fbpx

Ross Geller

Ross Geller

Ross Geller (David Schwimmer)

Ross Geller, fue uno de los personajes principales de Friends (1994-2004). Fue interpretado por David Schwimmer. Es mejor conocido por su personalidad nerd y un sentido del humor muy incómodo.

Historia de Ross Geller (David Schwimmer)

Ross Geller nació de Jack y Judy Geller y fue criado en Long Island, Nueva York. Es el hermano mayor de Monica. Cuando Ross era joven, se vestía de mujer (con la ropa de su madre) y cantaba: «Soy Bea / Bebo té / ¿No quieres bailar conmigo?». Cuando era niño, asistió a la misma escuela secundaria que Rachel (al igual que Monica), donde finalmente se enamoró de ella y se lo guardó para sí mismo, aunque Rachel admitió más tarde que sabía sobre su enamoramiento, pero no le correspondió esos sentimientos.

Ross Geller se hizo amigo de un compañero de estudios llamado Will Colbert (interpretado por Brad Pitt), quien con frecuencia era intimidado por Rachel por tener sobrepeso. Lidiando con el hecho de que ella nunca pareció notar sus sentimientos por ella, de una manera muy inmadura, Ross cofundó un club «I-Hate-Rachel» con Will. Para fastidiarla, los dos difundieron un rumor sobre ella que todos en toda la escuela secundaria (excepto la propia Rachel) escucharon, el rumor en cuestión era que ella, «tenía partes reproductivas masculinas y femeninas» y que, como dijo Will, «sus padres lanzaron una moneda al aire y decidieron criarla como una niña».

Estaba tan difundido que incluso Chandler lo escuchó en su escuela secundaria para varones. Sin embargo, Rachel, sin saberlo, le devolvió el favor de alguna manera después de ver a Ross besándose con el bibliotecario de cincuenta años de Lincoln High School. Luego difundió un rumor sobre esto por toda la escuela secundaria (aunque aparentemente Ross no sabía que lo había visto haciendo esto o que todos en la escuela secundaria lo sabían hasta muchos años después).

En algún momento, cuando tenía 12 años, Ross fue asaltado por una niña de 14 años (que era Phoebe). Ella le robó la mochila, llevándose la única copia de un cómic que escribió Ross, Science Boy. Solo descubrió quién era el ladrón décadas después, aunque Ross intentó que Phoebe lo olvidara. Después, sin embargo, Phoebe admitió su error y los dos se reconciliaron.

Ross Geller

Después de la secundaria, Ross Geller pasó algún tiempo durante el verano en el apartamento de su abuela (el de Monica) tratando de triunfar como bailarín, algo que ni siquiera le mencionó a Rachel. En la universidad, conoció a Chandler y se hicieron mejores amigos. Chandler conoció a Monica y Rachel en 1987 cuando Ross lo llevó a casa para el Día de Acción de Gracias.

En 1988, Ross conoció a Carol Willick y se enamoró de ella y, a lo largo de los años, se casaron y permanecieron felizmente casados durante un tiempo. Cuando Carol se enamoró de otra mujer, fue un shock mentalmente traumático para Ross que no solo resultó la culminación de su divorcio con ella, sino que también dio lugar a intensos niveles de paranoia, inseguridad y miedo en su agobiada psique. Aunque Rachel visita Central Perk en 1993, Rachel y Ross en realidad no se encuentran en ese momento.

 

Personalidad de Ross Geller

Aunque es inteligente, educado, cariñoso, reflexivo y amable, Ross Geller suele ser socialmente torpe, adoptando las características del estereotipado «nerd perdedor». También tiene un sentido del humor seco, sarcástico e ingenioso que solo es superado por el de Chandler. Es el único miembro del grupo de amigos con un doctorado y, como tal, puede llegar a ser arrogante. En la mayoría de los casos, su arrogancia es contraproducente o saca lo mejor de él. 

En temporadas posteriores, debido a sus dos matrimonios fallidos y su vida arruinada, comienza a desarrollar problemas impresionantes de manejo de la ira y también muestra que se irrita fácilmente, a menudo estalla en arrebatos de ira por cosas menores. Por ejemplo, en «El del sándwich de Ross», Ross es despedido del museo después de gritarle a su jefe por comerse su sándwich. 

Ross Geller

Ross Geller parece tener una necesidad infantil de tener siempre la razón. Esto se muestra en «El de donde muere Heckles» cuando descubre que Phoebe no cree en la evolución. Sorprendido por esto, pasa el resto del episodio molestándola y tratando de hacerla creer en la evolución. Se enoja cuando Phoebe le pregunta por qué tiene esta necesidad de que todos estén siempre de acuerdo con él. Parece encontrar irracionales a las personas si no se ajustan a su punto de vista.

