Temporadas de Friends

La comedia de NBC Friends debut√≥ en 1994 con calificaciones regulares y cr√≠ticas mixtas, y muchos la descartaron simplemente como la siguiente en una l√≠nea de comedias de media hora que saldr√≠an del aire en unos pocos a√Īos. Era imposible imaginar que acab√°ramos de ver el lanzamiento no solo de una de las sitcom m√°s populares de la historia, sino tambi√©n de una de las m√°s duraderas. Friends se convertir√≠a en un elemento b√°sico de la cultura pop de la d√©cada de 1990 y seguir√≠a siendo un pilar en el siglo XXI, pasada su fecha de finalizaci√≥n, gracias a las fuertes ventas de DVD y la enorme popularidad en la distribuci√≥n.

Más recientemente, Friends ingresó a la era digital a través de las biblioteca de transmisión de Netflix, WarnerMedia, HBO Max, donde ha llegado a una audiencia completamente nueva.

¬ŅCu√°ntas temporadas de Friends hay?

Supongo que es una pregunta que casi todo el¬† mundo sabe, pero por si acaso te cuento…. Friends tiene 10 temporadas, compuesta de 24 episodios por temporada a excepci√≥n de la √ļltima temporada, donde se cerr√≥ con 18 cap√≠tulos.¬† Os dejamos con un resumen de cada temporada, para que te situes un poco.

Temporadas de Friends

dvd friends temporada 1La primera temporada de Friends, se estrenó en NBC el 22 de septiembre de 1994. La temporada contiene 24 episodios y concluyó su emisión el 18 de mayo de 1995. Esta temporada presenta a los seis personajes principales: Rachel Green, Monica Geller, Phoebe Buffay, Joey Tribbiani, Chandler. Bing y Ross Geller.

Rachel, que dej√≥ a su prometido en el altar el d√≠a de su boda, ha llegado a Nueva York y acaba viviendo con Monica. Establece al principio de la temporada que Ross ha estado enamorado de Rachel desde que los dos personajes asistieron a la escuela secundaria. Varios episodios giran en torno a sus intentos de decirle c√≥mo se siente. Mientras tanto, la esposa lesbiana de Ross, Carol, est√° embarazada de su beb√©. Esto los coloca a √©l y a la compa√Īera de vida lesbiana de Carol, Susan, en una posici√≥n inc√≥moda. Cuando el beb√© nace al final de la temporada, Ross, Carol y Susan acuerdan llamarlo Ben: despu√©s de una etiqueta con su nombre en el uniforme de conserje que us√≥ Phoebe.

La naturaleza epis√≥dica de la temporada hace que los otros personajes tengan m√ļltiples citas, muchas de las cuales salen mal (Monica sale con un menor en un episodio). El personaje recurrente de Janice se presenta como una novia con la que Chandler rompe en un episodio temprano, pero con frecuencia regresa a lo largo de las diez temporadas siguientes.

Al final de la temporada, Ross se marcha a una excavaci√≥n de f√≥siles en China, pero cuando Chandler lo deja escapar sobre los continuos sentimientos de Ross por Rachel en su cumplea√Īos, ella se sorprende; Ella se apresura al aeropuerto para contarle sus sentimientos, solo para descubrir que tiene una nueva novia.

dvd friends temporada 2

La segunda temporada de Friends, se estrenó en NBC el 21 de septiembre de 1995. La temporada contenía 24 episodios y concluyó su emisión el 16 de mayo de 1996. 

Esta temporada presenta historias más serializadas; comienza cuando Rachel descubre que Ross está saliendo con Julie, alguien a quien conocía de la escuela de posgrado. Julie regresa para varios episodios al principio de la temporada. Los intentos de Rachel de decirle a Ross que le gusta reflejan sus propios intentos fallidos en la primera temporada, pero accidentalmente lo deja escapar en una llamada telefónica. Cuando Ross se entera, deja a Julie, pero Rachel está enojada por una lista de cosas malas sobre ella. Finalmente, un video del baile revela que Ross tenía la intención de llevar a Rachel al baile cuando su cita llegaba tarde. Esto hace que Rachel lo perdone y comiencen una relación que durará hasta la temporada siguiente.

Joey, un actor con dificultades en la primera temporada, obtiene un papel en una versión ficticia de la telenovela Days of Our Lives, pero pierde el papel poco después cuando enoja a los escritores al decir en una entrevista que escribe muchas de sus propias líneas.

