fbpx

Monica Geller (Courteney Cox)

Monica Geller es un personaje ficticio de la popular comedia de televisión estadounidense Friends (1994-2004), interpretada por Courteney Cox  Friends la dió a conocer como la «Madre gallina» del grupo y su apartamento de Greenwich Village era uno de los principales lugares de reunión del grupo.

Historia  de Monica Geller (Courteney Cox)

Monica Geller nació el 22 de abril de 1969. Monica es la hermana menor de Ross e hija de Jack y Judy Geller. Monica, como el resto de su familia, es judía. Tuvo una infancia un poco difícil con Ross, caracterizada por las disputas que tuvieron lugar entre ella y su hermano (algunas que culminaron en eventos memorables como la Copa Geller, que se celebraba cada Día de Acción de Gracias). Ella también tuvo, y aún tiene, una relación difícil con sus padres (especialmente con su madre) que inconscientemente favorece a Ross sobre ella en varias ocasiones y generalmente se preocupa por él más que por Mónica. (Su padre trató de arreglar esto dándole su Porsche en «El donde muere Rosita»).

La escuela secundaria fue un momento difícil para Mónica, quien ganó una cantidad sustancial de peso y alcanzó un máximo de 115 kilos. Tenía pocos amigos; su mejor amiga es Rachel Greene. Para el baile de graduación, incluso tenía una cita: Roy Gublik. Su primer beso, sin embargo, fue (por accidente) con su hermano, Ross.

Conoció a Chandler Bing en la casa de sus padres el Día de Acción de Gracias de 1987. Inicialmente se enamoró de él (e incluso se convirtió en chef porque él le dijo que le gustaban sus macarrones con queso) hasta que lo escuchó refiriéndose a ella como la «gorda de Ross». hermana.» La conmoción fue tan grande para ella que se decidió a perder todo su peso extra para la próxima vez que él la viera. Ella logró este objetivo en Acción de Gracias de 1988.  Ella involuntariamente se venció de él al dejar caer un cuchillo y cortarle uno de los dedos del pie durante un intento fallido de desnudarlo y seducirlo.

Después de la universidad, Monica Geller siguió una vida en Nueva York como chef en Iridium. También vivía con Phoebe Buffay, al otro lado del pasillo de Chandler. Phoebe se mudó más tarde porque le preocupaba que su amistad se viera afectada debido al orden obsesivo de Monica Friends también dio la historia de un enamoramiento con Joey Tribbiani cuando se mudó por primera vez con Chandler, aunque él la repelió al desnudarse en su apartamento cuando ella le ofreció un poco de limonada el día que se conocieron.

Monica Geller

Personalidad de Monica Geller

Si bien es amable, cariñosa y amigable, Monica es quizás más conocida por su obsesiva limpieza (clasifica los lugares por limpieza, donde ‘Monica-clean’ es incluso más limpia que ‘Health-Department-clean]). También es conocida por hablar anormalmente en voz alta (como en «El de la mesa del boticario») y por su mandona y habilidades organizativas antinaturales (como «El de la última noche»). Phoebe y Rachel también la llaman de alto mantenimiento. Aparte de ser una fanática de la limpieza, Monica también puede ser mandona y algo competitiva, odiando perder en las competiciones. Aunque menos que Chandler, Ross, Rachel o incluso Phoebe, Monica también posee un ingenio sarcástico y sarcástico que es más sutil que el de sus amigos.

«Neat Freak» Monica está cómicamente obsesionada con el estado de su apartamento. Le encanta limpiar, describiendo un establecimiento de tintorería como su Disneyland. Este rasgo de personalidad se vuelve progresivamente exagerado a medida que avanza la serie.

Monica es muy competitiva, supuestamente tira un plato en un ataque de rabia durante un juego de Pictionary y afirma que «¡las reglas ayudan a controlar la diversión!»

Cuando Joey y Ross estaban lanzando casualmente una pelota de un lado a otro, Monica se unió y lanzó la pelota con demasiada fuerza a Ross, a lo que él exclamó: «¡Mónica, deja de lanzar la pelota con tanta fuerza! Estamos en el mismo equipo». A veces, sin embargo, lleva su naturaleza competitiva demasiado lejos.

Monica Geller joven
  

Monica también demuestra destreza atlética, lo que, junto con su racha competitiva, la hace formidable, especialmente en el futbolín.

La competitividad de Mónica Friends, podría deberse a sus constantes intentos de hacer que sus padres se sientan orgullosos de ella y de que la elogien, en lugar de vivir a la sombra de Ross todo el tiempo. También podría deberse a sus inseguridades de la infancia y la adolescencia, particularmente porque su mejor amiga, Rachel, era una diva popular de la escuela con varios novios, mientras que Monica era obesa y relativamente desagradable.

Monica es notoriamente mandona, y sus amigos a menudo se refieren a ella como tal. Su comportamiento controlador se ve mejor en su relación con Chandler, donde con frecuencia gana la partida en sus disputas.

No dudes de entrar en nuestra tienda online. Te va a sorprender la cantidad de productos diferentes que podrás encontrar del mundo F.R.I.E.N.D.S.