los ruidos que hace durante el parto. Afortunadamente para el nuevo esposo de Janice (Sid), es un poco sordo. Monica y Chandler, preparándose nuevamente para intentar el embarazo, se detienen cuando escuchan a Janice en la puerta de al lado. Phoebe llega a conocer mejor a Cliff; cuando descubre que ella hizo que Joey fingiera ser un médico para pedirle información, se enoja … pero lo supera. Rachel finalmente da a luz al bebé. Los nombres que tenían en mente ya no le suenan bien a Rachel, así que Monica le permite usar un nombre que había planeado para su propia hija: Emma. Phoebe es muy persuasiva al convencer a Ross de que le proponga matrimonio a Rachel; pero antes de que pueda volver a la habitación, Joey se topa con el anillo de la abuela de Ross y se lo muestra a Rachel. Lo confunde con una propuesta y ella acepta.

Capítulos Friends Temporada 9

Joey intenta decirle a Rachel que en realidad no le propuso matrimonio, pero no puede tener un momento a solas con ella. Phoebe se involucra, pero eso confunde las cosas. Joey intenta mantener a Ross alejado de Rachel hasta que pueda arreglarlo. Monica y Chandler siguen intentando quedar embarazadas; El Sr. Geller las descubre teniendo sexo en el armario del conserje y se mortifica, hasta que se entera de que están tratando de concebir; luego está tan entusiasmado que comienza a darles consejos, y Monica se mortifica. Joey, Ross y Rachel finalmente aclaran que nadie iba a proponer matrimonio; Ross solo planeaba preguntarle a Rachel si podían comenzar de nuevo su relación.

La pandilla tiene una fiesta de bienvenida a casa para Rachel. Cuando Emma duerme, Rachel la extraña, así que la despierta. Nada puede hacer que se vuelva a dormir. Chandler, nervioso por una gran reunión, se ha perdido una noche de sueño y se queda dormido en la reunión. Al final, se despierta justo a tiempo para, sin saberlo, aceptar mudarse a Tulsa, Oklahoma. Monica no estará de acuerdo, pero la gerencia no lo dejará escapar. Ross todavía está enojado con Joey por estar comprometido (aunque sea por accidente) con Rachel. Joey intenta que Ross lo golpee, pero luego se agacha y Ross golpea un poste y se rompe el pulgar. Joey sigue causando heridas adicionales a Ross. Joey no entiende el gesto de «comillas». «SuperMonica» finalmente consigue que Emma se vuelva a dormir.

Chandler y Monica anuncian sus planes de mudarse a Oklahoma. Mónica se pone en contacto con un cazatalentos de restaurantes para ver si hay un puesto de chef en Tulsa y termina recibiendo una gran oferta para un puesto en Nueva York. Ella decide tomarlo, por lo que Chandler se las arregla para pasar solo 4 días a la semana en Tulsa. Joey no puede olvidar el hecho de que el pediatra de Emma se llama Dr. Weiner. Phoebe y Joey acuerdan establecer citas para cada uno; Joey lo olvida, pero miente que le ha tendido una relación con alguien llamado Mike; luego tiene que encontrar a alguien que se ajuste a sus necesidades. Phoebe descubre la verdad y se va, pero luego Mike la encuentra en la cafetería y acuerdan intentar salir de nuevo. Rachel abusa demasiado del pediatra de Emma, cosiéndolo a consultas, por lo que tiene que buscar uno nuevo; ella va al pediatra de Ross (Dr. Gettleman) sólo para descubrir que «Rossy» todavía va allí también.

Ross señala que Phoebe nunca ha estado en una larga relación, lo que la asusta justo cuando sale a una cita con Mike. Ross localiza a Mike más tarde para explicar por qué Phoebe estaba tan perturbada, pero solo empeora las cosas con una historia ficticia sobre una relación de seis años que tuvo. Chandler tiene que quedarse el fin de semana en Tulsa, así que Monica vuela allí para sorprenderlo. Él está viendo pornografía cuando ella llega, pero cambia de canal rápidamente, lo que le hace pensar que se va a los documentales de tiburones. Joey conoce a una mujer sexy (Hayley) y comienza a salir con ella, pero reconoce su apartamento y cree que se ha acostado con ella antes. Ella obviamente no lo recuerda, por lo que finalmente la confronta al respecto, solo para descubrir que anteriormente había salido con su compañera de piso.