La segunda temporada también sirvió para profundizar la amistad de Chandler y Joey. Esto se vuelve especialmente evidente en los episodios en los que Joey se muda temporalmente y un tipo espeluznante llamado Eddie Menuek se muda. Chandler está disgustado porque a Eddie no le gusta lo que le gusta y tiene problemas para vincularse con él, por lo que permite que Joey se mude. y fingir que Eddie nunca vivió allí.

Tom Selleck comienza un papel de invitado recurrente como el Dr. Richard Burke. Richard, un amigo de los padres de Monica y Ross que se ha divorciado recientemente y tiene hijos adultos, es 21 a√Īos mayor que Monica, pero a pesar de esto, salen para la segunda mitad de la temporada. En el final de temporada, terminan la relaci√≥n cuando se dan cuenta de que √©l no quiere m√°s hijos y ella s√≠. Otra sorpresa llega cuando Chandler se enamora de una mujer a trav√©s de Internet y cuando va a encontrarse con ella en Central Perk, Janice entra. A pesar de esto, deciden volver a estar juntos, de verdad.

dvd friends temporada 3

La tercera temporada de Friends, se estrenó en NBC el 19 de septiembre de 1996. Por lo general, se considera como uno de los mejores trabajos de la serie. La temporada contenía 25 episodios y concluyó su emisión el 15 de mayo de 1997.

Esta temporada adquiri√≥ un formato serializado significativamente mayor. Rachel comienza a trabajar en Bloomingdales y Ross se pone celoso de su compa√Īero de trabajo, Mark Robinson. Ross y Rachel rompen despu√©s de que Ross se acuesta con una chica sexy de la copister√≠a, Chloe. Su insistencia en que √©l y Rachel estaban ¬ęen un descanso¬Ľ se convierte en una broma durante las temporadas restantes. Los dos muestran una animosidad significativa entre ellos durante la segunda mitad de la temporada. Aunque el final en suspenso sugiere que los dos se reconcilian. Curiosamente, el primer episodio despu√©s de la ruptura no se centra en los dos, sino en Chandler, que est√° teniendo dificultades para lidiar con la situaci√≥n; ya que le recuerda el divorcio de sus padres.

Phoebe Buffay, establecida como si tuviera a excepci√≥n de una hermana gemela id√©ntica, se familiariza con su medio hermano, Frank Jr. y al final descubre a su madre biol√≥gica que nunca supo que ten√≠a. Joey se enamora de Kate, su compa√Īera de actuaci√≥n en una nueva obra. Al principio, ella no siente nada por √©l, incluso despu√©s de dormir juntos. Sin embargo, despu√©s de que su novio / director la abandona despu√©s de una revisi√≥n mordaz de la obra, ella recurre a Joey en busca de apoyo. La relaci√≥n no dura mucho, ya que se le da la oportunidad de participar en una telenovela en Los √Āngeles.

Monica comienza una relación con Pete Becker, un millonario que está enamorado de ella. Al principio, ella solo lo ve como un amigo, pero finalmente, los dos comienzan a salir. Preparándose para lo que ella piensa que es una propuesta de matrimonio; Pete le confía que quiere convertirse en el Ultimate Fighting Champion. Después de verlo recibir una paliza en dos partidos, ella le dice que tiene que renunciar. Como no quiere, ella rompe con él.

dvd friends temporada 4

La cuarta temporada de Friends, se estrenó en NBC el 25 de septiembre de 1997. Esta temporada contenía 24 episodios y concluyó su emisión el 7 de mayo de 1998. 

Ross y Rachel se reconcilian pero muy ef√≠meramente, debido a que Ross contin√ļa insistiendo con que estaban en un ¬ębreak¬Ľ, y est√° discusi√≥n deriva a una fr√≠a relaci√≥n entre ambos por la gran parte de esta temporada.

Habiendo aprendido la verdad sobre su madre biológica, Phoebe está extremadamente decepcionada por ella y por el hecho de que nunca trató de averiguar sobre ella. Phoebe se marcha furiosa, no queriendo volver a verla nunca más. Sin embargo, después de localizarla, Abbott comienza una relación incómoda pero moderadamente amistosa con su hija. Phoebe queda embarazada como madre sustituta de  su hermano y Alice.

Joey comienza a salir con una actriz llamada Kathy, de quien Chandler está enamorado. Sin embargo, Chandler y Kathy se besan mientras ella todavía ve a Joey. Eso provoca una pelea entre ellos durante algunos episodios.