La infantilidad de Ross se enfatizó más y se hizo más evidente al comienzo de su relación con Rachel, en la que comenzó a pasar aún más tiempo en el apartamento de Monica y su relación volvió a cuando eran adolescentes, lo que en el mismo episodio Monica revela que odiaba durante su juventud. En ocasiones han mostrado rasgos de las típicas relaciones entre hermanos incluso en su edad adulta a lo largo de la serie; por ejemplo, arrebatos precipitados, competitividad y enfrentamientos físicos. Quizás la causa de su semejanza infantil sean sus padres.

 

Como era el niño favorecido y dotado académicamente que recibió más elogios en comparación con Mónica, no siempre se le puede culpar por su ego, a veces agrandado. Además, no responde bien cuando sus padres no le dan el reconocimiento que siempre lo hacen y estaba claramente angustiado porque el Porsche de Jack le fue entregado a Monica como una ofrenda de paz por arruinar sus recuerdos de la infancia. Ross también se siente perfectamente cómodo mintiéndoles a sus padres, especialmente si no empañaría el manto extremadamente alto que lo pusieron en toda su vida.

Ross, a pesar de ser socialmente poco hábil, sale con muchas mujeres a lo largo de la serie. Debido a su matrimonio fallido con Carol, comenzó a desarrollar una gran cantidad de paranoia e inseguridades cuando se trata de mujeres… aunque era obvio para todos, excepto para él, que todas sus novias anteriores lo estaban engañando.

Debido a esto, ni siquiera parece confiar en que Rachel le sea fiel y, a menudo, es propenso a los celos y sospecha rápidamente que su novia lo engaña. La mayoría de sus citas se interrumpen o se arruinan por completo una vez que su paranoia o su frikismo se apoderan de él.

Estas paranoias e inseguridades a menudo provocan conflictos en sus relaciones; por ejemplo, cuando Rachel comenzó a pasar mucho tiempo con un compañero de trabajo llamado Mark Robinson, debido a la paranoia, él llegó a sospechar erróneamente que ella estaba teniendo una aventura, cuando en realidad ella solo consideró que su relación con Mark era de amistad.

Eventualmente se harta tanto de los celos de Ross que anuncia que quiere tomar un descanso de su relación, lo que Ross toma como una ruptura, pero Rachel no quiso decir una ruptura. Cuando Ross más tarde intenta reconciliarse con ella llamándola a su apartamento, escucha la voz de Mark de fondo. En realidad, Mark había venido a consolarla como amiga después de llamarla y escuchar que estaba molesta después de su pelea con Ross, pero una vez más, por paranoia, Ross piensa erróneamente que está allí para tener sexo con ella y cuelga enojado. 

Convencido de que sus sospechas sobre su romance con Mark eran correctas y su relación con ella terminó, un deprimido Ross se emborracha y tiene sexo con una mujer llamada Chloe. No se entera de que se había equivocado hasta la mañana siguiente cuando escucha el mensaje que Rachel dejó en su contestador automático, diciéndole que quiere trabajar en la relación. La pareja se vuelve a encontrar, solo para romper nuevamente cuando Rachel descubre la indiscreción de Ross con Chloe.

 

Ross y Rachel

Los celos de Ross también se hacen evidentes durante su relación con Emily Waltham, cuando teme que ella se esté acercando demasiado a la pareja lesbiana de Carol, Susan Bunch. Su racha de celos asoma de nuevo su fea cabeza cuando sale con su estudiante, Elizabeth Stevens, y finalmente la acompaña en sus vacaciones de primavera para asegurarse de que no se pierda.

A pesar de ser financieramente seguro, Ross es algo avaro. Se corta el pelo en la cadena de gangas Super Cuts yroba artículos de tocador y otros objetos de los hoteles. A menudo sus amigos se burlan de él por sus molestos hábitos de corregir la gramática de las personas y evitar el diálogo directo cuando está nervioso.

Intenta convencer a sus amigos de que actúen de la mejor manera posible en situaciones difíciles, a pesar de que tales acciones pueden ser difíciles de llevar a cabo. En la temporada 2, anima a Joey a hacer una audición después de ser despedido de Days of Our Lives, a pesar de la negativa de Joey a presentarse para una parte de dos líneas de un personaje secundario. En la temporada 7, le compra a Phoebe la bicicleta de sus sueños, pero amenaza con quitársela debido a su renuncia a aprender a montarla.

Cuando descubre que Joey está enamorado de Rachel, le dice que se lo cuente y lo haga en lugar de esconderlo, a pesar de que tiene problemas con la idea de Joey y Rachel. Por encima de todo, Ross Geller es un chico muy dulce, cariñoso y adorable que siempre está pendiente de los mejores intereses de todos y, a menudo, el más maduro en comparación con el resto de la pandilla, a pesar de su ego, arrebatos y paranoia

No dudes en entrar en nuestra tienda online. Te va a sorprender la cantidad de productos diferentes que podrás encontrar del mundo F.R.I.E.N.D.S.