Phoebe planea una cena especial para su cumpleaños y toda la pandilla planea venir. Sin embargo, solo ella y Joey llegan a tiempo. Monica y Chandler llegan tarde porque se pelean por el hecho de que ha vuelto a fumar; y porque está ovulando y quiere concebir. Rachel y Ross llegan tarde porque se quedan fuera de su apartamento y sin llaves, estando Emma adentro. Un empleado del restaurante insta a Phoebe y Joey a cambiar a una mesa de 2 y cuándo va llegando la pandilla se encuentran en una mesa apretujada. Phoebe se molesta por los retrasos y se va. Joey lucha contra el hambre, pero al final consigue comerse la comida de todos.

La emoción de Monica por su nuevo lugar de trabajo no afecta a Chandler, hasta que menciona que uno de sus compañeros de trabajo (Jeffery) es el chico más divertido que ha conocido. Chandler intenta demostrar que es más divertido. Phoebe y Mike dan el siguiente paso en su relación al intercambiar las llaves del apartamento. Luego, el viejo amor de Phoebe, David, llega a la ciudad desde Minsk por unos días, poniendo las emociones de Phoebe en conflicto. Rachel y Ross contratan a un canguro (Sandy) para que cuide de Emma, pero él es demasiado sensible para el gusto de Ross. 

Ross hace reír a Emma por primera vez, cantando «Baby Got Back», lo que ofende a Rachel (hasta que descubre que no puede hacer reír a Emma de otra manera). Joey contempla invertir en una granja de Emu, pero Monica dice que debería invertir en bienes inmuebles y sugiere el apartamento de su ex novio Richard, que está a la venta. Mientras Joey y Chandler revisan el apartamento de Richard, Chandler encuentra (y roba) una cinta de video con el nombre de Monica, preocupado por lo que podría haber en ella. Chandler confirma que es un video sexual, y Monica intenta calmarlo, hasta que se da cuenta de que no es ella la que está en el video; luego está molesta porque Richard la tapó con cinta adhesiva. Phoebe va a cenar a casa de los padres de Mike y causa una impresión terrible; pero descubre que Mike la ama.

Chandler convence a Monica de que use los buenos platos de porcelana para el Día de Acción de Gracias. Joey olvida que se supone que debe estar en el desfile de Acción de Gracias con el resto del elenco de Days of Our Lives, por lo que Phoebe le enseña a mentirle a su productor. La otra hermana de Rachel (Amy) aparece inesperadamente para el Día de Acción de Gracias y se molesta cuando descubre que Chandler y Monica adoptarían a Emma si Ross y Rachel mueren. Y Chandler está molesto porque solo consigue a Emma si Monica está viva. Amy no puede acertar con los nombres de Emma o Phoebe, insulta descuidadamente a todos y, en general, vuelve locos a todos.

Joey consigue entradas para los Knicks para él y Chandler, pero Chandler quiere estar con Monica. Le dice a Joey que tiene que quedarse en Tulsa, pero cuando Joey encuentra a Monica preparándose para una noche de seducción, cree que está teniendo una aventura. Rachel sale con Phoebe a pasar una noche en la ciudad. Mientras tanto, Ross y Mike pasan el rato juntos, pero descubren que no tienen nada interesante de qué hablar. Rachel le da su número de teléfono a un chico y luego se arrepiente, preocupada de que interfiera en sus posibilidades con Ross. Ella y Phoebe intentan llegar a casa antes de que el chico la llame. Ross recibe la llamada de todos modos, pero no se lo dice a Rachel

Chandler tiene que pasar la Navidad en Tulsa para hacer el papeleo y se da cuenta de que es el único de la pandilla que odia su trabajo. Recuerda las Navidades pasadas en una serie de flashbacks de episodios navideños anteriores y decide enviar a sus subordinados a casa. Wendy decide permanecer. Monica no se siente cómoda con Chandler trabajando solo con ella. Él cree que ella no tiene nada de qué preocuparse, hasta que Wendy le hace un gesto. Él la rechaza, profesando su amor por Monica. Ella pregunta por qué no está con su esposa en Navidad, lo que provoca una serie de flashbacks sobre su relación con Monica; también lo llevó a renunciar a su trabajo y regresar a Nueva York.