Monica comienza un negocio de catering con Phoebe, pero despu√©s de revisar el restaurante de Alessandro y aceptar un trabajo como jefe de cocina all√≠, ella y Phoebe rompen el negocio de catering. Ella y Rachel pierden su apartamento con Joey y Chandler en esta temporada (como una apuesta con un cuestionario con preguntas personales el uno del otro). Para empeorar las cosas para Rachel, su jefa Joanna muere y, como resultado, la desv√≠an en Personal Shopping en Bloomingdale’s, donde conoce a Joshua, de quien est√° enamorada. Despu√©s de varios incidentes que impiden que Rachel le exprese sus verdaderos sentimientos (incluida una visita a la √≥pera no planificada que termina con Rachel presentando a Ross a su nueva novia, Emily), comienza a salir con Joshua.

Sin embargo, Ross y Emily, que están locos el uno por el otro, avanzan bastante rápido y acuerdan casarse en Londres. Esto pone a Rachel en una competencia con Ross y le propone matrimonio a Joshua, quien todavía está en el proceso de obtener su divorcio final. Ella lo asusta tanto que rompe con ella. Ross envía las invitaciones para su boda en Londres (El de la invitación) y, naturalmente, invita a todos sus amigos, pero se esfuerza por invitar a Rachel después de los comentarios de Emily. 

Todos los amigos van a Londres, menos Phoebe, que no puede viajar en avión porque está en su tercer trimestre de embarazo, tiene a Rachel con ella. Phoebe la ayuda a redescubrir sus sentimientos por Ross.

El d√≠a de la boda de Ross casi descubre a Monica y Chandler, que duermen juntos; Rachel se apresura a ir a Londres para decirle a Ross que todav√≠a lo ama (solo para encontrarlo besando a su futura esposa y darse cuenta de que Ross est√° feliz de casarse con Emily); y Ross tiene a todos sus amigos como invitados a su boda. La ceremonia comienza, Emily dice sus votos y Ross comienza a decir los suyos. Pero se detiene a mitad de camino cuando llama a Emily ¬ęRachel¬Ľ, poniendo fin a la cuarta temporada.

dvd friends temporada 5

La quinta temporada de Friends, se estrenó en NBC el 24 de septiembre de 1998. Esta temporada contenía 24 episodios y concluyó su emisión el 20 de mayo de 1999.

La quinta temporada presenta a Monica y Chandler tratando de mantener su nueva relaci√≥n en secreto para sus amigos. Phoebe da a luz a trillizos en el cent√©simo episodio del programa. Ella da a luz a un ni√Īo, Frank Jr. Jr., y dos ni√Īas: Leslie y Chandler. (Originalmente hab√≠an pensado que hab√≠a dos ni√Īos y una ni√Īa, pero decidieron mantener el nombre de Chandler, a pesar de que el beb√© result√≥ ser una ni√Īa). El matrimonio de Ross y Emily se cancela porque Emily es intimidada por Rachel, y Ross no est√° dispuesto a hacerlo. renunciar a su amistad con ella como Emily exige. Phoebe comienza una relaci√≥n con el oficial de polic√≠a Gary. Monica y Chandler hacen p√ļblica su relaci√≥n, para sorpresa de sus amigos. Deciden casarse en un viaje a Las Vegas, pero cambian de planes despu√©s de ver a Ross y Rachel salir borrachos de la capilla de bodas.

dvd friends temporada 6

La sexta temporada de Friends, se estrenó en NBC el 23 de septiembre de 1999. Esta temporada contenía 25 episodios y concluyó su emisión el 18 de mayo de 2000.

En el estreno de la sexta temporada, el matrimonio de Ross y Rachel se establece como un error de borrachera, y se divorcian varios episodios más tarde. Monica y Chandler deciden mudarse juntos a su apartamento, y Rachel se muda con Phoebe. Joey consigue un papel en una serie de televisión por cable llamada Mac y C.H.E.E.S.E, donde protagoniza junto a un robot. Joey, de vuelta en los negocios del espectáculo, intenta que su foto de celebridad vuelva a colgarla en la pared de una tintorería.

Ross consigue un trabajo dando una conferencia en la Universidad de Nueva York y comienza a salir con una de sus estudiantes, Elizabeth. El apartamento de Phoebe y Rachel se incendia, y Rachel se muda con Joey mientras que Phoebe se muda con Chandler y Monica. M√≥nica, que a√ļn no est√° comprometida, ingresa en una lista de espera de dos a√Īos para celebrar una boda en un museo local; sin embargo, debido a una cancelaci√≥n, el museo llama y le ofrece un lugar antes, para sorpresa de Chandler. Se asusta … o eso parece. Paul le dice a Ross que deje de salir con Elizabeth; Ross y Elizabeth se van a pasar un fin de semana secreto en la caba√Īa de su abuela, pero Paul y Rachel tambi√©n aparecen all√≠. Ross se sale con la suya, gracias a un chantaje emocional. Chandler decide proponerle matrimonio a Monica, quien considera reconciliarse con Richard. Aunque Richard confiesa que todav√≠a la ama, Monica acepta la propuesta de Chandler.

dvd friends temporada 7

La séptima temporada de Friends, se estrenó en NBC el 12 de octubre de 2000. Esta temporada contenía 24 episodios y concluyó su emisión el 17 de mayo de 2001.