Mónica ayuda a Chandler a considerar las carreras que le interesan. Él elige la publicidad y Mónica organiza una reunión con un amigo (Steve) en una agencia de publicidad. Joey le consigue a Phoebe un trabajo extra en Days Of Our Lives, pero ella se toma a sus personajes demasiado en serio. Ross y Rachel llevan a Emma a Ralph Lauren para conocer al personal. Mientras está allí, Rachel descubre que su sustituto temporal (Gavin) decidió hacerse cargo de su trabajo de forma permanente, por lo que regresa a trabajar de inmediato. Resulta ser un poco más amable de lo esperado. A Chandler se le ofrece un trabajo no remunerado en la agencia de Steve, lo que podría significar que él y Monica deben posponer el tener un hijo por un tiempo.

Ross y Rachel tienen una nueva atractiva niñera (Molly). Ross le dice a Joey que no vaya tras ella, lo que hace que él la desee más. Mike descubre que Phoebe tiene una rata en su apartamento, a la que trata como una mascota. Luego descubren que la rata ha tenido bebés. Mike mata por error a la rata y Phoebe siente que son responsables de criar a los huérfanos. Rachel continúa peleando con su compañero de trabajo, Gavin; Monica lo invita a la fiesta de cumpleaños de Rachel. Gavin llega al final de la fiesta y se acerca a Rachel; Se besan. Ross se molesta cuando los ve en su apartamento. Molly resulta ser lesbiana.

Ross está molesto porque Rachel besó a Gavin, pero duda en hablar con ella al respecto. Rachel está preocupada porque no fue lo correcto y no está segura de su relación con Ross, pero no se atreve a hablar con él al respecto. Ross intenta seguir adelante; flirtea con todas las mujeres de su alrededor, y finalmente conoce a Michelle. Cuando Ross y Rachel finalmente hablan, todo es negativo, y Rachel decide volver a vivir con Joey por un tiempo. Joey necesita actualizar su book de fotos y su fotógrafo le aconseja que se depile las cejas. El dolor es demasiado, por lo que solo hace una. Chandler lo ayuda haciendo la otra, con sorprendente habilidad. El resultado es chocante, Joey se ve realmente extraño. Phoebe y Monica van al piano bar de Mike, donde cantan los clientes. Ella decide actuar; la multitud realmente la ama, porque el reflector hace que su camisa sea transparente.

Phoebe y Joey prepararon citas a ciegas terribles a Rachel y Ross, con la esperanza de que, en comparación, se den cuenta de lo buenos que son juntos. Joey convence para que Ross se levante, y Phoebe convence para que Rachel salga con Steve (el chico drogado). Monica y Chandler se encargan de Emma; cuando ella se duerme, van al dormitorio para intentar tener un bebé. Joey entra al apartamento y Emma se despierta, así que la lleva a su casa. Una vez que regresan del dormitorio y descubren que Emma se ha ido, entran en pánico. Joey intenta que alguien nombre a su primer hijo Joey, para que continúe con su «apellido».

Chandler obtiene un nuevo trabajo en una empresa de publicidad. Al principio, su edad parece ser un problema, en relación con todos los jóvenes universitarios. Pero su edad y experiencia le dan una perspectiva que le sirve bien, incluso en la comercialización de productos para adolescentes. Joey obtiene una audición para una obra de Broadway; al principio es terrible, pero luego (cuando realmente necesita ir al baño) su energía nerviosa impresiona a los productores y a la estrella, y obtiene el papel. Phoebe y Ross son asaltados, pero resulta que Phoebe conoce al asaltante de sus días en las calles, cuando ocasionalmente también asaltaba a personas. Esto le recuerda a Ross la vez que lo asaltaron cuando era niño; Phoebe se da cuenta de que fue ella quien lo asaltó hace tantos años. Él está muy molesto por eso, hasta que ella le devuelve el cómic de su infancia, «Science Boy».

Chandler y Monica andan un poco cortos de fondos debido a la falta de un trabajo remunerado de Chandler. Cada uno le pide un préstamo a Joey, jurando que guardará el secreto. Cuando Chandler se da cuenta de que Joey recientemente le hizo un gran cheque a Monica, Joey lo cubre diciendo que es para implantes mamarios. Phoebe y Mike deciden vivir juntos; Phoebe se emociona con las posibilidades de su futuro, incluido el matrimonio. Luego se entera de que debido a su primer matrimonio fallido, Mike no quiere volver a casarse nunca más. Deciden que quieren cosas diferentes y terminan su relación. Rachel compra múltiples accesorios para que el apartamento sea a prueba de bebés.

Ross y Chandler publican información falsa sobre el otro en el sitio web de ex alumnos de su universidad. Se intensifica hasta que Chandler publica que Ross ha muerto, y Ross organiza un servicio conmemorativo para ver quién viene. Emma se apega al pingüino de peluche de Joey, Hugsy. Consigue otro para poder recuperar el original, pero Emma no lo acepta. Phoebe y Mike luchan con su ruptura y vuelven a estar juntos.

Todos deciden juntar algo de dinero y comprar boletos de lotería, excepto Ross, el escéptico de la lotería. Rachel y Ross, esperando que Emma empiece a hablar pronto, eliminan las palabras ofensivas de su conversación y empiezan a llamarse «mami» y «papi». Chandler espera noticias sobre si su contrato de prácticas se convertirá en un puesto de asistente permanente. Los puestos vacantes se llenan y él está deprimido por no ser elegido, hasta que se entera de que se le ofrece un puesto mejor: redactor publicitario junior. Phoebe, asustada por una paloma, accidentalmente deja caer los billetes de lotería por el balcón y la mitad se pierde. Pero todavía ganan … tres dólares.

Joey necesita inspiración para sus escenas de amor en Days of our Lives y usa su amor pasado por Rachel como fuente de motivación. Invita a Rachel a presenciar un rodaje en el plató. Chandler planea un fin de semana romántico, pero Monica tiene que trabajar. No puede obtener un reembolso por la habitación, por lo que él y Ross van allí para pasar el fin de semana y tratan de robar todo lo que puedan de la habitación para amortizar el dinero gastado en la reserva. Phoebe y Monica discuten porque no quiere que toque la guitarra en la puerta de entrada al restaurante, para no molestar a los clientes que esperan. Rachel tiene un sueño en el que desea besar a Joey. Intenta aclarar esta situación con Monica y con Joey, pero queda aún más confundida.

Rachel sigue luchando con sus sentimientos por Joey. Joey les da a la pandilla entradas para una obra de teatro, para deshacerse de ellos mientras organiza una fiesta para sus amigos de la telenovela, en la azotea. Todos se enteran y vienen a su fiesta, excepto Chandler, que se queda atascado en la obra, viendo a una mujer amargada quejarse de la vida. Ross conoce a una hermosa profesora nueva (Charlie) y se llevan muy bien. La lleva a la fiesta de Joey, pero duda en hacer un movimiento porque se siente intimidado por sus pasados intereses románticos, todos ganadores del Premio Nobel. Rachel decide ir tras Joey, pero luego lo encuentra besándose con Charlie, lo que arruina sus planes y los de Ross. Chandler engaña a Monica y Phoebe para que vayan a la obra.

 

Ross lucha con el conflicto entre su propio interés en Charlie y el deseo de Joey de impresionarla. Enseña a Joey a hacer y decir cosas que ella apreciará. Rachel tiene un vale de regalo para un masaje gratis en una gran cadena de masajes; Phoebe le hace prometer que no irá. Ella va de todos modos y descubre que Phoebe trabaja allí. Monica y Chandler se someten a una prueba de fertilidad y se encuentran con Janice. Más tarde, el médico llama y le dice a Chandler que tanto él como Monica tienen problemas de fertilidad.