Monica y Chandler est√°n ocupados prepar√°ndose para su boda, que es demasiado para Chandler. Chandler recibe anteojos, pero todos creen que los tuvo todo el tiempo. Phoebe decide darle a Monica la receta de galletas con chispas de chocolate de su abuela como regalo de compromiso, pero descubre que fue destruida en el fuego. Ella y Monica intentan descubrir la receta secreta, solo para descubrir que son galletas Nestl√© Tollhouse. Rachel intenta ense√Īarle a Joey a navegar en su barco; ella se convierte en su pap√° en el proceso.

La serie de televisi√≥n de Joey Mac y C.H.E.E.S.E. se cancela, pero se le ha ofrecido su trabajo nuevamente en Days of Our Lives. El apartamento de Phoebe est√° arreglado, pero est√° reconstruido con solo un dormitorio grande en lugar de dos, por lo que Rachel decide quedarse con Joey. Phoebe tambi√©n descubre que tambi√©n es un a√Īo mayor, cuando Ursula le muestra su certificado de nacimiento.

En el gran final de temporada, Monica y Chandler se casan y Rachel y Phoebe se topan con una prueba de embarazo positiva en el ba√Īo de Monica, lo que genera cierta confusi√≥n sobre qui√©n est√° realmente embarazada.

En preparaci√≥n para la boda, Ross hace que el ¬ęhermano mayor¬Ľ hable con Chandler, dici√©ndole que si alguna vez lastima a Monica, patear√° el trasero de Chandler. Esto divierte a todos. Monica enfatiza que Rachel olvidar√° una de sus responsabilidades. Joey consigue un papel en una pel√≠cula de la Primera Guerra Mundial (All√°), con un actor que le ense√Īa que una gran actuaci√≥n significa enunciaci√≥n y la enunciaci√≥n significa escupir. Se lleva a cabo la cena de ensayo de la boda; Los padres de Chandler fingen cortes√≠a. Chandler se asusta por convertirse en ¬ęThe Bings¬Ľ y desaparece; Ross va a buscarlo. Los padres Geller pasan por la cafeter√≠a; A la Sra. Geller le gusta Gunther. Mientras Rachel y Phoebe se preguntan c√≥mo evitar que Monica descubra la desaparici√≥n de Chandler, Phoebe encuentra una prueba de embarazo positiva en el ba√Īo de Monica. Joey se entera de que tiene previsto trabajar el d√≠a de la boda.

Rachel y Phoebe deciden mantener en secreto su conocimiento del embarazo de Monica. Joey intenta salir de la filmación, pero no puede. Solo tiene una escena que hacer, pero se prolonga todo el día porque la estrella está borracha. Ross y Phoebe encuentran a Chandler en su oficina y lo convencen de que regrese, paso a paso. Rachel detiene a Monica, pero está a punto de revelar que Chandler no está cuando Ross y Phoebe regresan con él. Joey todavía no puede salir del plató, así que Rachel encuentra a otro ministro, un sacerdote ortodoxo griego. Chandler todavía es un poco frívolo, pero luego escucha a Phoebe mencionar el embarazo de Monica, y eso lo devuelve a la realidad. Joey secuestra a la estrella para que pueda dejar el set y apenas llega a tiempo a la ceremonia. Chandler le dice a Monica que sabe lo del bebé; pero ella le dice que no hay ninguno. Sin que todos lo sepan, Rachel aparentemente es la embarazada.

dvd friends temporada 8

La octava temporada de Friends, se estrenó en NBC el 27 de septiembre de 2001. Esta temporada contó con 24 episodios y concluyó su emisión el 16 de mayo de 2002. 

Esta temporada fue nominada para m√ļltiples premios Primetime Emmy, incluido el de actor principal en serie de comedia para Matt LeBlanc y Matthew Perry, y actor invitado para Brad Pitt por el episodio The One with the Rumor. Jennifer Aniston y la propia serie ganaron premios Emmy a la actriz principal y a la serie de comedia destacada, respectivamente.