Joey hace arreglos para que Rachel, reacia, ayude a Charlie a comprar ropa nueva. Phoebe también viene, y Charlie escucha a Phoebe y Rachel hablar sobre los sentimientos de Rachel por Joey; pero Charlie cree que fue Phoebe quien siente algo por él. Phoebe es invitada a una fiesta a la que Mike también asistirá, y se esfuerza por verse genial pero fingiendo haberlo olvidado. Pero en su camino, se encuentra con su antiguo amor, David (el científico), y cambia sus planes. Ross tiene la oportunidad de ser el orador principal en una convención de Paleontología en Barbados; cuando está exponiendo su propuesta al profesor decisivo, lo deja dormido. Chandler y Monica visitan a su médico sobre las opciones reproductivas y comienzan a buscar un donante de esperma. Chandler invita a un candidato probable pero desprevenido (Zack) a cenar, y se asusta un poco por las preguntas extrañas que hacen Chandler y Monica. Al final deciden adoptar.

La pandilla (incluido el novio de Phoebe, David) viaja a Barbados para la conferencia de Ross y Charlie. La lluvia constante impide que la mayoría de la pandilla disfrute de su tiempo en la isla. A David le preocupa no poder compararse con Mike; Chandler le dice que el error de Mike fue que estaba en contra del matrimonio, por lo que David decide proponerle matrimonio a Phoebe. Monica, sabiendo que Phoebe todavía está colgada de Mike, intenta deshacer la intromisión de Chandler y llama a Mike para pedirle que venga. Chandler borra accidentalmente el discurso de apertura de Ross, por lo que Ross y Charlie se quedan despiertos toda la noche para reconstruirlo. Ross y Charlie aprenden que se divierten mucho juntos y tienen muchas cosas en común, incluidos ex novios que resultaron ser homosexuales. Rachel está a punto de decirle a Joey lo que siente por él, pero son interrumpidos. David comienza a proponerle matrimonio a Phoebe, pero Mike aparece y le propone matrimonio primero. Phoebe dice que no, pero vuelve a estar con él, sabiendo que ahora pueden tener un futuro juntos.

El clima en Barbados finalmente es agradable, pero solo durante el discurso de Ross. Rachel y Joey se ríen por el término «Homo-Erectus». Después del discurso, mientras vuelve a llover, Monica y Mike se meten en un partido de ping-pong y saca a relucir su lado más competitivo. Monica se lastima la mano, por lo que Chandler termina por ella y gana. Joey y Charlie se dan cuenta de que no tienen nada en común y cortan. Joey se entera de los sentimientos de Rachel por él, pero siente que no puede hacer nada por culpa de Ross. Mientras tanto, Ross y Charlie pasan más tiempo juntos y se dan cuenta de lo que sienten el uno por el otro. Se besan; Joey los ve y decide no dejar que Ross se interponga entre él y Rachel. Él regresa y la besa.

Capítulos Friends Temporada 10

Chandler, Monica y Phoebe escuchan a través de las delgadas paredes mientras Ross se besa con Charlie y Joey se besa con Rachel. Antes de que las cosas vayan demasiado lejos, Ross decide que será mejor que hable con Joey sobre Charlie. Joey decide que será mejor que hable con Ross sobre Rachel. Ross habla con Joey sobre Charlie en el vuelo a casa, pero Joey no se atreve a hablar de Rachel. Mike revela que tiene una novia (llamada Precious) y le dice a Phoebe que romperá con ella en la cena. Phoebe espera a Mike en su apartamento; Precious aparece allí por error, por lo que Phoebe le da la noticia. 

Ross está claramente asustado por la relación de Rachel y Joey, pero sigue insistiendo en que está bien. Hace arreglos para que Rachel y Joey cenen con Charlie y él, donde él  tendrá un comportamiento muy incómodo para todos debido al alcohol y a la inestabilidad emocional. Chandler y Monica, frustrados por la complejidad de la adopción, visitan a los amigos de Phoebe (Bill y Colleen) que tienen un hijo adoptivo (Owen). Chandler le revela erróneamente al niño que ha sido adoptado. Phoebe recibe la visita de Frank Jr. y los trillizos. Frank está totalmente abrumado por las responsabilidades de la paternidad, ya que no ha dormido en cuatro años. Le pide a Phoebe que se lleve a uno de los niños, pero luego se da cuenta de que nunca podría renunciar a ninguno de ellos.

Joey y Rachel tienen su primera cita oficial, pero en el momento de intimar, no se sienten a gusto. A Ross le gusta el bronceado con spray de Monica, así que decide conseguir uno. Pero la confusión sobre las instrucciones le llevó a múltiples dosis en el frente y ninguna en la espalda. Una vieja amiga (Amanda) de Monica y Phoebe regresa a la ciudad desde Inglaterra. Intentan sacarla de sus vidas ignorándola, sin éxito. Se supo que años antes, Phoebe intentó hacer lo mismo con Monica. Joey y Rachel se dan cuenta de que su relación no va a funcionar.

Ross y Rachel hacen una fiesta por el primer cumpleaños de Emma. Insisten en que todo el mundo esté allí, lo que dificulta todos sus planes: Chandler y Monica están intentando escaparse el fin de semana; Phoebe tiene una cita para masajes; Joey tiene una audición. La fiesta comienza, pero se prolonga porque Emma está durmiendo la siesta y Rachel no la despierta. Joey no sabía que se suponía que debía darle un regalo a Emma, así que cuando se entera de que Phoebe le ha escrito una canción a Emma, decide hacer una lectura dramática. Su esfuerzo de último minuto supera a la canción de Phoebe. El pastel en forma de conejito con la imagen de Emma se reemplaza por error con un pastel novedoso con forma de pene (todavía con la imagen de Emma). Rachel va a reemplazarlo, tentando a todos los demás a irse.

Monica y Chandler le piden a Joey que escriba una carta de recomendación a su agencia de adopción; Después de un intento fallido de escribir una buena carta, la reescribe y la entrega sin mostrársela primero. La agencia de adopción cree que es maravilloso que un «hijo» haya escrito su recomendación. Phoebe, sin saberlo, ridiculiza todas las ideas que Mike tiene para proponerle matrimonio. Finalmente lo hace de la manera correcta: se arrodilla y abre su corazón. Siguiendo el consejo de Rachel, su hermana, Amy, rompe con su prometido (a quien no ama) y se muda temporalmente con Rachel. Rachel quiere ayudar a Amy a ser una persona mejor y más responsable, así que cuando la niñera de Emma se enferma, Rachel decide dejarla cuidar de Emma por un día. Emma termina con perforaciones en las orejas y Rachel se da cuenta de que ayudar a Amy va a ser una misión inalcanzable.

La agencia de publicidad de Chandler obtiene una nueva cuenta y Joey quiere que Chandler lo incluya en un anuncio. Chandler no cree que sea el adecuado para el papel, así que Joey le da una cinta de video que contiene una muestra de su trabajo interpretativo. Chandler no lo ve, pero miente que lo hizo. Joey se da cuenta de la verdad porque Chandler nunca dice nada sobre su anuncio japonés ‘Ichiban: Lápiz labial para hombres’. Ross está solicitando una beca de paleontología y descubre que el antiguo novio de Charlie (Benjamin) evalúa a los solicitantes. Charlie los presenta, y Benjamin inmediatamente comienza a presionar Ross para romper con ella, para que él pueda recuperarla. Ross no se rinde, pero finalmente Charlie decide volver con Benjamin de todos modos. Phoebe está limpiando cosas de su apartamento para hacer espacio para Mike; ella decide hacerlo. deshacerse de algunas obras de arte horribles que creó e intenta dárselas a Monica y Rachel, que habían estado fingiendo que les gustaba.

Phoebe y Mike, atónitos por los gastos que implica una boda, deciden que se casarán en el Ayuntamiento y darán el dinero a la caridad. Una vez que lo donan, Phoebe cambia de opinión y se lo piden de vuelta. Pero Phoebe aún no está segura. La agencia de adopción envía a una mujer (Laura) para evaluar a Chandler y Monica y su hogar. Quieren que todo salga a la perfección, así que cuando resulta que Laura tuvo una mala experiencia con una cita con Joey, fingen no conocerlo. Joey se las arregla para cambiar la situación y hacer que Laura piense que lo hizo mal. Rachel se asusta cuando Ross quiere llevar a Emma al patio de recreo, debido a su accidente infantil relacionado con el cabello. Ross la convence de que estará bien, por lo que todos van juntos. Ross es pateado en la cabeza por un niño en los columpios.