El tema principal de la temporada 8 es que Rachel va a tener un bebé. Los primeros tres episodios de la octava temporada giran en torno a la identidad del padre del bebé de Rachel, que se revela como Ross. Rachel y Ross deciden tener el bebé, pero no retoman su relación sentimental. Joey desarrolla sentimientos románticos por Rachel, pero ella no siente lo mismo. Rachel da a luz a la bebé Emma en el final de temporada, y la madre de Ross quiere que le proponga matrimonio. Joey encuentra el anillo de Ross en el suelo y Rachel acepta lo que cree que es su propuesta.

dvd friends temporada 9

La novena temporada de Friends, se estrenó en NBC el 26 de septiembre de 2002. Esta temporada contenía 24 episodios y concluyó su emisión el 15 de mayo de 2003.

Monica y Chandler deciden tener un hijo ellos mismos, pero descubren que es poco probable que conciban.

Phoebe comienza a salir con Mike Hannigan y elige estar con él en lugar de su ex David después de algunas reflexiones agonizantes. Rachel y Emma se van a vivir con Joey y Rachel se enamora de él.

En el final de la temporada 9 de Friends, la pandilla viaja a Barbados para escuchar a Ross dar un discurso de apertura en una conferencia de paleontología. La novia paleontóloga de Joey, Charlie, termina besando a Ross. Mientras tanto, Joey disfruta de un beso de fin de temporada con Rachel.

dvd friends temporada 10

La √ļltima temporada Friends, fue la n¬ļ 10. Contiene 18 episodios, y se emiti√≥ por primera vez del 25 de septiembre de 2003 al 6 de mayo de 2004.

La temporada se abre en Barbados a partir del final de la temporada 9. Ross y Charlie, un compa√Īero paleont√≥logo (y en ese momento la novia de Joey) se besan. Joey ve esto y va a la habitaci√≥n de Rachel, donde los dos tambi√©n se besan. Sin embargo, ambos deciden hablar con Ross sobre la situaci√≥n para asegurarse de que est√© de acuerdo con ella. Cuando Ross se entera despu√©s de verlos besarse, intenta ocultar el hecho de que est√° herido, pero ellos se dan cuenta de que lo est√°. Joey habla con Ross sobre la situaci√≥n y Ross le dice que estar√° bien con la relaci√≥n. Despu√©s de varios obst√°culos que impiden que Joey y Rachel consuman la relaci√≥n, deciden seguir siendo amigos. Al final del sexto episodio de esta temporada, Ross se vuelve soltera nuevamente despu√©s de que Charlie decide volver a estar con su exnovio. Mike le dice a Phoebe que quiere casarse con ella, lo que culmina en su boda a mitad de temporada.

Monica y Chandler, tras descubrir que son inf√©rtiles, deciden intentar adoptar un ni√Īo. Eligen a una mujer llamada Erica. Despu√©s de esto, deciden que necesitar√°n mudarse a una casa en Westchester. Rachel es buscada para un trabajo con Gucci, pero en el restaurante donde la est√°n entrevistando, su jefe (el Sr. Zelner) est√° sentado en la mesa de al lado. La despiden de Ralph Lauren y tampoco consigue el trabajo con Gucci, lo que la deja desempleada. Ella accidentalmente conoce a Mark, su jefe de Bloomingdale’s en la temporada 3, quien le ofrece un trabajo en Louis Vuitton en Par√≠s. Ross, todav√≠a secretamente enamorado de ella, no quiere que se vaya.

En el episodio final de la temporada (y de la serie), Erica da a luz al beb√© de Monica y Chandler, aunque, para su sorpresa, en realidad tuvo gemelos, un ni√Īo y una ni√Īa. Monica y Chandler nombraron a los ni√Īos Erica y Jack (en honor al padre de Monica) y se mudaron a su nueva casa. Phoebe y Ross van al aeropuerto para intentar convencer a Rachel de que se quede, pero terminan yendo al aeropuerto equivocado. Despu√©s de que Phoebe provoca con √©xito un retraso en la salida, finalmente se encuentran con Rachel en la puerta antes de que ella suba, pero aunque Ross le dice c√≥mo se siente, Rachel todav√≠a sube. Ross regresa a casa solo para encontrar un mensaje de Rachel que dice que cometi√≥ un error. Cuando una azafata le impide bajar del avi√≥n, la conexi√≥n se rompe. Rachel luego se para en la puerta de Ross y se besan y se declaran su amor.

La serie termina con las √ļltimas despedidas de Chandler y Monica mientras se preparan para dejar su apartamento para ir a su nuevo hogar.

 

No dudes de entrar en nuestra tienda online. Te va a sorprender la cantidad de productos diferentes que podr√°s encontrar del mundo F.R.I.E.N.D.S.