 

Mónica no quiere ser la anfitriona del Día de Acción de Gracias hasta que Phoebe le sugiera que lo vea como una competencia consigo misma, por encima del año anterior. Phoebe convence a Rachel para que inscriba a Emma en un concurso de belleza para bebés. Joey consigue entradas para un partido de hockey y él y Ross van, aunque podría entrar en conflicto con la cena de Acción de Gracias. Rachel, Phoebe, Joey y Ross llegan tarde a la cena, lo que enfurece a Monica y Chandler, que de todos modos no querían ser los anfitriones de la cena. En el punto álgido del conflicto, Monica recibe una llamada de la agencia de adopción diciéndoles que van a tener un bebé.

Chandler y Monica van a Ohio para ser entrevistados por la madre biológica (Erica) de su futuro hijo. Debido a una confusión, cree que Chandler es médico y Monica una reverenda. Mónica quiere que la ilusión continúe, pero Chandler insiste en decir la verdad, lo que casi les cuesta el bebé. Joey convence a Phoebe, reacia, de que le ponga en contacto con su amiga Sarah. Joey duda en llamar a Sarah para una segunda cita, porque durante la cena ella tomó algunas patatas fritas de su plato (Joey no comparte la comida). Ross busca consejos de moda de Rachel y Phoebe para una próxima cita (con Joan), así que lo llevan de compras. Sus maletas se mezclan; Ross termina usando una blusa de mujer, la misma blusa que lleva Joan.

Rachel y Phoebe ven a Chandler con una desconocida rubia; Phoebe cree que está teniendo una aventura. Siguen a la pareja hasta una casa en las afueras de la ciudad. Le dicen al resto de la pandilla, y luego confrontan a Monica y Chandler, forzando la revelación de que Monica y Chandler están tratando de mudarse a una casa fuera de la ciudad para criar a su hijo. En un intento de convencer a Chandler y Monica para que se queden, sus amigos les recuerdan todos los grandes recuerdos que han tenido en su apartamento en la ciudad (que se muestran como clips de episodios anteriores).

Joey es un invitado famoso en Pyramid; lo hace horriblemente hasta que está en el Círculo de Ganadores, donde lo hace muy bien … hasta la última pista. Rachel y Monica le dan una despedida de soltera a Phoebe, pero no han contratado a un stripper. Cuando se enteran de que Phoebe cuenta con ello, hacen una llamada rápida y contratan el primero que esté disponible. Resulta ser muy poco agraciado. Cuando Phoebe lo ve, no le convence para nada, y él llora, ante eso, deciden darle una oportunidad. Ross y Chandler van a una reunión de ex alumnos de la universidad. Discuten sobre chicas de su pasado, lo que provocó una serie de flashbacks de 1987 y su primer año de universidad, incluida una fiesta en la que Rachel (con su vieja nariz) y Monica (antes de perder peso) vienen de visita. Se hacen varios descubrimientos, incluido el hecho de que Chandler besó a Rachel y Ross (que pensó que había besado a Rachel) en realidad besó a Monica.

El papá de Phoebe no puede ir a la boda, así que le pide a Joey que la acompañe al altar; interpreta demasiado bien la figura del padre sobreprotector. Phoebe se vuelve loca con su organizador de bodas. Chandler y Ross se dan cuenta de que no intervienen en la boda. Cuando uno de los padrinos de boda se retira, compiten por el lugar.

Joey está haciendo una audición para una obra de teatro y necesita hablar francés, por lo que pide a Phoebe que le enseñe. Ella lo intenta, pero él simplemente no puede conseguirlo. El padre de Rachel sufre un infarto; acompañada de Ross, se va a su casa en Long Island para visitarlo. En su estado vulnerable, le pide a Ross que pase la noche y deja muy claros sus deseos. No quiere aprovecharse de ella, así que se va. Rachel está enojada. Erica (la madre del futuro hijo de Monica y Chandler) viene a Nueva York de visita. Preguntan por el padre del niño y descubren que ella no está segura de si el padre es el jugador de fútbol americano o el asesino convicto que mató a su padre con una pala. 

La entrevista del almuerzo de Rachel con Gucci resulta estar justo al lado de la mesa de su actual jefe. Ella no consigue el nuevo trabajo y pierde su actual. Mientras tanto, Ross obtiene la titularidad en su trabajo y su felicidad hace que la desgracia de Rachel sea aún más difícil de soportar. Mientras saca sus cosas de Ralph Lauren, se encuentra con Mark; ahora trabaja en Louis Vuitton y sabe de una posible vacante para ella. Phoebe contempla cambiar su apellido a Hanigan. Una vez que descubre que puede cambiar su nombre por el que quiera, elige a la princesa Consuela Bananahammock, lo que lleva a Mike a amenazar con cambiar su nombre a Crap Bag. Monica y Chandler llevan a Joey a ver su nueva casa. El está molesto y disconforme con ese traslado porque teme perder a sus amigos, hasta que la niña que vive allí le ayuda a entender…. Rachel recibe una oferta de trabajo … en París.

Ross visita al antiguo jefe de Rachel en Ralph Lauren para tratar de recuperar su trabajo, para que no tenga que ir a París. Decide quedarse, pero Ross se da cuenta de lo importante que es París para ella y le dice que se vaya. Cuando la casa contigua a la de ellos sale a la venta, Chandler y Monica la revisan y se molestan al encontrar a Janice como su posible nueva vecina. Chandler finge que todavía está enamorado de ella, así que ella pensará que es un error mudarse allí. El agente de Joey (Estelle) muere, pero la pandilla no quiere decírselo, porque ya está molesto por todos los demás cambios que están ocurriendo. Phoebe lo llama haciéndose pasar por Estelle, y Joey la despide. Más tarde, descubre que está muerta, pero Phoebe vuelve a llamar, dejando a Joey asustado.

Rachel termina los preparativos para ir a París. Monica y Chandler preparan el traslado de su apartamento con la ayuda de la pandilla. Mientras están llenando cajas, Chandler encuentra un par de esposas forradas de piel y tiene problemas para localizar a su dueño. Durante una fiesta de despedida para Rachel, se despide individualmente de todos excepto de Ross; él está molesto y se enfrenta a ella, lo que lleva a un beso apasionado. Erica se pone de parto.

Ross y Rachel pasan parte de la noche juntos, su beso les ha llevado a más. Ross decide que quiere estar con Rachel, pero ella ve su noche juntos como la manera perfecta de despedirse. Monica y Chandler entrenan a Erica durante el parto en el hospital, y todos se sorprenden cuando ella da a luz gemelos. Joey compra un pollito y un pato nuevos como regalo de inauguración de la casa para Chandler y Monica, ya que la pareja anterior había ido a esa «granja especial» para pájaros viejos. Gunther le confiesa su amor por Rachel.

Ross y Phoebe corren hacia el aeropuerto JFK para que Ross pueda decirle a Rachel que siente realmente. Una vez allí, se dan cuenta de que Rachel está en el aeropuerto de Newark. Chick Jr. y Duck Jr. de Joey escapan de su caja y quedan atrapados dentro de la mesa de futbolín; hay que romperlo para sacarlos. Ross y Phoebe llegan al aeropuerto de Newark justo antes de que parta Rachel. Ross le entrega su corazón, pero ella se va de todos modos. Ross llega a casa; Unos minutos más tarde, aparece Rachel, habiéndose dado cuenta de que ella también lo ama.

Friends - Colección Completa [DVD]
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 62.99€
  • David Schwimmer, Jennifer Aniston, Matthew Perry (Actores)
  • Varios (Director)
Pack Friends Temporada 1-10 Colección Completa Blu-Ray [Blu-ray]
2.838 Opiniones
Pack Friends Temporada 1-10 Colección Completa Blu-Ray [Blu-ray]
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 64.39€
  • Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow (Actores)
  • Gary Halvorson (Director) - Wendy Knoller (Productor)

No dudes de entrar en nuestra tienda online. Te va a sorprender la cantidad de productos diferentes que podrás encontrar del mundo F.R.I.E.N.D.S.